REPRODUCTOR BLURAY+USB

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
felipemarlou

Agradecimiento recibido: 2761 veces

REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por felipemarlou » 16 Ene 2020, 13:05

La eterna cuestión. No sé ve una peli en la tele porque el reproductor no reconoce el archivo...a veces no no se leen los subtis...

Necesito un reproductor, preferentemente con lectura BluRay, que lea TODO sin problemas en la entrada USB.

Estos días he investigado por internet y me he dado cuenta que algunas marcas de reproductores han involucionado. Aunque ofrecen MKV en la reproducción USBniana, ya no ofrecen Divx para poder leer el AVI (sí Xvid, aunque no es lo mismo). Evidentemente es una faena, porque estamos poniendo más palos en las ruedas al pobre consumidor.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe de algún modelo RECIENTE (no vale modelos de hace 2 años por lo que he explicado de ese boicot) que incorpore MKV y AVi (divx) para poder ver las pelis correctamente (subtis incluidos)?

Sé que la mejor opción sería tener el VLC conectado de alguna forma a la tele y fin del problema...pero esto es otro caso (es para un amigo).

¿Alguna positiva y reciente experiencia a ese respecto? Gracias de antemano.

Alekhine

Agradecimiento recibido: 196 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por Alekhine » 16 Ene 2020, 14:14

felipemarlou escribió:
16 Ene 2020, 13:05
La eterna cuestión. No sé ve una peli en la tele porque el reproductor no reconoce el archivo...a veces no no se leen los subtis...

Necesito un reproductor, preferentemente con lectura BluRay, que lea TODO sin problemas en la entrada USB.

Estos días he investigado por internet y me he dado cuenta que algunas marcas de reproductores han involucionado. Aunque ofrecen MKV en la reproducción USBniana, ya no ofrecen Divx para poder leer el AVI (sí Xvid, aunque no es lo mismo). Evidentemente es una faena, porque estamos poniendo más palos en las ruedas al pobre consumidor.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe de algún modelo RECIENTE (no vale modelos de hace 2 años por lo que he explicado de ese boicot) que incorpore MKV y AVi (divx) para poder ver las pelis correctamente (subtis incluidos)?

Sé que la mejor opción sería tener el VLC conectado de alguna forma a la tele y fin del problema...pero esto es otro caso (es para un amigo).

¿Alguna positiva y reciente experiencia a ese respecto? Gracias de antemano.

Esta respuetsa que te doy, felipemarlou, se que no es la que esperas, pues tu mismo has indicado que precisas recomendaciones de reproductores BluRay con USB que atiendan peliculas en contenedores MKV y AVI con lectura codec DivX; si bien, no obstante, quiero surgerirte una alternativa si acaso no encontraras lo que precisas para tu amigo.

Y la alternativa que te ofrezco, al igual que se la ofrezco a cualquiera de los participantes de este foro, es que sí el TV en cuestión resulta ser un SmartTV con recepción WI-FI o Ethernet, recomiendo la creación de una Red DLNA conectada vía Ethernet o vía WIFI al router de casa, y por ende al PC donde cada uno tenga almacenada sus películas, en el que dispondrá del reproductor VLC (o Windows Media Player) que hará la función de servidor de películas hacia el TV del salón.

De este modo, NO resultaría preciso comprarse nuevos dispositivos; tan solo habría que utilizar algún viejo PC existente en casa; como es mi caso, que dispongo de un PC con 8 discos durosque hace la función de almacen exclusivo de películas.

Saludos. :hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

felipemarlou

Mensaje por felipemarlou » 16 Ene 2020, 14:39

Gracias Alekhine. Es una alternativa que no había contemplado. Te lo agradezco.

Saludos :hi:

professor keller

Agradecimiento recibido: 1603 veces

Mensaje por professor keller » 16 Ene 2020, 15:57

Coincido con Alekhine en que los más conveniente es armar una red doméstica y reproducir desde la PC o Laptop. Por razones de trabajo en los cineclubes he utilizado varios reproductores de Bluray + USB y siempre te cruzas con algún problema (no reproducen algún códec de audio, no leen X265, no reconocen discos duros de más de 2TB, etcétera). El reproductor más noble que he conocido (solo para archivos, no lee DVD o Bluray) es el WD HDTV. Desafortunadamente está discontinuado. Saludos.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

santiagoo

Agradecimiento recibido: 2542 veces

Mensaje por santiagoo » 16 Ene 2020, 17:35

Yo diría que el reproductor que buscas no existe, felipemarlou. A ver si me explico:

-Un bluray industrial es sota, caballo, rey. Es decir, trabaja con un códec de vídeo, y tres o cuatro codecs de audio muy estandarizados. Así que es prácticamente imposible que algo que se anuncie como reproductor bluray luego no lea algún bluray.

-pero con los ripeos, la cosa cambia. Al ser cacharreo informático, un ripeo puede tener un códec de vídeo x264, x265, xvid, divx…. y lo mismo en cuanto al audio. En subs, mucho más. Así que aunque hay fabricantes que tienen la voluntad de reproducir lo máximo posible, siempre es posible que algo no se reproduzca. O que en su momento reprodujese "todo", pero que con el paso del tiempo ya no es así (el wd tv que mencionaba keller).

Así que la "solución" perfecta sería la que dijo Alekhine, el DLNA ese.

Confieso mi ignorancia. Aquí hay un tutorial que parece bastante serio para Windows 10 https://www.xataka.com/basics/que-servi ... spositivos

Lo bueno, que no hay que instalar nada, solo configurar esa red en el windows 10.

La duda, que no entiendo cómo se reproduce luego en, por ejemplo, el televisor. Es decir, si es el televisor el que ha de reproducir, también puede darse el caso de que se le atragante el archivo compartido. Ahí entraría en acción el VLC, supongo, pero entonces me surge la duda de si hay que ir al PC a reproducir con VLC el archivo que sea y luego se transmite a la pantalla o es un proceso menos "manual". Para mí esto último sería incómodo.

Siento no resolver problemas, y además liarla más :mrgreen: .
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Alekhine

Mensaje por Alekhine » 16 Ene 2020, 18:01

santiagoo escribió:
16 Ene 2020, 17:35
.../...

La duda, que no entiendo cómo se reproduce luego en, por ejemplo, el televisor. Es decir, si es el televisor el que ha de reproducir, también puede darse el caso de que se le atragante el archivo compartido. Ahí entraría en acción el VLC, supongo, pero entonces me surge la duda de si hay que ir al PC a reproducir con VLC el archivo que sea y luego se transmite a la pantalla o es un proceso menos "manual". Para mí esto último sería incómodo.

Siento no resolver problemas, y además liarla más :mrgreen: .

En absoluto santiagoo, pues es el propio PC, en el que tengas almacenada la película, y desde el propio reproductor Windows Media Player del sistema operativo (Windows 7 en adelante) el que reproducirá, haciendo la función de servidor, la película visualizándola en el SmartTV que tengas conectado al router de tu domicilio, ya sea vía WI-FI o vía Ethernet.

De este modo, uno puede optar a reproducir la película de dos maneras:

a) navegando desde el propio SmartTV hasta el PC donde dispones de la película que quieras ver, seleccionarla y pedir que la reproduzca...

b) desde el propio PC, seleccionado la película en cuestión, y pedir que la reproduzca en tu SmartTV.

En cualquera de estas dos formas de solicitar su reproducción, es el reproductor Windows Media Player el que la reproduce.

Teniendo por tanto, en el PC en cuestión, los codecs completamente actualizados, el resto es coser, cantar, hacerse palomitas y sentarse a ver la película... con subtítulos incluidos.

Intentaré ver la manera de hacer un tutorial al respecto.

Un tutorial por el que, a partir de la creación de un Grupo en el Hogar (en el cual podáis a su vez compartir contenidos entre diferentes PCs), sea la base para la creación de una Red DLNA por la cual podáis disfrutar de vuestras películas en cualquier TV que disponga de dicha característica DLNA, y que a fin de cuentas resultan ser todos los SmartTV desde su aparición en el mercado.

:hi:
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

felipemarlou

Mensaje por felipemarlou » 16 Ene 2020, 18:51

Gracias Santi y Alekhine.

Soy un ignorante en el tema. Creo que lo que dices podría estar bien Alekhine. Yo tengo algo más básico, pero efctivo. Aunque tengo un Smart TV, lo que hice fue enchufar el ordenador al televisor del salón de mi casa. De manera que cuando quiero ver una peli la veo a través de la tv pero partiendo de mi ordenador, selccionando VLC player y poniendo la peli. Pero claro eso implica una cosa: encender el ordenador cada vez que quieras hacerlo. Otra opción, claro, es tener un disco duro externo o un pendrive cargado de pelis y meterlo en el USB del reproductor BD-DVD.

Os agradezco las explicaciones. La índole del problema de mi amigo (que no sabía) es otra. Se baja las pelis y las pasa a DVD. Es al ir a verlas cuando algo le pasa. En uno de sus reproductores no consigue ver los subtítulos (las pelis sí las ve). Lo hace con un programa de estos imagino tipo nero o similares. Los subtis le quedan flotantes, no incrustados. Como en un DVD. En todo caso ya le he dicho que, si no quiere estar peleándose con miles de modelos y decepciones...lo mejor es empezar a cambiar el chip y verlas directamente por usb con el avi o el MKV. :hi:

Alekhine

Mensaje por Alekhine » 16 Ene 2020, 19:22

felipemarlou escribió:
16 Ene 2020, 18:51
Gracias Santi y Alekhine.

Soy un ignorante en el tema. Creo que lo que dices podría estar bien Alekhine. Yo tengo algo más básico, pero efctivo. Aunque tengo un Smart TV, lo que hice fue enchufar el ordenador al televisor del salón de mi casa. De manera que cuando quiero ver una peli la veo a través de la tv pero partiendo de mi ordenador, selccionando VLC player y poniendo la peli. Pero claro eso implica una cosa: encender el ordenador cada vez que quieras hacerlo. Otra opción, claro, es tener un disco duro externo o un pendrive cargado de pelis y meterlo en el USB del reproductor BD-DVD.

En efecto, esto es lo mejor.

De hecho, el PC que yo utilizo como servidor de películas lo tengo conectado en mi dormitorio a la TV de 42", de modo que desde la cama ya puedo ver las peliculas que tengo en él habilitadas.

Aparte de esto, conecté dicho PC servidor de películas a otros 4 PCs tipo torre (3 de mis chavales, mas otro que es en el que trabajo habitualmente) vía ethernet, costituyendo de este modo, y junto con el anterior, un Grupo en el Hogar.

Y es aprovechando ya, las características DLNA del SmartTV de 55'' que tengo en el salón, como constituyo dicha Red DLNA de mi casa, y por la que puedo disfrutar de todo el contenido multimedia de dicho PC o incluso de cualquiera de los otros PCs que constituyen el Grupo en el Hogar de mi casa.

Pero tu opción, es como bien dices, la mejor... Lo que yo quería decir es que pudiera ser que en tu salon no puedas conectar el PC al TV por falta de espacio, pero que si dispones de una SmartTV con acceso al router, ya sea WI-FI o vía ethernet, podrías ver las peliculas de dicho PC con tan solo encenderlo y reproducirlas desde el reproductor de dicho PC vía WI-FI o Ethernet aprovechando las ventajas de una Red DLNA.

Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

santiagoo

Agradecimiento recibido: 2542 veces

Mensaje por santiagoo » 18 Ene 2020, 14:07

Pues... viendo que la idea que propone Alekhine es excelente, y limpia en cuanto a no precisar de instalaciones adicionales, etc, llevo un par de días peleando, con escaso éxito. A saber....

-Conseguí crear con relativa facilidad el entorno de la DLNA, y que el TV viese mi máquina, eso sí.

-Pero en lugar de ver la carpeta que definí como compartida, veía otra cosa, que luego descubrí que era la carpeta c:/users/santi/videos. Ahí había alojado un poco de material, que yo ni sabía que estaba, y eso era lo que veía, a pesar de que en mi máquina, en \\localhost tenía dos elementos compartidos, ese de users-santi-vídeos, que parece ser que lo define el propio w10 por defecto, y esta otra carpeta que yo había definido.

-Conseguí posteriormente ver en la tv esa carpeta, pero para ello tuve antes que hacer una operación en el windows media player, es decir, en el reproductor ir a "organizar/administrar bibiliotecas/videos/ y ahí añadir esa carpeta. A partir de entonces sí que veo esa carpeta en la tv (carpeta con cientos de vídeos, y también archivos de subtítulos srt).

-Y ya sí que pude ver algunos vídeos.... pero con pocas prestaciones. El material se ve, todo, incluso los archivos de subtítulos, eso también. Pero a la hora de reproducir... solo reproduce los avi, y dentro de estos, sí que se puede elegir cadena de audio, pero el SRT adjunto, eso nada, a pesar de que (creo) que he "autorizado" en el wmp la lectura de subtítulos.

-en cuanto a los matroskas, mayoría, pues no los lee. Pero para liarla más, hay un par que sí que los lee, siempre los mismos (entre unos cuantos cientos).

Y así andamos. Creo intuir que esta problemática es consecuencia de que el wmp es quien reproduce, y encuentra dificultades, pero tampoco estoy seguro. Añadir que todos estos matroskas en local sí que los reproduce perfectamente el wmp.

Ando probando, mientras tanto, otras opciones menos limpias pero que en la web aseguran ser sencillísimas.... pero no para mí. Una es PLEX, que es un servidor que se instala en el pc y luego instalas un cliente en la tv y tal.... pero a pesar de que el servidor parece estar funcionando, no puedo agregar carpetas locales.... vamos, que parece que funciona pero no funciona.

Y digo no funciona porque he instalado también KODI, con un add-on de plex, y dice que el server está off-line, aunque a mi aparentemente me aparece online en la esquina inferior derecha. He abierto el puerto que utiliza en el firewall de windows.... pero nada.

Así que seguiremos, de momento, con el tradicional pincho, copia, pega y borra, que es el método que vengo utilizando desde hace unos años.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Alekhine

Mensaje por Alekhine » 19 Ene 2020, 01:22

santiagoo escribió:
18 Ene 2020, 14:07
Pues... viendo que la idea que propone Alekhine es excelente, y limpia en cuanto a no precisar de instalaciones adicionales, etc, llevo un par de días peleando, con escaso éxito. A saber....

-Conseguí crear con relativa facilidad el entorno de la DLNA, y que el TV viese mi máquina, eso sí.

-Pero en lugar de ver la carpeta que definí como compartida, veía otra cosa, que luego descubrí que era la carpeta c:/users/santi/videos. Ahí había alojado un poco de material, que yo ni sabía que estaba, y eso era lo que veía, a pesar de que en mi máquina, en \\localhost tenía dos elementos compartidos, ese de users-santi-vídeos, que parece ser que lo define el propio w10 por defecto, y esta otra carpeta que yo había definido.

Por defecto, desde el SmartTV podrás ver TODO lo dispuesto en las carpetas publicas como esa que indicas que se refiere a tu sesión, mas TODO lo que esté inlcuido en la carpeta "MIS VIDEOS" de la Biblioteca VIDEOS; así como TODAS las carpetas de AQUELLAS unidades de disco duros que vincules (incluyas) a la Biblioteca VIDEOS.

santiagoo escribió:
-Conseguí posteriormente ver en la tv esa carpeta, pero para ello tuve antes que hacer una operación en el windows media player, es decir, en el reproductor ir a "organizar/administrar bibiliotecas/videos/ y ahí añadir esa carpeta. A partir de entonces sí que veo esa carpeta en la tv (carpeta con cientos de vídeos, y también archivos de subtítulos srt).

En efecto el reproductor Windows Media Player PRECISA saber que se le va a emplear para tal menester, razon por la cual hay que CONFIGURAR determinadas opciones para que sea factible la reproducción por streming a través suya hasta el SmartTV de tu salón.

santiagoo escribió:
-Y ya sí que pude ver algunos vídeos.... pero con pocas prestaciones. El material se ve, todo, incluso los archivos de subtítulos, eso también. Pero a la hora de reproducir... solo reproduce los avi, y dentro de estos, sí que se puede elegir cadena de audio, pero el SRT adjunto, eso nada, a pesar de que (creo) que he "autorizado" en el wmp la lectura de subtítulos.

La calidad de la visualizacion en la SmartTV dependerá de la calidad del video AVI que reproduzcas, de modo que a mayor resolucion y mejor bitrate, la calidad será mejor.

Si la resolcuion es del tipo 640x480 y quieres visualizarlo en una TV de 42"" o más, habrás de tener presente que aquella resolucion para un TV -que está preparado para una resolución de 1920x1080- pues como que los AVI en dejaran muchísimo que desear...

...y es que no es lo mismo ver un AVI de esas caracteristicas y tal resolucion en un monitor de 21"", o una TV de 28"" si me apuras, frete a un TV de 42"" o mas.

santiagoo escribió:
-en cuanto a los matroskas, mayoría, pues no los lee. Pero para liarla más, hay un par que sí que los lee, siempre los mismos (entre unos cuantos cientos).

Y así andamos. Creo intuir que esta problemática es consecuencia de que el wmp es quien reproduce, y encuentra dificultades, pero tampoco estoy seguro. Añadir que todos estos matroskas en local sí que los reproduce perfectamente el wmp.

Los MKVs y MP4 pueden visualizarse en la smartTV a través del reproductor Windows Media Player del PC de igual manera que tambien se pueden visualizar los AVIs y los MPEGs.. lo que pasa es que hay que saber como hacerlo...

...si os esperais un poco yo puedo hacer un tutorial que solvente todas tus/vuestras dudas al respecto] incluido lo de visualizar los MKVs y/o MP4s.

De hecho yo recomiendo que a la hora de visualizar contenido multimedia a través de una Red DLNA os dejeis de zarandajas y lo hagais con peliculas MKVs que diponen de un mas que excelente codec; las peliculas vienen ahora en una mas que amplia resolucion; los subtitulos vienen integrados en el propio contenedor, y además se fuerza la visualizacion de los subtitulos que uno desee sin que haya que ponerlos junto al fichero MKV como pasaba con los SRT y los AVI. Así que lo dicho, aunque os parezca que no, mejor MKVs que AVIs.

santiagoo escribió:
Ando probando, mientras tanto, otras opciones menos limpias pero que en la web aseguran ser sencillísimas.... pero no para mí. Una es PLEX, que es un servidor que se instala en el pc y luego instalas un cliente en la tv y tal.... pero a pesar de que el servidor parece estar funcionando, no puedo agregar carpetas locales.... vamos, que parece que funciona pero no funciona.

Un servidr PLEX es otra buena solucion; vienen implementados en ls SmartTVs... lo que pasa que en efecto, hay que aprender a configurarlo y trabajarlo; pero tras hacerlo, se puede sacar muchisimo jugo de ello, pues no solo te reproduce todo, simno que además te proporciona informacion sobre la pelicula (sinopsis, actores).

santiagoo escribió:
Y digo no funciona porque he instalado también KODI, con un add-on de plex, y dice que el server está off-line, aunque a mi aparentemente me aparece online en la esquina inferior derecha. He abierto el puerto que utiliza en el firewall de windows.... pero nada.

Otra alternativa es el mediacenter Team Media Portal, la cual tambien da una gran rentabilidad al leerlo todo y ofrecerte ademas informacion anexa a cada una de las peliculas que encuentre en tu disco duro... y es que tras localizar las peliculas, acude a las webs precisas y acapara la informacion básica de la pelicula (sinopsis, actores, etc) y la guarda en una base de datos para que tu desde un navegador habilitado para ello vayas recorriendo las peliculas que dispongas en tu PC.

santiagoo escribió:
Así que seguiremos, de momento, con el tradicional pincho, copia, pega y borra, que es el método que vengo utilizando desde hace unos años.

Pues ten mucho cuidado al respectoy NO grabes nada de la TV en ellos, porque éstas suelen formatearlos a su manera de modo que se pierde toda la información que se pudiera tener dentro de ellos...

Para acabar, yo suelo puedo decirte lo que ya he dicho, puedo hacer un tutorial en el que desentrañe como:

a) como crear un red Grupo en el Hogar
b) constituir la Red DLNA,
c) como configurar las Bibliotecas que han de pertenecer a la red domestica Grupo en el Hogar que consituya vuestra Red DLNA,
d) como vincular, con la carpeta 'Mis Videos', las unidades de discos duros que dispongais en vuestro PC para que puedan localziarse desde la SmartTV.
e) como navegar desde la SmartTV por las carpetas vinculadas en la opcion anterior para lozalizar una pelicula y visualizarla.
f) como lanzar una pelicula desde el PC servidor para que se visualice en la Smart TV... ¡¡¡aunque ésta sea un MKV o un MP4!!!

...en fin que son determinadas cosas las que hay que realizar... y por supuesto saber como hacerlo; como suele pasar a la hora de arreglar una lavadora o cualquier otro dispositivo..., que uno dice que caro sale su arreglo cuando solo han apretado unos tornillos, pero es que en estos casos hay que saber que tornillos hay que apretar...

Saludos

Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Responder

Volver a “Temas Técnicos”