Programas para reparar unidades extraíbles

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino

Agradecimiento recibido: 472 veces

Programas para reparar unidades extraíbles

Mensaje por Santino » 11 Ago 2019, 14:22

Eso es lo que busco, algún programa que permita reparar unidades extraíbles que tengan problemas diversos. Pongo un ejemplo de lo que me ocurre, el motivo por el que concluyo que algunos dispositivos míos no van bien.

Tengo 3 pendrives:

2gb (en realidad es un antiguo mp3 player)
16 gb
128 gb

En los tres he puesto un archivo de vídeo de 400 megas y los he formateado como FAT32 porque mi televisor Samsung antiguo sólo admite ese formato o NTFS. Con todos se reproduce el vídeo y la tele lee los 3 dispositivos pero sólo en el de 2gb funciona la opcíon de "Reanudar reproducción". Es decir, si detienes algo en el minuto 23 (o el que sea), apagas la tele, vuelves a encenderla y conectas el pendrive puedes volver a ver el vídeo desde el minuto donde lo dejaste, el 23, por ejemplo. En los otros dos pendrives, no.

He usado las herramientas de reparación de MAC (Utilidad de discos con OSX Yosemite, la última versión que permite reparar permisos, y con esto se solía habilitar la opción "Reanudar reproducción" tras corregir errores, ahora no) y el desfragmentador de disco de Windows y no encuentra errores.

También he probado a formatear como NTFS y tampoco se soluciona. A ver si alguien tiene respuesta a este problema.

OCangaceiro

Agradecimiento recibido: 478 veces

Re: Programas para reparar unidades extraíbles

Mensaje por OCangaceiro » 11 Ago 2019, 21:09

En mi opinión, si no tienes errores de formateo o de sectores defectuosos en Windows puede que el problema sea que a tu televisor no le "gusten" dos de los pendrives USB por el motivo que sea. Yo tuve un problema parecido hace tiempo con un grabador TDT, que causaba defectos de grabación (pixelación esporádica) con un pendrive Sandisk pero con otros de otras marcas no me los daba. Una diferencia (que puede que fuera o no la causa) es que el pendrive que me daba errores era USB3 y los otros USB2. Mi solución fue el "jubilar" el pendrive que me daba problemas (lo he destinado a otros menesteres) y utilizar para grabar otros que sean USB2. Eso me resolvió el problema.

Santino

Mensaje por Santino » 13 Ago 2019, 11:23

Va a ser lo que dices, a mí también me ocurre eso de los pixelados en las grabaciones pero pensé que era el grabador TDT o que no había conectado bien del todo el USB.

En cualquier caso, con esos dos pendrives casi siempre suele tener que repararles errores después de haberlos usado en un ordenador con Windows al conectarlos en Mac. Hay veces que me los lee bien la tele, luego deja de leerlos bien un tiempo y por arte de magia los vuelve a leer bien otra vez. Misterios.

Quizá con alguna herramienta de recuperación de datos pueda examinar algún error más.

Santino

Mensaje por Santino » 17 Ago 2019, 16:09

¡Conseguido! vuelven a funcionar como antes.

La solución para problemas de este tipo o similares está en hacer un formateo a bajo nivel, he encontrado al fin un programa (solamente Windows) que lo hace de maravilla, pero es un proceso que puede llevar más de una hora, dependiendo de la capacidad.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Hay que bajarse el programa donde pone:

Download Windows Executable (works without installation): HDD Low Level Format Tool ver.4.40

y elegir la versión free tras ejecutarlo. Hay que hacer copia de seguridad primero de todos los datos contenidos, luego seleccionamos el dispositivo, le damos a Format y a esperar. Se perderán todos los datos de forma irrecuperable, o eso es lo que dicen.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”