DVD9 a MKV

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
SWZlatan

Agradecimiento recibido: 255 veces

DVD9 a MKV

Mensaje por SWZlatan » 03 Oct 2018, 22:09

Buscando una versión con buena calidad de The Browning Version 1951 (las versiones DVDRip y WEB-DL 720p dejan mucho que desear),
encontré un DVD9 de RuTracker que pesa 7.29 GB! Alguien me podría recomendar algún tutorial y/o programa para poder ripiarlo a un archivo MKV, sin el menú, subs, pistas de audio, ect.! Estaba leyendo unos tutoriales en Mundo DivX & H264, y justo cerro y me quede perdido! :hi:
Imagen

mifune

Agradecimiento recibido: 9760 veces

Re: DVD9 a MKV

Mensaje por mifune » 04 Oct 2018, 00:02

MeGui me parece de lo mejor. Aunque si quieres probar y no tienes mucha experiencia en esto te recomiendo AviDemux.
"Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” Bong Joon-Ho

eulsus

Agradecimiento recibido: 3157 veces

Mensaje por eulsus » 04 Oct 2018, 01:01

-MakeMKV para separar video, pistas de audio y de subtítulos del DVD y eliminar resto de contenidos del DVD que no interesan.
-MeGUI para codificar el vídeo (necesitas instalar en tu PC el códec X264 y Avisynth para que te funcione).
-MKVMerge para unir vídeo ripeado con las pistas de audio y de subtítulos en un contenedor matroska (.mkv).
-Subtitle Edit para convertir a .srt los subtítulos del DVD.
:hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

eulsus

Mensaje por eulsus » 04 Oct 2018, 01:09

MeGUI se actualiza automáticamente, así que te despreocupas totalmente.
Mírate el tutorial de professor keller de ripeo para bajarte los programas (MKVMerge lo tienes en la página 7 u 8); los últimos códecs x264 los encuentras aquí: http://www.videohelp.com/software/x264-Encoder
El ripeo hazlo todo él con MeGUI (porque es mucho más sencillo que lo que explica ese tutorial).
Droid tiene también un tutorial muy clarito de cómo extraer los subtítulos del DVD.
Con los audios no tienes que hacer nada, más que separarlos (con Make MKV) y luego meterlos en el contenedor matroska (al audio o subtítulo que quieras que salga por defecto le pones en el MKVMerge pista predefinida Sí, pista forzada No; para el resto de audios y subtítulos eliges No y No).
Imagen

professor keller

Agradecimiento recibido: 1606 veces

Mensaje por professor keller » 04 Oct 2018, 10:02

Si te preocupa el tamaño final del archivo puedes recurrir a alguno de los tutoriales que hay en esta web. Si no, puedes sencillamente destripar el DVD con MakeMKV y guardar los contenidos del mismo que tú desees (por ejemplo, pista de audio VO + pista de video) en un solo archivo MKV sin compresión. Es lo que yo hago desde hace mucho, siempre que encuentro disponibles los DVDs originales.

Exceptuando razones de ahorro de espacio en el almacenamiento, con las actuales velocidades de conexión a internet no veo cuál es la necesidad de seguir ripeando DVDs. Pero bueno, supongo que comprender esto será una larga batalla, como la librada durante años para imponer el formato MKV.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

eulsus

Mensaje por eulsus » 04 Oct 2018, 11:58

professor keller escribió:
04 Oct 2018, 10:02
Exceptuando razones de ahorro de espacio en el almacenamiento, con las actuales velocidades de conexión a internet no veo cuál es la necesidad de seguir ripeando DVDs.

En un DVD9 si le reduces el tamaño a la tercera parte pues te ahorras más de 4 gigas (que tampoco es moco de pavo si tienes muchos DVD´s en tu casa), y ya si le quitas los habituales entrelazado, efecto de chroma y demás mandangas, pues tampoco está nada mal. ;)
Ripear un DVD evidentemente no te permite ganar tanto espacio en tu disco duro, pero también tiene la ventaja de que el proceso de codificado es mucho más corto que el de un bluray.
Imagen

professor keller

Agradecimiento recibido: 1606 veces

Mensaje por professor keller » 04 Oct 2018, 12:27

eulsus escribió:
04 Oct 2018, 11:58
En un DVD9 si le reduces el tamaño a la tercera parte pues te ahorras más de 4 gigas (que tampoco es moco de pavo si tienes muchos DVD´s en tu casa), y ya si le quitas los habituales entrelazado, efecto de chroma y demás mandangas, pues tampoco está nada mal. ;)

Depende mucho del DVD, pero en general ningún DVD9 del que conviertas solamente la cadena de audio y video arroja un MKV mayor a 4.5 GB. Hay excepciones, pero son pocas. Años atrás vaya y pase, por velocidades de transmisión y costo de almacenamiento, pero hoy en día, 2 GB de más no valen, para mí, las horas de trabajo que se invierten ni la calidad de imagen que se pierde en el ripeo. Hacerlo con bluray es otra cosa, porque ahí estamos hablando de una cantidad de GB (generalmente la cuarta parte de un Bluray, si se hacen bien) que realmente hacen una diferencia en el almacenamiento. Pero en un DVD no le veo sentido en el presente. Son puntos de vista, obviamente.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

SWZlatan

Agradecimiento recibido: 255 veces

Mensaje por SWZlatan » 10 Oct 2018, 23:31

Gracias mifune, eulsus y professor keller por la asistencia! También estuve leyendo un tutorial que me recomendó Merdeces (viewtopic.php?f=170&t=7469)

De momento para experimentar pobre "destripar" un DVD5 de Twentieth Century 1934 con MakeMKV, y de 3.8 GB paso a un archivo .mvk de 3.3 GB! Con mas tiempo y entendimiento probare realizar todos los pasos del tutorial de professor keller!
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » 11 Oct 2018, 00:02

SWZlatan, te comento que el tutorial de professor keller consta de demasiados pasos y eso, quieras o no, aumenta las probabilidades de que surjan fallos durante el proceso de ripeo, como me pasó a mi con Marine Raiders.
Te recomiendo que el ripeo lo hagas completo sin salirte del programa MeGUI.
Solamente necesitas usar 3 programas, MakeMKV, MeGUI y MKVMerge (incluso este último te lo puedes ahorrar y hacer el empaquetado también con MeGUI). :hi:
Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”