Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por professor keller » 01 Mar 2018 06:01

No sé qué será lo tuyo, pero hace unos años, estando de vacaciones, conecté un disco duro a un TV LED por USB, y el maldito aparato generó en el disco el mismo problema exactamente que vos comentás, con la salvedad de que en mi caso fue con todos los archivos (que como vos sospechás en el tuyo, estaban ahí, porque el espacio libre y el ocupado no habían variado). Lo que había sucedido en mi caso es que la conexión del televisor había dañado la tabla del disco, que es la que contiene información sobre los archivos existentes en el mismo (no los archivos en sí). Recuerdo que reconstruí la tabla con algún software, pero sinceramente no recuerdo cómo... Como sea, seguro tiene solución.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Alekhine » 06 Mar 2018 11:17

professor keller escribió: 01 Mar 2018 06:01 No sé qué será lo tuyo, pero hace unos años, estando de vacaciones, conecté un disco duro a un TV LED por USB, y el maldito aparato generó en el disco el mismo problema exactamente que vos comentás, con la salvedad de que en mi caso fue con todos los archivos (que como vos sospechás en el tuyo, estaban ahí, porque el espacio libre y el ocupado no habían variado). Lo que había sucedido en mi caso es que la conexión del televisor había dañado la tabla del disco, que es la que contiene información sobre los archivos existentes en el mismo (no los archivos en sí). Recuerdo que reconstruí la tabla con algún software, pero sinceramente no recuerdo cómo... Como sea, seguro tiene solución.
Referido precisamente a esto que comenta professor keller, teneis abierto este hilo:

Problemas en TV LG

Apuesto a que el problema de Forrest Gump va por la línea de que el software del posible TV al que posiblemente halla introducido sus discos duros, halla cambiado la tabla de particiones del mismo con objeto de "adecuarlo" a su forma de grabar-reproducir sus contenidos (los emitidos en la TV).

En este sentido, recomiendo que para las TV modernas (que son las que actualmente parecen hacer estas felonías) y que ya disponen de una conexion ethernet, se aproveche la misma para crear con el PC del domicilio, una Red DLNA, de modo que los contenidos a visualizar esten siempre en dicho PC, y sea desde la opcion "Compartir Video" de la TV, el modo en que se reproduzca y se visualice los contenidos (películas), sin que éstos corran el riesgo de ser maltratados por el "modernisimo" TV. Yo por lo menos lo hago así.

Para ello tan solo hay que unir mediante cable ethernet el PC con la TV, mejor por cable que por WIFI (aunque ésta opción tambien es viable, pero lo cierto es que por cable no pierdes ancho de banda y el contendio va mas fluido a la TV).

Una vez conectados ambos dispositivos hay que configurar ciertas opciones en el sistema operativo del PC (del que desde ya, indico que el sistema operativo del PC ha de ser como mínimo Windows 7); opciones referidas a lo que se denomina Grupo en el Hogar, que obviamente habrá que crearlo, y que de paso se puede aprovechar para enlazar dicho PC con otros PCs e impresora que tengamos por la casa, de modo que se compartan contenidos y dispositivos.

En fin, esto es lo único que puedo aportar al respecto, sobre todo en base a la poca información suministrada... pero que desde ya aprovecho para recomendar como disfrutar de vuestras películas de un modo alternativo sin tener que estar metiendo las mismas en un pendrive para, tras alojarlo en el TV, correr el riesgo de perderlo como os ha venido ocurriendo con anterioridad.

Saludos y que halla suerte.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Responder

Volver a “Temas Técnicos”