Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Forrest Gump » 25 Feb 2018 03:46

Pues eso, me pasó con tres discos duros externos. En el último ya son más de quince los archivos transformados en carpetas. Todos pesan 0 bytes. Ejemplo: un mkv de 5 GB pasó a ser una carpeta, con el mismo nombre y extensión, de 0 bytes.

Probé con antivirus y nada. Tal vez sea un troyano, aunque no logro identificarlo. Por cierto, el espacio libre en el disco externo no ha variado, así que deduzco que los archivos en cuestión se encuentran ocultos en algún lugar. Desearía no solo recuperar esas películas, sino también solucionar el problema de forma definitiva.

¿Alguien sabe algo o le ha sucedido? He buscado por la red, pero no encontro la solución.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por droid » 25 Feb 2018 05:36

No sé que sistema operativo tienes, pero sea como sea yo empezaría haciendo una desfragmentación de disco (para que todo lo que haya dentro se compacte bien) y un ScanDisk.

Suerte. :hi:

EDITO: pásale también el Malwarebytes https://es.malwarebytes.com/ a ver si te detecta algo.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Forrest Gump » 25 Feb 2018 12:34

Procedo y aviso por acá. Gracias, compi. Tengo Windows 10.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Forrest Gump » 25 Feb 2018 21:01

Hice lo indicado. No se detecta nada. Varias de mis pelis son carpetas que pesan 0 bytes. No encuentro la solución: ni cómo recuperarlas ni cuál es la causa de su desaparición. :(
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por miguel_HammerFilms » 25 Feb 2018 21:13

Es rarísimo lo que te pasa. Una pregunta, si ahora pesan 0 bytes, ¿se está liberando espacio en disco? Quiero decir, ¿ahora tienes más espacio libre que antes? Si no se ha liberado espacio es que siguen pesando lo mismo aunque Windows no lo detecte, quizá por ser carpetas. Igual renombrando la carpeta con extensión avi/mkv lo recuperas...

De todas formas a mí me recuerda a los virus que encriptan archivos en el disco duro. Lo raro es que te pase sólo en los discos externos pero no en el disco inetrno.
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por droid » 26 Feb 2018 04:57

¿Has comprobado si están como deben estar en las carpetas ocultas de windows? https://support.microsoft.com/es-es/hel ... windows-10 ¿Has probado a conectar el disco duro externo en otro PC a ver si ahí si que aparece correcto? Si no es ningún virus, y dices que el peso sigue siendo el mismo, es posible que hayas modificado accidentalmente algo (o algún programa que tengas instalado que haga esto de manera automática) que hace que los archivos los convierta en carpetas, pero ni idea de lo que puede ser.

Suerte. :hi:

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por gilles » 26 Feb 2018 08:17

¿No aparecen en ninguna de las papeleras de las computadoras donde enchufaste el disco duro ultimamente?
¿Cual es el tipo de particion del DD? ¿esto pasa con cualquier archivo o solamente por las de mas de 4Go?

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Forrest Gump » 27 Feb 2018 03:18

Probé el disco externo (WD de 2 terabytes) en otra pc y todo igual. Los archivos convertidos en carpetas son varios: desde mkvs de más de 5 GB hasta avis de menos de 1 GB.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
JThunders
 
Mensajes: 106
Registrado: 18 Oct 2012 02:58
Agradecido : 306 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por JThunders » 27 Feb 2018 18:42

Eso tiene que ser algún problema del sitema operativo (virus o algún software que ha encriptado los archivos).
Lo que yo haría en tu lugar es usar en una máquina sana un software para recuperación de archivos del tipo de GETDATABACK. Para eso necesitarás espacio para transferir todos los archivos recuperados y mucha paciencia porque puede demorar mucho tiempo (de horas a días).

Avatar de Usuario
Kaput795
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2016 11:03
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: Discos externos: mkvs, avis y srts convertidos en carpetas

Mensaje por Kaput795 » 28 Feb 2018 20:23

Forrest Gump escribió: 25 Feb 2018 03:46 Pues eso, me pasó con tres discos duros externos. En el último ya son más de quince los archivos transformados en carpetas. Todos pesan 0 bytes. Ejemplo: un mkv de 5 GB pasó a ser una carpeta, con el mismo nombre y extensión, de 0 bytes.

Probé con antivirus y nada. Tal vez sea un troyano, aunque no logro identificarlo. Por cierto, el espacio libre en el disco externo no ha variado, así que deduzco que los archivos en cuestión se encuentran ocultos en algún lugar. Desearía no solo recuperar esas películas, sino también solucionar el problema de forma definitiva.

¿Alguien sabe algo o le ha sucedido? He buscado por la red, pero no encontro la solución.

Buenas tardes. A mí me pasó en su momento una situación similar, en la que mis archivos y carpetas se habían "cambiado" por un acceso directo (en lugar de una carpeta con el nombre de cada archivo, como en tu caso). Tampoco variaba el espacio libre en el disco externo (es decir, los archivos de alguna manera estaban ahí). Entonces, no te garantizo que vaya a funcionar, pero prueba con esto que a mí me valió:

Abre un block de notas en blanco, y escribe (o copia) la siguiente línea:

attrib -a -s -r -h *.* /s /d

Guarda el archivo con el nombre que quieras y dale la extensión .bat (p.ej. mecagoenlosvirus.bat, disculpen el lenguaje)

Este archivo lo copias en la unidad en cuestión (disco externo) y una vez allí lo ejecutas como administrador (botón derecho -- ejecutar como administrador), no recuerdo si después había que darle a enter o llegaba con ejecutarlo. Y ya está, todos los archivos deberían quedar a la vista (ver fuente en el spoiler)
Spoiler:
Esto no es más que una línea de comando que lo que hace es cambiar los atributos para que sean visibles todos los archivos de la unidad. Tú mismo podrías ejecutar esa línea desde MS-DOS una vez que te hubieras situado en la letra de la unidad

Fuente:
http://tdigocomo.blogspot.com.es/2015/0 ... os-en.html
http://es.ccm.net/forum/affich-471111-d ... so-directo
Me atrevo a escribir esto porque has dicho concretamente que el espacio disponible en la unidad no ha variado, que sé lo mismo de informática que una piedra

Mucha suerte,

Responder

Volver a “Temas Técnicos”