Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Mensaje por Santino » 15 Ago 2017 17:39

¿Traductores de voz? No conozco ninguno, no sé cómo funciona eso la verdad. Imagino que habrá alguno gratuito.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Mensaje por Santino » 24 Sep 2017 17:32

Danyyyy escribió:
Pienso que lo de las traducciones automáticas aún está muy atrasado. Pero como idea, ¿por qué en vez de extraer los subtítulos no pruebas directamente con traductores de voz?
Me gustaría saber a qué traductores de voz se refiere el compañero Danyyyy, finalmente yo he encontrado algo similar que requiere de micrófono externo y va creando el subtitulado según lo que oye en distintos idiomas.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Mensaje por Danyyyy » 24 Sep 2017 19:00

Santino escribió:
Danyyyy escribió:
Pienso que lo de las traducciones automáticas aún está muy atrasado. Pero como idea, ¿por qué en vez de extraer los subtítulos no pruebas directamente con traductores de voz?
Me gustaría saber a qué traductores de voz se refiere el compañero Danyyyy, finalmente yo he encontrado algo similar que requiere de micrófono externo y va creando el subtitulado según lo que oye en distintos idiomas.

No sé cuál será la mejor herramienta, pero aplicaciones para móvil hay ya a patadas, con buscar por google te tienen que salir un montón. Más o menos funcionan así:
https://blogthinkbig.com/5-aplicaciones ... simultanea

También está lo que comentas. Yo no soy el más indicado para informarte, porque no soy ningún experto en ello. Pero sí sé que existen, y que funcionan relativamente bien, supongo que esto en pocos años se perfeccionará muchísimo.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Mensaje por droid » 24 Sep 2017 20:24

Yo hace años también buscaba algo similar, y encontré "Dragon" de Nuance, http://www.nuance.es/empresas/producto/ ... /index.htm pero no cumplía mis expectativas.

Si encontráis algo efectivo para transcribir en los idiomas más comunes, como por ejemplo el italiano, avisad por aquí. ;)

Saludos. :hi:

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Extraer subtítulos en chino de un DVD y traducirlos

Mensaje por Santino » 15 Nov 2017 13:27

El Dragon que dices parece lo mejor, pero lo he encontrado en todos los idiomas menos en japonés que es el que necesitaría. Me parece que por emule he visto alguna versión que incluye el italiano, te recomiendo que le eches un vistazo.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”