Grabar un dvd de doble capa de forma segura y correcta.

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Grabar un dvd de doble capa de forma segura y correcta.

Mensaje por Santino » 12 Sep 2016 19:40

He recurrido a grabar en dvd de doble capa algunas películas que tengo para hacer frente a los problemas de espacio que arrastro, pero me encuentro con que falla la grabación en la mayoría de los discos que he intentado grabar y han terminado en la basura. No sé si esto es normal. Estoy seguro de que no es cosa de las películas porque algunas las he podido grabar finalmente sin errores en otros discos también de doble capa.

Utilizo para ello Toast 10 Titanium y muchas grabaciones fallan dando un mensaje de error durante la grabación. También ocurre, en algunos casos, que aunque termina la grabación al 100%, si me pongo a comprobar si ha salido bien se detiene la película en algún punto del visionado.

Esto no me ocurre con los dvd de una sola capa, ni me han fallado jamás durante la grabación ni se han detenido durante su visualización. Por eso me pregunto ¿hay una forma segura de grabar este tipo de DVDs de doble capa? Parecen especialmente sensibles. No sé si puede influir que siempre suelo tener muy poco espacio en disco duro, ya que mis discos internos son muy muy pequeñitos y quizá necesite espacio extra por algún motivo.

Me gustaría saber, si alguna vez usáis este tipo de discos de doble capa, qué programas utilizáis para grabarlos o qué ajustes. Aconsejaría de todos modos que verifiquéis -viendo lo que habéis grabado- todos vuestros discos de doble capa porque he dado por válidos algunos que finalmente contenían errores al visionarlos, pese a que la verificación de después de la grabación, por el propio programa, dijo ser "completamente satisfactoria".

Añado una cosa, creo que existe algún programa para verificar si es el disco, antes de grabarlo, el que contiene ya de por sí errores pero quizá lo haya entendido mal.

Avatar de Usuario
snatcher
 
Mensajes: 168
Registrado: 12 Jul 2013 17:10
Agradecido : 546 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces
Contactar:

Re: Grabar un dvd de doble capa de forma segura y correcta.

Mensaje por snatcher » 12 Sep 2016 20:41

Pues tiene toda la pinta de que la grabadora está fallando o son discos de muy mala calidad. Por mi experiencia con LG cuando me empezaban a a fallar los disco de doble capa (verbatim) ya solo podía grabar bien los de una capa, pero con el tiempo en las sucesivas grabaciones finalizaba la grabación correctamente pero los discos fallaban a reproducirlos, como te está pasando.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Grabar un dvd de doble capa de forma segura y correcta.

Mensaje por Santino » 12 Sep 2016 22:09

Precisamente son discos de doble capa de Verbatim, también he leído que es porque algunos discos de esa marca que andan por ahí son piratas y contienen errores, pero no soy capaz de distinguirlos de los originales.

Lo interesante sería localizar ese programa o programas que permita ver si tienen errores antes de ser grabados, si no he soñado y existen, y saber si hay algún programa de grabación más fiable que el que uso. Aunque puede ser que sea todo cosa de la grabadora.

Tengo otra grabadora pero no sé si graba doble capa porque hace una década que no la uso.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”