Yo siempre dejo pasar un tiempo prudencial (más de un año seguro, frecuentemente dos) antes de cambiar a otro S. O./Sistema Operativo de Microsoft (Windows). Sobre todo si estás funcionando bien con la versión que estabas utilizando en ese momento (
No deixes sendes velles per novelles). Como con los vehículos, nunca compro uno recien salido. Hay que esperar a que los defectos vayan conociéndose y sean corregidos. Además, así conoceremos mejor las carencias y mejoras mediante la opinión de otros (técnicos, usuarios avezados, etc).
XP fue puléndose hasta llegar al Service Pack 3, Windows 7 llegó al Pack 1 (no engañarse con la numeración, aquí 1 significa segunda versión). Windows 8, lo mismo, tuvo que actualizarse a la versión 8.1.
Si habéis adquirido la licencia, y no queréis el Windows 10, podéis pedir lo que se llama
actualización inversa: se te deja desinstalar W10 e instalar la versión anterior (yo me quedo con W7.1, aunque dependiendo de lo
multimedia que seáis podéis optar por la 8/8.1), siempre que existan drivers/controladores para ese equipo en el S. O. anterior. A veces los fabricantes, sobre todo de portátiles, no suministran controladores para versiones anteriores de Windows (con esto hay que fijarse también si hay solución para Linux, aunque es extraño no tenerla). Algunos fabricantes de portátiles parecen casados (acuerdos) con Microsoft y sólo suministran controladores para el último S.O. (el que está introduciendo Microsoft en ese momento).
Cuando nos referimos a Explorer, Firefox, Chrome u Opera no estamos hablando de S. O. (Windows, Linux, etc) sino de navegadores, que se instalan sobre la base del S.O. que tengamos.
Una opción a tener en consideración (sobre todo si queremos libraros de la tiranía 'softwariana' de Microsoft) es la de instalar Linux, por ejemplo. Mejor S. O., más estable, menos atacable por virus, gratuito, con un núcleo/Kernel más potente y seguro,.. ¿qué más quieres? Y como office el Apache OpenOffice (
https://www.openoffice.org/es/descargar/), gratuito también. Vale para Windows también (multiplataforma).
En fin, gente remolona y conservadora, ¿qué queréis, que los fabricantes de software no saquen nueva versión cobrable cuanto antes?. Si sale con algún defectillo ya se corregirá en el siguiente Pack.
Esto es un negocio y nosotros no somos los que mandamos (parece). ¿Acaso no lo sabíais?