xvid/divx y tv Samsung

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

xvid/divx y tv Samsung

Mensaje por Caolin » 01 Nov 2021 20:10

No se si lo comenté aquí en alguna ocasión pero me he acordado ahora que estoy haciendo conversiones avi a mkv. Como todos sabemos las TV Samsung desde hace un tiempo no reconocen el DTS y el contenedor AVI con el códec xvid/divx.

Este problema se me dio el año pasado y entonces encontré una solución bastante "cómoda" que es la que quería dejar aquí por si a alguien le viene bien.

Pillar la peli, abrirla con Avidemux (es multiplataforma), no cambiar nada (suele venir por defecto con copiar audio, vídeo y el contenedor mkv). Guardarla y ya está. Dependiendo del peso de la peli el proceso puede tardar desde segundos hasta unos pocos minutos. De esta forma las puedo ver en la TV Samsung y con los codecs que supuestamente no admite sin mucha pérdida de tiempo.

No he encontrado la explicación (tampoco la he buscado mucho) de que es lo que hace Avidemux con los archivos para que la Samsung se los trague sin rechistar.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: xvid/divx y tv Samsung

Mensaje por mifune » 13 Nov 2021 09:59

No he podido comprobarlo con los DTS pero con los AVI me ha servido. Gracias, Caolin.

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: xvid/divx y tv Samsung

Mensaje por Caolin » 13 Nov 2021 17:20

mifune escribió: 13 Nov 2021 09:59 No he podido comprobarlo con los DTS pero con los AVI me ha servido. Gracias, Caolin.
No sirve para el DTS, pero no puedo asegurar con rotundidad que no sirva para todas las pelis con DTS. En esos casos yo le cambio el codec de audio. Acabo de hacer una prueba con "Tres colores, azul". Son 3,7 GiB y DTS. Al pasarle el Avidemux con una máquina de mediana-baja potencia y poniendo el audio en AC3, no llegó a los dos minutos dejando el peso en 2,7 GiB.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”