Guia (muy sencilla) de HandBrake para ripear en X264

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Guia (muy sencilla) de HandBrake para ripear en X264

Mensaje por Caolin » 03 Abr 2021 10:25

Tengo una duda a ver si usuarios mas expertos en estas cuestiones me la puede despejar. Las pelis bajadas de algunos sitios en mp4 tienen cuatro bandas negras. Las quito con handbrake dejando la altura en 0 y recortando la anchura para conseguir una relación de aspecto en pantalla generalmente 4:3 que suele coincidir con las dimensiones de la imágen. Relación de aspecto de pixels 1:1 y modo anamórfico automático.

El problema surge en ese "suele" coincidir con las dimensiones de la imágen. A veces no coincide y, o quito imágen o dejo bandas negras y opto por lo segundo. Peeeero en alguna ocasión no puedo elegir. Si quiero dejar la relación de aspecto de pantalla en 4:3, no tengo otra que reducir imágen por los lados (que no quiero). O elegir otra relación de aspecto y esa es la duda. Que relación de aspecto elegir.

Como ejemplo, estoy con Medvezhya Svadba. Si el cropeo lo quiero ajustar a la imágen, me deja una relación de aspecto 4,089:3. ¿Sería problemático dejarlo así?. Si dejo banda negra la relación de aspecto mas cercana sin decimales sería 13:9. Vamos, que la duda es si dejarlo sin bandas a 4,089:3, con algo de banda a 13:9 o a 4:3 recortando imágen (esta última no la considero).

En otras ocasiones, pocas, cambian los números pero la situación es similar. Utilizo el hanbrake para linux.

Muchas gracias por los consejos que me puedan dar.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”