Los Por Qué del toca Oeufs

Les pourcuá del tuche güevos (versión Tip y Coll)

Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por Monsieur Lange » 10 Dic 2012 17:43

¿Por qué si el personaje real era magrebí, los directores de "Intocable" pusieron un cuidador negro...?
¿Será que no hay actores magrebies...?
¿Será que Obama no es magrebí?
¿Será que somos un poco racistillitas?
¿Qué será, será... lo que haya de ser será... (Ya no me se más letra de la canción :mrgreen: :mrgreen: )
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por lila » 10 Dic 2012 23:46

Pues no lo sé, pero la peli me pareció una castaña :mrgreen:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por Monsieur Lange » 15 Ene 2013 10:48

¿Por qué las escenas de batalla de la última espielberada (solo he visto el trailer) me recuerdan tanto a las de "El nacimiento de una nación?
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por Bunker » 15 Ene 2013 11:06

Monsieur Lange escribió:¿Por qué las escenas de batalla de la última espielberada (solo he visto el trailer) me recuerdan tanto a las de "El nacimiento de una nación?
¿Porqué las escenas finales de la penúltima (si, la he visto jejeje ) pretenden recordar a "El hombre tranquilo"?

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por gatatitania » 15 Ene 2013 18:21

Bunker escribió:
Monsieur Lange escribió:¿Por qué las escenas de batalla de la última espielberada (solo he visto el trailer) me recuerdan tanto a las de "El nacimiento de una nación?
¿Porqué las escenas finales de la penúltima (si, la he visto jejeje ) pretenden recordar a "El hombre tranquilo"?
¿Y porqué las escenas del templo de Indiana Jones y el Templo maldito me recuerdan tanto a Gunga Din?

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por Monsieur Lange » 31 Jul 2013 16:29

¿Por qué se han filmado tantas biografías de Goya, Rembrandy o Van Gogh, y no se ha filmado nada, que yo sepa sobre Rubens? :(
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3376
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por loperena » 31 Jul 2013 19:52

Monsieur Lange escribió:¿Por qué se han filmado tantas biografías de Goya, Rembrandy o Van Gogh, y no se ha filmado nada, que yo sepa sobre Rubens? :(
Pues debe pasar lo mismo que con los filósofos: pelis sobre Nietzsche, Sócrates, Wittgenstein... pero ni una sobre Aristóteles (y mira que llevó una vida interesante).
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: Los Por Qué del toca Oeufs

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Abr 2019 21:19

¿Por qué este cartel...:

Imagen

es bueno, y este otro...

Imagen

es un pestiño de manual?

Por "sutil" sugerencia de Feve ( :guillotina2: ), se advierte al respetable que los siguientes por qué... van en Spoiler para evitar "chafar" la historia narrada en la película.
Spoiler:
¿Por qué el alto mando elige para una misión muy complicada un soldado francés recien llegado, que apenas comprende el idioma y no sabe nada de indios, ni mucho menos distingue unas tribus de otras?

¿Por qué el Capitán, obligado a llevar a cabo la misión, elige un Sargento y un Cabo veteranos de la Guerra de Seccesión y las Guerras Indias y, sin embargo, se lleva un teniente recien salido de West Point, ambicioso pero sin experiencia militar?

¿Por qué, viendo la película, no me acuerdo para nada de Frederic Remington y no se me van de la cabeza Caspar David Friedrich, Gustave Courbet o, incluso, Andrew Wyeth?

¿Por qué el soldado desertor nos trae a la mesa a Monsieur Verdoux?

y, por fin, "Last but not least", ¿Por qué el Capitán le regala al niño su ejemplar de los "Comentarios a las guerras de las Galias", cuando sabe perfectamente que el pequeño Cheroki ni sabe leer ni habla inglés?
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Coherentes incoherencias”