qué os parece?
yo he ido cambiando de opinión, me estoy sensibilizando

Bueno, eso podría ser un acto de justicialoperena escribió:Decidamos ahora que Vargas Llosa es un animal nacido para ser lapidado en una plaza pública a golpe de libro (de los suyos por ejemplo)
Loperena esta vez en esto de los toros estamos de acuerdoloperena escribió:Más de lo mismo. Si hacemos una lista de los argumentos que utiliza el escritor, vemos que no se sale de los tópicos:
1. Hay toros bravos gracias a que hay corridas de toros, por eso hemos de agradecer a la industria del toreo la preservación de la especie. Preservar a través de la tortura y la muerte.
2. El toro bravo es un animal en cuya esencia está morir en una plaza de toros.
3. El toro bravo goza de una existencia privilegiada, luego su muerte es un hecho trivial.
4. Lo que ocurre en la plaza es un lucha entre un animal en cuya esencia está la agonia y otro animal, el hombre, dotado de unos pocos recursos técnicos y ciertas habilidades. El hombre está en franca desventaja. Luego, no hay tortura y muerte, sino franca lucha.
5. Las corridas de toros son arte
6. Las corridas de toros son un espectáculo al que se acude voluntariamente, luego no debe ser prohibido porque eso sería un ataque contra las libertades.
7. Es incompatible querer prohibir las corridas de toros con comer carne, pues es lo mismo el sacrificio de un animal en el matadero que la muerte del toro en la plaza.
Al parecer el escritor ignora que el toro sufre dolor. Igual que él. Ni más ni menos. Decidamos ahora que Vargas Llosa es un animal nacido para ser lapidado en una plaza pública a golpe de libro (de los suyos por ejemplo). Entonces, todos los puntos anteriores valen en este caso también.

