Noticias descacharrantes

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
lila
 
Mensajes: 525
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Noticias descacharrantes

Mensaje por lila » 12 Nov 2014 21:20

La Audiencia Nacional condena a un exdirectivo de la SGAE por gastar 40.000 euros de la visa en prostitutas

La Audiencia Nacional ha condenado a Pedro Farré, exdirector de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores (SGAE), a dos años y seis meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil, al gastarse 40.000 euros en invitaciones a copas para prostitutas.
El dinero fue gastado por medio de la tarjeta VISA corporativa que la SGAE le entregó para gastos de representación, y de la que él dispuso ese dinero en total en sus visitas a locales de alterne que comenzaban por la tarde y terminaban al amanecer del día siguiente. Los gastos se centraban en invitaciones a copas y champán a las prostitutas, así como sus gastos de "alojamiento".
Farré siempre adujo en su defensa que le habían tendido una trampa y que fue delatado ante la Guardia Civil por un detective-periodista apellidado Cervero, quien no declaró ante el juzgado por estar gravemente enfermo de una dolencia cardíaca.
La Audiencia también condena al Director Financiero de la SGAE Ricardo Azcoaga por un delito de encubrimiento a doce meses de prisión, ya que aceptó los gastos de Farré y no alertó a la dirección de lo que estaba ocurriendo.
El juez central de lo Penal José María Vázquez Honrubia rechaza en su sentencia que Pedro Garré fuera víctima de una trampa o de una teoría conspirativa y considera probado que Farré gastó en locales de alterne 39.552 euros. La sentencia no es firme.

Debido a que las entidades bancarias no instalan cajeros electrónicos en prostíbulos, los cargos se realizaban a través de las máquinas "terminal público de venta" (TPV) que tenían los locales de alterne y con las que, a modo de cajero electrónico, Farré obtenía dinero en efectivo a través de la tarjeta VISA con una comisión del 10% sobre la cantidad entregada.
Con el fin de enmascarar ante la SGAE la verdadera naturaleza de las prestaciones recibidas en los locales de alterne, Farré elaboró y presentó al Departamento de Contabilidad de la SAGE "diez recibos completamente inveraces", según la sentencia y en los que hacía constar expresiones como "catering", añadiendo su firma y unas palabras manuscritas referidas a personas o entidades supuestas que justificarían estos gastos; recibos que acompañaba de algunos de los tickets auténticos de las empresas de lenocinio.
El dueño del local Private ratificó que Pedro Farré frecuentaba su local, donde tomaba e invitaba a copas a todas las chicas. Siempre que frecuentaba el local cogía un reservado, donde, según su relato, "entraba a las cinco de la tarde con chicas y salía a las seis de la mañana del día siguiente, consumiendo copas, champán, y cambiando de chicas con frecuencia". La sentencia resalta que Farré acudía en solitario a estos clubes de alterne.

Farré pasaba estas facturas referidas a catering, apuntando los más diversos conceptos; desde "comisario de Policía" a "Seminario presentación Universidad, o realización de un foro de periodistas", un seminario iberoamericano... Farré hacía constar que eran consumiciones para 12 personas, bebidas para 15 personas, cenas para 10 personas.
Vázquez Honrubia considera "absolutamente inasumible" que Farré argumente que invitaba a copas por motivos profesionales de agasajo corporativo, "pues el fraccionamiento y homogeneidad de los tickets es bien revelador del uso para fines, exclusivamente privados, de la tarjeta corporativa. Y bordea ya el puro esperpento que el acusado diga que organizaba seminarios, foros y presentaciones universitarias en locales de ese tipo -añade-, no siendo de recibo que se alegue que acudía con los participantes de los mismos al concluir éstos, pues como han relatado los gerentes de los establecimientos, Pedro acudía a los locales por la tarde, quedándose en los mismos hasta altas horas de la madrugada,
siendo puramente disparatado que se llegue a argumentar que como en estos locales se reproducía música, podía realizar labores profesionales tendentes a preservar los derechos de autor".

La sentencia concluye "sin duda de ningún género" que Farré acudía en solitario a las casas de lenocinio, donde cargaba sus gastos particulares a la tarjeta corporativa de la SGAE.

http://www.publico.es/politica/555795/l ... rostitutas

jajaja jajaja jajaja

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 840
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 688 veces
Agradecimiento recibido: 2824 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por Dardo » 12 Nov 2014 21:54

El Club del Gourmet del Corte Inglés y las Casas de Putas van a notar el bajón de todos estos lios de tarjetas porque menudos clientes más fieles que tenían, basta ver también a Rodrigo Rato dándolo todo por semana al mediodía, me imagino que para lo que había que hacer en Bankia mejor andar por ahí dándolo todo...

Lo de la SGAE es otro escándalo para mandarlos a todos bien lejos, después andan ladrando que si la pirateria y que si la gente no consume...aiss señor que poca verguenza.

La noticia más que descacharrante es al igual que todas las que salen bastante triste, porque la cantidad de dinero que se han fusilado toda esta plebe de mangantes y el tiempo y el sufrimiento que nos va a costar limpiarlos de la sociedad y tener un país cada vez más justo, aunque quizás estoy en una utopía cíclica más propia de una película de Sci-Fy :puchero:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5289
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 528 veces
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por professor keller » 12 Nov 2014 22:12

Bueno, veamos el lado positivo: al menos invertía en el mercado local... jejeje
"Urge que hagamos una crítica despiadada de todo lo que existe, despiadada en el sentido de que nuestra crítica no ha de temer ni sus propios resultados ni el conflicto con los poderes establecidos.” Karl Marx

Avatar de Usuario
iuliano
 
Mensajes: 1210
Registrado: 21 Abr 2013 17:48
Agradecido : 600 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por iuliano » 12 Nov 2014 22:17

por mí todos al trullo
a este paso voy a votar al coletas
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
 
Mensajes: 437
Registrado: 16 Oct 2012 19:40
Ubicación: Madchester
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por Palahniuk » 12 Nov 2014 22:28

professor keller escribió:Bueno, veamos el lado positivo: al menos invertía en el mercado local... jejeje
Teniendo en cuenta que es un negocio copado principalmente por mafias internacionales, el dinero creo que se va a otros sitios... :mrgreen:
Imagen

lila
 
Mensajes: 525
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por lila » 12 Nov 2014 23:15

He titulado así el hilo para que pueda usarse más veces ;)


A mí los "argumentos" del tipo me parecen descacharrantes... y además me he acordado de Pancho Vertigen :risa:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5828
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3181 veces
Agradecimiento recibido: 1869 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por gatatitania » 13 Nov 2014 01:46

http://vozpopuli.com/actualidad/52330-a ... etas-black

Antonio Romero presenta una tesis doctoral para mejorar la democracia tras gastar 252.000€ en tarjetas black

Antonio Romero, ex cargo de Caja Madrid a cuenta del PSOE, es acusado de haber plagiado un artículo relacionado con su tesis doctoral, en la que muestra una postura "muy crítica" con la situación actual. Su caso produce un cisma en la Facultad de Políticas y Sociología de la UNED.

Cisma en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Antonio Romero Lázaro, profesor del departamento de Sociología III, afiliado de toda la vida del Partido Socialista en Madrid y, a la sazón, ex miembro de la Comisión de Retribución de Caja Madrid y usuario de una tarjeta black con la que gastó 252.000 euros sin declarar, está a punto de leer su tesis doctoral. Pero no una tesis cualquiera. Su nombre es 'Tendencias en la abstención y en la desafección política en las sociedades modernas' aplicada al caso español y en ella toma una posición "muy crítica, centrada en la necesidad de mejorar la democracia", según su director de tesis.

Esta aparente contradicción no ha gustado a buena parte del profesorado de la UNED, que se preguntan cómo pudo Romero redactar su tesis doctoral crítica sobre la separación entre los políticos y la ciudadanía después de haber gastado todo lo que podía con una tarjeta opaca a efectos fiscales que hemos acabado pagando los contribuyentes. El gasto de Romero fue de 31.000 euros al año aproximadamente, uno de los más altos.

Pero a este tema ético se suma otro más formal: Romero Lázaro ha sido acusado de haber plagiado su tesis doctoral, hasta el punto de que este miércoles hubo reunión de la junta directiva de la escuela de doctorado para tratar la cuestión. Se sospecha que uno de sus artículos publicado en una revista científica "es un plagio absoluto de un autor italiano. Se ha pedido incluso nombrar a un perito italiano que tuviese familiaridad con los dos textos y estuviera alejado de cualquier 'contaminación', aunque eso al final no se ha producido", cuenta a este periódico un profesor de la UNED conocedor del escándalo. El autor con el que el exsocialista firma el artículo, Manuel Herrera, ya tuvo problemas en la Universidad de Granada por plagiar, según asegura. De confirmarse este plagio, sería un "dolo programado", comentan desde dentro de la institución universitaria.

El director de la tesis doctoral es José Félix Tezanos Tortajada, que también ocupó cargos de importancia en la Ejecutiva del PSOE en los años 90 formando parte del llamado sector 'guerrista' (por Alfonso Guerra, quien recientemente anunció su marcha de la política tras casi cuatro décadas). Tezanos, catedrático de Sociología y director del departamento de Sociología III al que está adscrito Romero, asegura a Vozpópuli que al enterarse de estas sospechas de plagio "tuve que comprar un filtro anti-spam, un programa que cuesta dinero, para establecer si la tesis había sido plagiada o no. Y estableció que tenía un 16% de coincidencias, lo cual es una ratio por debajo del 40% de coincidencias que se establece para una obra plagiada". Romero pudo haber trabajado en esta tesis muy poco tiempo después de haber acabado de hacer gastos con la tarjeta opaca, que utilizó para todo tipo de bienes y servicios entre 2003 y 2010, aunque con especial querencia por los restaurantes, donde gastó 117.000 euros, y por sacar 'cash' de los cajeros automáticos, que le sirvieron 41.700 euros. En agencias de viaje se gastó 24.000 euros.

Parece evidente que la "puerta giratoria" entre el PSOE de Madrid y la UNED no es la mejor garantía de que la universidad a distancia disponga de los mejores profesionales. Algunas fuentes apuntan a que el departamento de Sociología III actúa como 'vórtice' entre ambos mundos, el político y el académico, y que el próximo gerifalte socialista en apuntarse al máster de Tezanos es Rafael Simancas, que estuvo a punto de ser presidente de la Comunidad de Madrid. El propio Romero, que ejerce en estos momentos como profesor asociado con un sueldo de unos 1.500 euros al mes, ya habrá olvidado los días de vino y rosas en Caja Madrid.

En cualquier caso, la situación de su polémica tesis está en manos ahora de un servicio de inspección, un procedimiento disciplinario interno. "La sensación del personal es que fechorías de este tipo no deben tolerarse porque en cualquier sociedad europea esto supone la expulsión inmediata de un alumno de doctorado. Supongo que el caso es un intento de engaño", aseguran desde dentro de la Universidad, donde también se añade que "Antonio Romero ya va diciendo que es doctor por la UNED pero aún no lo es". Según aseguran, entre personas con simpatías socialistas pueden intentar no hacerse demasiado daño.

lila
 
Mensajes: 525
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por lila » 08 Dic 2014 12:15

Discretos contactos de PP y PSOE para facilitar un pacto poselectoral
Dirigentes 'populares' y socialistas aseguran que 'el tema está en todas las conversaciones de las personas serias, pero por razones de estrategia no puede figurar en la agenda pública'


http://www.elmundo.es/espana/2014/12/08 ... b4579.html
Distintos interlocutores socialistas y populares han asegurado a este diario que «el acuerdo está en todas las conversaciones privadas de las personas serias, pero por razones de estrategia electoral lo tenemos que negar. No puede estar en la agenda pública». «No lo decimos porque sabemos que cae mal. Pero estamos convencidos de que es la única salida».
:mfr_lol.:

Avatar de Usuario
Palahniuk
 
Mensajes: 437
Registrado: 16 Oct 2012 19:40
Ubicación: Madchester
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 104 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por Palahniuk » 08 Dic 2014 13:08

Desde principios de este año se lleva oyendo ese rumor. Y creo que nos van a "hacer la cama".

"Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo
huelo en el aire."


De cara a futuras elecciones, el PP sabe que no le afectaría mucho ese pacto. Para el PE, sería practicamente la desaparición en 2016 y parece dispuesto a inmolarse para garantizar cuatro años más de gobierno del 'Establishment'.
Imagen

lila
 
Mensajes: 525
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Noticias descacharrantes

Mensaje por lila » 23 Dic 2014 19:04

Una gran pérdida para el esperpento patrio...


Imagen



Responder

Volver a “OffTopic”