DNI electrónico

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

DNI electrónico

Mensaje por pablito » 05 Jul 2021 18:56

Perdonad el off-topic, pero necesito realizar un trámite con el DNI electrónico, he comprado un lector USB para el DNI, pero, una vez instalado en el PC, no veo que me dé opción a hacer nada. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: DNI electrónico

Mensaje por Caolin » 05 Jul 2021 20:54

Cambian algunas cosas dependiendo de que SO y navegador utilices. En Firefox hay que instalar el módulo PKCS#11. Hace unos años lo instalé en Linux para pedir desde casa el certificado digital de la FNMT, que es lo que utilizo habitualmente, y ya nunca mas lo he necesitado.

Visita https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... id_menu=68 a ver si te orienta (o lo contrario).

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: DNI electrónico

Mensaje por professor keller » 05 Jul 2021 20:57

pablito escribió: 05 Jul 2021 18:56 Perdonad el off-topic, pero necesito realizar un trámite con el DNI electrónico, he comprado un lector USB para el DNI, pero, una vez instalado en el PC, no veo que me dé opción a hacer nada. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

¿Por qué perdón? La sección fue creada para conversaciones off topic.

No tengo experiencia específica. He visto esta ayuda publicada en otro foro, que algunas personas agradecían. Ignoro si servirá: https://www.adslzone.net/como-se-hace/p ... rjetas-pc/

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: DNI electrónico

Mensaje por pablito » 05 Jul 2021 21:48

Gracias, muchachos. Llevo toda la tarde con esto y me sale humo por la cabeza, entre los funcionarios a los que pregunté y que dijeron no tener ni idea y los tutoriales en los que he naufragado. Voy a ver con estos enlaces que recomendáis. Qué manera de complicar las cosas con la nueva burocracia digital... Será que soy de los de papel en mano...

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: DNI electrónico

Mensaje por pablito » 05 Jul 2021 21:59

Gracias de nuevo. Lamentablemente había consultado ya el enlace 1 (y naufragado en él) y en cuanto al 2, seguí ya esta tarde esos pasos y lo que sucede es que al introducir el lector, si bien el PC lo reconoce, dice que los certificados del DNIE han caducado, a pesar de que hoy mismo los activé en la comisaría... Creo que puede suceder que se produzca este fallo por culpa de las máquinas que tiene la policía en las comisarías (el agente que estaba de servicio no tenía ni idea de cómo funcionaba) y aunque seguí los pasos exitosamente, en el PC con los inconvenientes hemos topado... Pues tocará ruta burocrática mañana... Qué tortura...

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: DNI electrónico

Mensaje por Caolin » 06 Jul 2021 18:13

pablito escribió: 05 Jul 2021 21:59 Gracias de nuevo. Lamentablemente había consultado ya el enlace 1 (y naufragado en él) y en cuanto al 2, seguí ya esta tarde esos pasos y lo que sucede es que al introducir el lector, si bien el PC lo reconoce, dice que los certificados del DNIE han caducado, a pesar de que hoy mismo los activé en la comisaría... Creo que puede suceder que se produzca este fallo por culpa de las máquinas que tiene la policía en las comisarías (el agente que estaba de servicio no tenía ni idea de cómo funcionaba) y aunque seguí los pasos exitosamente, en el PC con los inconvenientes hemos topado... Pues tocará ruta burocrática mañana... Qué tortura...
En Linux te podría decir los pasos a seguir pero en Windows no tengo ni idea. En las comisarias es habitual que nadie sepa como funcionan las maquinitas del DNI-e. Prueba a borrar todo lo que has instalado de software y que tenga que ver con los certificados y repite la operación de instalar.

Si te vas a patear ventanillas, aprovecha y sácate el certificado digital de la FNMT. Se solicita online, te autentificas presencialmente en algún sitio oficial y lo terminas de instalar ya en casa.

Responder

Volver a “OffTopic”