Correo-Panel de Control

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Correo-Panel de Control

Mensaje por cholo » 08 Nov 2015 16:33

Disculpad la molestia. Quería saber por qué no puede cambiarse la dirección del correo electrónico en las opciones del panel de control que tenemos como usuarios. Pregunto por ello porque tengo problemas con mi cuenta de correo, voy a cambiar de cuenta, además de que uso varias cuentas según los fines (foros o correo para ex-alumnos y compañeros del hospital) y no me siento a gusto molestando a los administradores cada vez que tengo que modificar un dato. ¿Sería posible habilitar dicha opción?
Gracias y un saludo cordial

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 8161
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3946 veces
Agradecimiento recibido: 6338 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por droid » 08 Nov 2015 17:03

Hola, Cholo.

Esa opción la teníamos deshabilitada ya en el anterior foro (por motivos de seguridad para el usuario, por si en algún momento alguién se hacía con su nick y contraseña poder reenviarle una nueva clave a su dirección de correo verdadera) y así la mantuvimos en Cineforum-Clásico. Quién quiera cambiar el email (las veces que quiera) no hay ningún problema, tan sólo me tiene que mandar un privado y yo se lo cambio lo antes posible.

De todos modos voy a comentarlo con el resto del staff, a ver que les parece si se deja activada esta opción.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por cholo » 08 Nov 2015 17:20

Gracias por tu amabiliad, droid, aunque me parece innecesario andaros molestando con estas cosas. Desconozco qué tipo de lunáticos podrían intentar hacerse pasar por otro usuario en foros minoritarios, aunque vosotros sabréis mejor lo que conviene. Cuando cambie mi dirección te lo comunico o, si decidís habilitar la opción, yo mismo hago la modificación.
Cordial saludo

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2226
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2674 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por santiagoo » 08 Nov 2015 18:13

cholo escribió:...Desconozco qué tipo de lunáticos podrían intentar hacerse pasar por otro usuario en foros minoritarios, ...
Lunáticos, haberlos, haylos, y aquí también puede haberlos, por qué no... piensa que si alguien se hiciese con tus datos de acceso a este sitio a ti siempre te quedaría el recurso de denunciar el hecho ante el staff, y ante cualquier órgano jurídico, si procediese, y el staff te podría enviar nuevas claves de acceso a la dirección de correo que diste en su momento, y poner en cuarentena los posibles mensajes emitidos por el suplantador. Pero si ese e-mail también ha sido cambiado por el potencial lunático porque lo permite el sistema, entonces el staff solo puede enviar datos, lógicamente, a la dirección de correo vigente, y no a otras anteriores, y tú mismo no podrías demostrar que eras tú ante el staff, aunque parezca rocambolesco. Al final las consecuencias pueden ser tremendas, a todos los niveles, también jurídicos, aunque a ti te pueda parecer algo descabellado.

En resumen, que es una medida de seguridad bastante necesaria, desde mi punto de vista.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por cholo » 08 Nov 2015 18:25

Muchas gracias por tu amabilidad, santiagoo. Me parece rocambolesco, así es, pero os lo preguntbaa para no resultar molesto u obligaros a tener que realizar tareas adicionales. En cuanto haya abierto una nueva cuenta para mi registro en los foros, se lo comunico a droid.
Cordial saludo

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por JoeRaymond » 08 Mar 2016 00:33

Necesito cambiar mi dirección de email. Se lo comuniqué a Droid en mensaje privado hace varias semanas y aún no he obtenido respuesta. Muchas gracias y perdón por las molestias.

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 7357
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10046 veces
Agradecimiento recibido: 10973 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por mifune » 08 Mar 2016 01:28

Pásame la dirección y te la cambio, JoeRaymond.
Ahora Noirestyle tiene nueva dirección https://noirestyle.org/ no se os olvide visitarla

Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5289
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 528 veces
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por professor keller » 08 Mar 2016 04:13

santiagoo escribió:Pero si ese e-mail también ha sido cambiado por el potencial lunático porque lo permite el sistema, entonces el staff solo puede enviar datos, lógicamente, a la dirección de correo vigente, y no a otras anteriores, y tú mismo no podrías demostrar que eras tú ante el staff, aunque parezca rocambolesco.
Por esta razón, en tiempos en que el foro tenía el registro cerrado, yo quedé afuera de DXC durante más de dos años luego de que alguien hackeara mi cuenta y cambiara mi dirección de e-mail. Es cierto que los lunáticos que estaban a cargo de la administración del foro (anterior a la actual) mucho no ayudaban :risa: Pero lo cuento para reforzar la noción de que es una medida de seguridad muy importante.
"Urge que hagamos una crítica despiadada de todo lo que existe, despiadada en el sentido de que nuestra crítica no ha de temer ni sus propios resultados ni el conflicto con los poderes establecidos.” Karl Marx

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 8161
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3946 veces
Agradecimiento recibido: 6338 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por droid » 08 Mar 2016 06:47

JoeRaymond escribió:Necesito cambiar mi dirección de email. Se lo comuniqué a Droid en mensaje privado hace varias semanas y aún no he obtenido respuesta. Muchas gracias y perdón por las molestias.
No me llegó ningún mensaje privado tuyo. ¿Seguro que llegaste a enviarmelo? lo digo porque a mí me ha pasado en más de una ocasión de escribir un privado y no llegar a darle a "enviar".

Sea como sea, si no lo hace Mifune antes, dime por privado el nuevo email que quieres y esta tarde te lo cambio.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5713
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1357 veces

Re: Correo-Panel de Control

Mensaje por chuschao » 08 Mar 2016 10:49

Es mejor ser estrictos con la seguridad. Y para eso estamos nosotros, así que no tengáis el más mínimo reparo en contar con los miembros del staff para lo que necesitéis. Que para eso estamos. También.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Responder

Volver a “OffTopic”