El seguro y yo

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8131 veces

El seguro y yo

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Oct 2021 17:23

He aquí una semblanza de mi reunión hace un rato con la enfermera (ojo, estoy hablando de una enfermera, no de un doctor/a).
El título podría ser "Enfermo frente a burocracia". Tal vez me quede un poco largo, pero os dará una idea del funcionamiento de la mal llamada Seguridad Social.

Llego a las 12.30 y me atiende puntualmente (bien por ella). Me dice que los resultados de la analítica que me hice hace seis días no han llegado porque la red informática se ha colapsado. Cando lleguen, me telefoneará para decirme si estoy igual de azúcar y colesterol. De momento me cita para dentro de tres semanas. Su cara se pone seria cuando ve que no me he vacunado de las valiosísimas vacunas del tétanos y los hemotocos (algo así). Le digo que no me quiero vacunar de eso (como si estuvieses todo el santo día pisando clavos herrumbrosos). No acepta mi negativa e insiste. "Pues me tendrá que dar una razón para no vacunarse." "La razón es que no me quiero vacunar." "¿Acaso tiene miedo?" -me lanza a la cara con todo su descaro de los veintitantos años-. Le replico que alguien que ha sufrido una peritonits y ha estado a dos centímetros de la muerte puede tener miedo de algo. Por fin, teclea en el ordenador, de mala gana, que yo me niegoa vacunarme.

Le pregunto si cuando sepan el resultado de mi analítica me darán medicación. Dice que no, supongo como venganza, para envilecerme por mi negativa a las vacunas. Añade que probarán con una dieta sana y costumbres saludables. Hombre, más saludables que mis costumbres no hay nada: llevo una vida monacal y sin grasas y sólo me falta levitar. "Bueno, insisto yo, y si esa dieta no da resultado, ¿qué?" "Entonces tendrá que hacerse una nueva analítica, para asegurarnos." "Ya, ¿y si la analítica está igual?" "Pues tendrá que pedir cita con la doctora y ella decidirá si conviene recetarle algún fármaco." Total: el panorama me llevaría hasta más allá de Navidades y mi glucosa y el colesterol seguirán por las nubes. ¿Seré un paciente de riesgo? Vaya usted a saber.

Para completar tan grata cita, me da un papel donde se me indica cómo debo tomarme la presión en casa. Hay un párrafo muy descriptivo que te dice que no debes tomarla con el brazo levantado hacia el cielo (!). Nos despedimos y me desea que "tot vagi be, Eduard"("Que todo vaya bien", en catalán vernáculo).

Moraleja: no lleguéis a viejos, compañeros. Como poco, os van a tratar como a un trasto... viejo, por supuesto.
Última edición por Eddie Constanti el 06 Oct 2021 20:20, editado 1 vez en total.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: El seguro y yo

Mensaje por pablito » 06 Oct 2021 18:05

Bueno, funcionarios desagradables los hay de todas las edades... Si incumplió con su deber o crees que no atendió tus legítimas demandas, deberías dar parte.

Dicho lo cual, lo de las plumas me parece un tanto desafortunado. A mí acaba de quitarme una muela un dentista cubano y en mi vida había visto tal erudición, amabilidad y precisión durante una cirugía de este tipo, habiendo sufrido varias carnicerías a manos de dentistas españoles, lo que no me hace pensar que no los haya estupendos, o hablar de lentejuelas o alientos a ajo. La verdad te digo.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8131 veces

Re: El seguro y yo

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Oct 2021 18:18

pablito escribió: 06 Oct 2021 18:05 Bueno, funcionarios desagradables los hay de todas las edades... Si incumplió con su deber o crees que no atendió tus legítimas demandas, deberías dar parte.

Dicho lo cual, lo de las plumas me parece un tanto desafortunado. A mí acaba de quitarme una muela un dentista cubano y en mi vida había visto tal erudición, amabilidad y precisión durante una cirugía de este tipo, habiendo sufrido varias carnicerías a manos de dentistas españoles, lo que no me hace pensar que no los haya estupendos, o hablar de lentejuelas o alientos a ajo. La verdad te digo.
Si todo lo que has sacado en claro de mi texto es eso de las plumas, dicho en un momento de total desamparo médico, es que no has entendido nada del alcance de mis palabras.

Dicho lo cual y ahora con más calma, he borrado esa expresión desafortunada, por convencimiento propio. Pido disculas.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: El seguro y yo

Mensaje por pablito » 06 Oct 2021 20:47

Eddie, disculpa tú mi posible brusquedad. Es que mi pareja es colombiana y me pongo malo con esas cosas, que estoy seguro de que no son costumbre en ti.

Un cordial saludo

:drinks:

Responder

Volver a “OffTopic”