CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

CINE CLASICO ESPAÑOL

Responder
depacarelli
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2013 08:28

CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por depacarelli » 17 Mar 2013 08:42

Aficionado entusiasta y coleccionista de ese tipo de cine y sus anécdotas, me gustaría un lugar de encuentro para consultas, intercambio de información y fotos, sugerencias, saber más..... y todo eso que busca uno en un Foro.
Hay excelente material y también muchas producciones mediocres.......igual que ahora.!
Me gusta todo el cine, y me interesa especialmente el nuestro.
Saludos.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por santiagoo » 17 Mar 2013 11:51

Pues siéntete cómodo por aquí, depacarelli. En este lugar encontrarás, si no todas, sí algunas de las cosas que buscas. Sé bienvenido.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por Monsieur Lange » 17 Mar 2013 12:08

Y también encontrarás algún tipejo con cara de diablejo que sabe y pone un montón de cine español
Bienvenido depacarelli.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

depacarelli
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2013 08:28

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por depacarelli » 17 Mar 2013 20:16

Fenómeno pues.
Gracias Santiagoo, merci monsieur Lange, por vuestra bienvenida.!

Alesves
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Oct 2012 12:41
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por Alesves » 18 Mar 2013 10:25

Hola deparelli, te dejo la dirección de mi blog sobre cine español que tal vez te pueda interesar.

http://enciclopediacineespa-fernando.blogspot.com.es/

Ya me dirás que te ha parecido

Un saludo
Fernando

depacarelli
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2013 08:28

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por depacarelli » 19 Mar 2013 07:42

Hola Fernando.
Le he dado una ojeada y te felicito.! Menudo trabajo.! Lo consultaré a menudo.
Yo estoy haciendo -sin pretensiones de ninguna clase- un censo de secundarios del cine español, que en mi opinión, han sostenido honrosamente muchísimas cintas de nuestro cine. Llevo censados unos trescientos. Utilizo el power point: abro ficha alfabética, anoto el nombre auténtico, año de nacimiento/defunción, número de películas en las que intervino, algún dato anecdótico.... y destaco alguna o algunas de sus actuaciones tipo "empleado de pompas fúnebres en EL VERDUGO 1963". Completo la ficha con una foto (de autenticidad contrastada ) y algún cartel de alguna de las películas en las que intervino.
Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo. Es una cosa humilde y bastante casera, pero lo pongo a tu disposición.
Espero poder consultarte alguna de las muchas dudas que me surjen.
Saludos.

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por LuisB » 19 Mar 2013 09:47

Bienvenido Decaparelli. Vete al portal y a la derecha con un avatar de Luis Buñuel, verás que pone Ensayos de LuisB. Pincha ahí - creo que son unas 8 páginas - y te vas a encontrar una serie de textos míos que rezan EL CINE ESPAÑOL DURANTE EL FRANQUISMO (y que están lejos de acabarse). Pienso que te puede interesar. Además incluso se puede debatir como observarás. Un cordial saludo.
:colega:

Alesves
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Oct 2012 12:41
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por Alesves » 19 Mar 2013 14:48

Decapelli, si necesitas algún dato tal vez pueda ayudarte, y si tienes alguna sugerencia o puedas aportar datos, me lo dices.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: CINE ESPAÑOL (HASTA 1975)

Mensaje por tuscarola » 18 Ago 2015 16:46

Enhorabuena alesves por tu blog-enciclopedia de cine español. Es una verdadera delicia ver cuantas pelis me quedan por descubrir.
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Cinéfilos de España”