Despedida del foro

Si eres un usuario recién registrado preséntate en sociedad al resto de la comunidad. Este es un subforo de saludos, felicitaciones de cumpleaños, etc.
Los temas más antiguos serán borrados en un plazo prudencial.
Cerrado
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por chuschao » 10 Mar 2018 15:36

professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:24 Lo hemos discutido no una sino mil veces: el problema no es la política, el problema es la intolerancia. Es eso y no otra cosa lo que genera este tipo de hilos.
Y los intolerantes somos nosotros, por supuesto. Y desde luego si en un hilo de cine sale el tema de la política, pues bien venido sea. De hecho ya pasó muchas veces. Una, que recuerde, fue Raza, por la que acusaron al posteador de fascista, si mal no recuerdo. Y los intolerantes somos nosotros. Vale. De acuerdo.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por professor keller » 10 Mar 2018 15:47

chuschao escribió: 10 Mar 2018 15:36
professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:24 Lo hemos discutido no una sino mil veces: el problema no es la política, el problema es la intolerancia. Es eso y no otra cosa lo que genera este tipo de hilos.

Y los intolerantes somos nosotros, por supuesto.

Bueno, lee de nuevo esta sentencia tuya y atrévete a negarlo. Si a ti este tipo de intervenciones te parecen pacificadoras...
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por PREACHER » 10 Mar 2018 16:20

professor keller escribió: 10 Mar 2018 14:03
PREACHER escribió: 10 Mar 2018 11:46 Eulsus, trolls son todos los que en este mismo hilo anteponen sus batallitas personales al bien del foro (...)

Yo diría que son más trolls (y más injustos y más egoístas) los que anteponen su preferencias personales al maltrato de los demás. Denunciar que no se están moderando bien las conversaciones no es una batallita personal, sino un sentimiento de solidaridad básico hacia los usuarios del foro. Que a algunos les resulte más cómodo asumir una actitud genuflexa e irreflexiva, no quiere decir que les asista la razón o sea menos lesivos para la vida de este espacio.

Y hablando de "batallitas personales": la puerta siempre estuvo ahí. Nadie necesita que otro se la señale para salir.
Totalmente de acuerdo. Lo que yo no veo tan reflexivo es preocuparse de denunciar al capitán cuando el barco se está hundiendo y nadie está dispuesto a tomar el relevo y mantenerlo a flote. ¡Yo no sé nadar!

pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por pocholo » 10 Mar 2018 16:32

professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:11
pocholo escribió: 10 Mar 2018 15:03 Yo me perdonaréis pero esto está adquiriendo proporciones ridículas. Ya vale de tomarla todos contra unos, ¿no?

Esto es lo que sucede cuando en lugar de reconocer un error y pacificar, se trata por todos los medios de ocultarlo culpabilizando a los demás.
Es que aquí se está desviando la dirección por completo, ¿no? y se está atacando a eulsus de una manera miserable por discrepar educadamente. Parece que se buscan cabezas de turco en vez de asumir errores.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por chuschao » 10 Mar 2018 16:44

professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:47
chuschao escribió: 10 Mar 2018 15:36
professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:24 Lo hemos discutido no una sino mil veces: el problema no es la política, el problema es la intolerancia. Es eso y no otra cosa lo que genera este tipo de hilos.

Y los intolerantes somos nosotros, por supuesto.

Bueno, lee de nuevo esta sentencia tuya y atrévete a negarlo. Si a ti este tipo de intervenciones te parecen pacificadoras...
Tienes razón. Perdona. Me he precipitado. No sé de dónde he podido sacar yo esa suposición tan osada. Lo reconozco. Soy un intolerante a nivel infeccioso. Perdona.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por eulsus » 10 Mar 2018 16:56

Mercedes escribió: 10 Mar 2018 15:09 Qué decepción más grande, eulsus. Ni te imaginas lo que siento en estos momentos.
Es tu libertad, pero es mi dolor.[/color]

Yo también me siento muy dolido, Mercedes, porque te tengo muchísima estima (aunque ya no me dejes llamarte querida). Pero la Libertad está por encima de cuestiones personales.

Siento enormemente haber tenido este desencuentro contigo. Al fin y al cabo, ni tú ni yo tenemos nada que ver con el origen de esto que ha pasado.

Porque vuelvo a repetirlo, para que no quepa ninguna duda (por las alusiones del último mensaje de jail), que yo NO he hablado en ningún momento con Jon. De hecho, no me enteré hasta el jueves por la noche.

Y gracias a pocholo, keller y boccioni por sus mensajes de apoyo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por boccioni » 10 Mar 2018 17:51

professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:24
droid escribió: 10 Mar 2018 15:14Pues si cada cierto tiempo hay líos cíclicos, generalmente asociados a la política o la religión, lamentablemente habrá que valorar la posibilidad de prohibir hablar de políitica (...)

¿Y cómo piensas implementarlo? ¿Con censura, prohibiendo hablar de política? ¿Van a organizar un comité que examine todos los comentarios? Supongo que te darás cuenta de que quitar del foro una seción off topic no previene hablar de política en los subforos de cine. ¿O van a prohibir hablar de política en los hilos de Costa-Gavras, Loach, o Riefenstahl, por ejemplo?
¿Entonces el problema es hablar de política, en qué quedamos por favor? ¿Y qué habría dicho Jon para ofender a nadie en el hilo sobre Sant Jordi? Desconozco el enfado de Jon Olarticoetxea en un pasado, pero desde que le leo no le he visto ninguna salida de pata de banco, a no ser este portazo. Si hay un problema con la política, debe ser por parte de unos pocos usuarios, estaría bien conocer si todo el staff opina igual y si es partidario de prohibir hablar de política o establecer un filtro de censura. Yo en este foro he leído a gente cultísima debatir sobre temas cinematográficos, literarios, filosóficos y políticos sin faltarse al respeto. ¿A quién le molesta que se hable de política y por qué?

Lo que saco yo en claro es que la solución a todo esto es regular con una ley del silencio que restrinja la libertad de los usuarios. Y puestos a hacer elucubraciones también podría pensarse que la cólera de Jon ha venido de perlas para optar por una salida autoritaria. Yo desde luego no quepo donde no haya libertad de expresión y por eso no tiene sentido para mí ser usuario de un foro así. No tú, droid, pero lo que algunos han propuesto aquí con sus comentarios y sus aplausos a tales comentarios es la paz de los cementerios.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por jail » 10 Mar 2018 19:01

eulsus escribió: 10 Mar 2018 16:56 ................
Porque vuelvo a repetirlo, para que no quepa ninguna duda (por las alusiones del último mensaje de jail), que yo NO he hablado en ningún momento con Jon. De hecho, no me enteré hasta el jueves por la noche.
.................
Ya sé que lo que dijiste, eulsus, fue esto:
eulsus escribió: 10 Mar 2018 13:39 .........
Yo no he hablado con Jon en ningún momento desde la apertura de este hilo. Si encuentro la forma de comunicarme con él y me da su permiso para dar el nombre, lo haré sin ningún problema.
........
Y esto es mi mensaje, con sus suposiciones, que no afirmaciones.
jail escribió: 10 Mar 2018 15:26 ........
Según creo entender, Jon y, por extensión eulsus, deben de conocer algo acerca de la procedencia de los ataques. ¿O no?
Si es así, nada es más fácil que comunicarlo si les importa realmente la salud de este grupo de "fan(ático)s del cine" (en peligro de extinción).
Gracias por la puntualización, eulsus.

Y, por supuesto, yo también te apoyo, sobre todo si se trata de esclarecer lo que está pasando y saber quién es el responsable.
Si alguien del staff está fastidiando a cierto grupo de usuarios o, si, por el contrario, hay un topo descontrolado del que nadie,
excepto él mismo, es maliciosamente responsable.
Tanto si es una cosa o la otra, urge esclarecerlo y corregirlo. No creo que ninguno quiera ayudar a hacer el harakiri a este foro. Espero que no.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por jail » 10 Mar 2018 19:10

boccioni, si el problema realmente llega a ser hablar de política, etc, o de maltratar a Jon o a cualquier otro miembro del foro,
no creo que seas el único que decida abandonar.
Sentirse a gusto es, para mí, más importante que hablar de cine.
Espero que predomine el sentido común, el respeto y la tolerancia.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por jail » 10 Mar 2018 19:25

Y, droid, desde el convencimiento de que estás haciendo todo lo posible para esclarecer lo que ocurre, y aunque posiblemente no
estemos de acuerdo en algunas cosas, mi apoyo también total a tu trabajo en esa dirección (al igual que en otras en el foro), en el
que parece que estás llevando una carga bastante pesada.
Espero que no se acabe tapando al responsable de todo esto, sea quien sea. Ya está haciendo demasiado daño.

Cerrado

Volver a “Ciber Saludos y Mapa Cinéfilo”