¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6796
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4188 veces
Agradecimiento recibido: 3537 veces

¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por Monsieur Lange » 15 Ene 2013 17:21

Bueno, eso. Cuál fue la primer película que recordáis?
Empiezo yo "El Gigante ataca" (Me niego a utilizar un título distinto del usado en España cuando la vi, que además recuerda sospechosamente al de "El increible hombre menguante"), también conocida como "El asombroso hombre creciente" )Bert I. Gordon, 1957)
Tendría unos 5 años. Me llevaron al cine mis primos mayores (7 y 3 y 1/2 años mayores que yo). Recuerdo que me impresionó mucho ver la jeringuilla enorme y repleta de un liquido blanco que le clavan para matarlo... y lo pequeñita que era cuando él se la arrancaba (si me pilla Freud :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Muchos años después supe de quien era y que pertenecía al cine de Ciencia Ficción americano de los 50's y al pánico anticomunista de la guerra fría.
En el hilo que abrí en C-C, chus agregó un cartel de la peli que se quedó con todo lo demás en C-C

Imagen

Bert I. Gordon fue el autor de la memorable "El alimento de los dioses" ("The Food of the Gods", 1976)
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por gatatitania » 15 Ene 2013 18:07

Mi primer cine fue el Olimpia, de Lavapiés, en Madrid, que lo tiraron hace poco para construir una caja de cristal y cemento a la que le han puesto el nombre del pobre Valle Inclán. No estoy seguro de cual fue la primera película, porque se me bailan dos. Quizá la primera fue West Side Story, ya de reestreno, con mis padres y mis hermanas. Recuerdo que me impresionó lo de las bandas marcando el ritmo haciendo pitos con los dedos y yo volví a casa trotando por la calle, moviendo los dedos y haciendo chasquidos con la lengua porque los dedos no me sonaban.

La otra, que puede que fuera anterior, o posterior, pero en cualquier con poca diferencia, fue en el mismo cine, en programa doble de tarde. Yo debía tener unos cinco años y las cachoperras de mis hermanas mayores liaron a mi madre para que nos pagara el cine, con el argumento de que ponían una del Oso Yogui. Y, en efecto, ponían una del Oso Yogui pero en programa doble con Testigo Ocular, de Mark Lester, una película en la que un niño ve un crimen por casualidad y los asesinos le persiguen para matarle. ¡Dios! Estuve meses teniendo pesadillas y mirando hacia atrás por si me perseguía alguien. Eso sí: me hice fan de Mark Lester. Creo que por aquellos años me las vi todas...

Imagen

Por cierto: si alguien sabe de alguna copia en español, doblada o con subtítulos de esta película, se lo agardecería. Me gustaría volver a verla...

Shadow10
 

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por Shadow10 » 15 Ene 2013 18:29

Es curioso, yo no sabría decir cuál es la primera película que recuerdo. Pero sí el primer recuerdo que tengo asociado a un cine: es una sintonía que me paralizaba en la butaca y dejaba de dar guerra hasta que encedían las luces.
La sintonía era ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=bGGPR28OpL0

Pero a la imagen le falta la silueta de un caballo.


Saludos.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por chuschao » 15 Ene 2013 18:37

Yo ya lo dije en el otro sitio, es más, no recordaba el título pero al explicar que era una película en blanco y negro de un tipo que atravesaba las paredes, enseguida los sabios me dijeron que se trataba de una película francesa interpretada por Bourvil y que aquí se llamó Garu, Garu. Y fue en Ferról, donde nací y de donde salí con cuatro años. Me llevó mi hermano Pedro, siete años mayor que yo.
Imagen
Joder, lo que ha llovido (y más allí).

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

33hz
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Oct 2012 16:25

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por 33hz » 15 Ene 2013 19:41

Yo acordarme, me acuerdo, como si la estuviera viendo, de La cabina de Mercero. Era chiquitina y aunque me la explicaron mil veces… (no sé ya lo que era peor en esos momentos )… joder, qué pesadilla. :sonrojo:

No sabéis la de gracias que le di al infinito cuando le cambiaron el “look” a las cabinas. :genial:

Saludos y ya me acordaré de alguna más diver... :hi:

Caco Gª De Génova
 

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por Caco Gª De Génova » 04 Feb 2013 17:32

En el cine, ET. En la tele, alguna de Disney. Ya de cine "serio", dudo entre Qué bello es vivir y Calígula, que me hizo perder la fe en los mayores, :Me parto:

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por Maitelz » 04 Feb 2013 20:06

Me quedó grabado el famoso bayón de Ana. Era pequeña y no entendí la película. Recuerdo que fuí con mi madre y hermanas, menores que yo. Lo primero que hicimos al llegar a casa, ponernos a bailar el dichoso bayón, escandalizando a mi abuela que nos hizo parar inmediatamente. En el pueblo, en aquellos tiempos del cuplé, no había censura, sólo pagar la localidad.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por professor keller » 04 Feb 2013 21:13

En televisión francamente no recuerdo... En cine fue Z, de Costa-Gavras. Creo que ya conté la anécdota alguna vez: entré a la sala caminando camuflado en medio de mis dos hermanos y tres amigos suyos, vestidos con sobretodos. Yo tenía ocho años, y la película era prohibida para menores de dieciocho. Así que ya saben, por cualquier deformidad que vean en mí, comuníquense con mis hermanos jejeje

Edito:
chuschao escribió:Yo ya lo dije en el otro sitio, es más, no recordaba el título pero al explicar que era una película en blanco y negro de un tipo que atravesaba las paredes, enseguida los sabios me dijeron que se trataba de una película francesa interpretada por Bourvil y que aquí se llamó Garu, Garu.
Muy interesante esto, chuschao. No la conocía. La película se consigue en rutracker. ¿Sabe alguien si hay subtítulos disponibles, aunque sean para traducir?

Edito de nuevo: jejeje

Hay subtítulos, pero sólo en francés, alemán y holandés, o sea, ninguna lengua que yo conozca :pse:
Última edición por professor keller el 04 Feb 2013 21:29, editado 2 veces en total.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por droid » 04 Feb 2013 21:21

La primera película que recuerdo haber visto por televisión es "Dos mujeres" http://www.rtve.es/alacarta/videos/osca ... 2/1029476/ ... y la tengo grabada desde entonces (no recuerdo exactamente la edad que tendría, pero era muy pequeño) ya que mi madre me tenía sentado encima de sus rodillas, y la escena de la iglesia le impresionó tanto que terminó desmayándose, y caímos los dos al suelo desde la silla en la que estábamos sentados. Afortunadamente solo fue un susto.

Y las primeras que recuerdo del cine (en el antiguo cine de verano, que por cierto, hace muchisimos años que desaparecio) tendría unos 10 0 12 años, y eran las de Bruce Lee... que en esa época, todos los crios teníamos unos luchacos caseros, hechos con el palo de un cepìllo, una cadena y dos cancamos. Aun recuerdo que el mío estaba adornado con cinta aislante negra y marrón. :mrgreen:

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Cuál fue la primera peli que recordáis?

Mensaje por Lari » 04 Feb 2013 21:35

Yo seguro alguna de Disney, "La dama y el vagabundo" me `parece, lo siento soy niña :sonrojo:; y si me hubieran llevado a ver ese remedo de King Kong de " El Gigante ataca" todavía estaría pagando las sesiones del psiquiatra para quitarme el terror infantil :puchero:

Responder

Volver a “Ciber-Café Nostalgia”