BUSCANDO A FRANCESCA DESESPERADAMENTE

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

BUSCANDO A FRANCESCA DESESPERADAMENTE

Mensaje por PanchoVertigen » 03 Feb 2018 11:18

Imagen
Este año el maestro Ennio Morricone cumplirá 90 años y lo estoy celebrando con los grupos INVITO AL CINEMA ITALIANO y VISIONI SONORE: I COMPOSITORI, para completar mi colección audiovisual de sus mejores bandas sonoras.

A mí me encanta un tema llamado DELLERA (o también incorrectamente NANA) y que muchos creen groseramente que es una canción de cuna. Lo he puesto en THE MUSIC OF THE MOVIES y como sólo tengo menos de 2 minutos de la película, he tenido que repetir chapuceramente las imágenes tal que así:


Y el caso es que este tema de la segunda película sobre la obra de Zola que musicó en 1999 el maestro romano, lleva insólitamente el título de DELLERA, apellido artístico de la actriz que fascinó a Ennio Morricone cuando tenía ya 71 años. Por eso, busco desesperadamente la serie en dos capítulos o al menos unos 7 minutos de ella, para poder editar el tema con sus imágenes.

Imagen

Francesca Cervellera (Dellera) ha sido una modelo, que no ha tenido el éxito merecido en el cine. Pongo aquí dos comentarios sobre ella:

"La presencia física de Francesca Dellera habla por sí misma. Tiene ese algo especial que sólo tienen las actrices de pantalla más fascinantes. Se siente como en casa frente a la cámara. Cuando está vestida, parece desnuda y cuando está desnuda parece vestida ". (Tullio Kezich)

"A diferencia de los cánones asexuales de la belleza de nuestros tiempos, Francesca Dellera es un retroceso a la belleza del pasado;, su piel blanca y suave rara vez se ve ya. Hoy, la feminidad es vulgar y completamente asexual, como exige la televisión y la moda". (Natalia Aspesi)


Marco Ferreri supo captarlo bien y hasta al profe keller le gustó en La Carne
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Ciber-Café Nostalgia”