La paciencia, a veces, tiene su recompensa

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: La paciencia, a veces, tiene su recompensa

Mensaje por felipemarlou » 22 Ene 2020 23:49

Monsieur Lange escribió: 22 Ene 2020 23:39 A mi me pasa lo mismo con los servidores. En DXC, donde también están moscas con el tema, he leido lo que sigue, apuntado este medio día por arthureld
Spoiler:
Hola a todos. Me paso por aquí para comentar un poco cuál es la situación actual en la que se encuentran los servidores porque ha estado habiendo movimientos en los últimos días.

Desde hace unas semanas, parece que alguien ha comenzado una campaña contra TV Underground en redes sociales. Cuentas anónimas americanas, bots y otro tipo de cuentas que difunden bulos en Twitter por lo que he podido comprobar, están denunciando de forma masiva que el servidor distribuye contenido delicado entre otro tipo de conspiraciones infundadas de tinte político por el país donde se aloja el servidor. Es, por tanto, un tema serio. A raíz de estas acusaciones, tanto la web como el servidor eD2K de TVU están siendo víctimas de ataques DDoS, con lo que ello conlleva.

El staff de TV Underground ha explicado en un comunicado que se plantean cerrar el servicio tras 14 años dado que la situación está empeorando hasta el punto que este grupo de personas anónimas está recurriendo a fuerzas del orden, como puede ser el FBI, para reportar que el servidor estaría difundiendo material ilegal y sensible.

Cabe recordar que los servidores no almacenan archivos, tan solo indexan aquellos archivos que los usuarios comparten entre ellos desde sus propios equipos. Desde TVU insisten en este sentido: ni el servidor ni su equipo alojan, descargan, visualizan o difunden los contenidos. Además, recuerdan que no pueden controlar ni hacerse responsable de quién conecta al servdor y de los contenidos que se comparten en la red eD2K o Kad.

Por tanto, ahora mismo y desde el día 15 el servidor TV Underground está offline. Altamente probable debido a los ataques DDoS. De momento, no se ha anunciado su cierre.

Paralelamente, desde esta tarde los servidores eDonkey Server No1, No2 y No3 están offline. Desconozco si es un hecho puntual, si volverán en las próximas horas o si también están recibiendo ataques DDoS o amenazas por los mismos motivos que TV Underground. Lo cierto es que el dominio de su sitio web expiró a principios de mes y no se ha renovado, así que quizá simplemente han decidido parar los servidores.

Ante lo que está ocurriendo, he observado que eMule Security está incrementando la capacidad de su servidor para poder absorber el número de usuarios que hasta ahora conectaban al resto de servidores. Tanto eMule Security como GrupoTS Server están funcionando. Por ahora, no va a haber cambios en el server.met. Vamos a dar un tiempo.

Termino puntualizando que la red eD2K y eMule han tenido épocas y enemigos peores, que no hay que crear alarma, y que probablemente todo vuelva a su cauce pronto. No es la primera vez que desde determinados países, sectores o lobbies se lanzan campañas contra el P2P. Aun así, destaco que la red Kad siempre está ahí y es un gran recurso que no depende de servidores. Si se produce alguna novedad destacable, os lo haré saber.

This post has been edited by NoMiaus: Yesterday, 10:40 PM

Lo acabo de leer en Tusseries. Bueno, GrupoTS, pero para mí siempre será Tusseries, :mrgreen: .
Así que habrá que tener paciencia.
Sí a también me pasa. Solo me van:
Emule security
Grupo TServer - El foro de las series.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: La paciencia, a veces, tiene su recompensa

Mensaje por santiagoo » 23 Ene 2020 00:48

Bunker escribió: 22 Ene 2020 22:59
irazar escribió: 22 Ene 2020 21:51 Pues estará obsoletilla la mula, pero la verdad es que les hace la cusca a muchos. ¿Conseguirán cargársela de una vez las plataformas que últimamente hacen tanto negocio y quieren que pague todo quisque? Mi mula lleva tres días perdiendo servidores y no quiero pensar mal...
La mía también, ya veo que no soy sólo yo. :hmm:
Somos todos. Han caído los rusos, TV underground y edonkey server. Hablan de ataques DOS... yo creo que no será para tanto. Con estos dos tira la cosa, de todos modos.

Sería un mal síntoma si al conectar comenzásemos a recibir respuestas de "servidor lleno", pero no parece que eso vaya a suceder. De los que quedan, el emule security está el 65% de su capacidad, y el nuestro de TSeries a menos del 50%.... hay 55.000 plazas libres todavía :santo: .
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “¡Insólito!”