O'Hara escribió: ↑03 Jun 2022 16:57professor keller escribió: ↑02 Jun 2022 21:47O'Hara escribió: ↑02 Jun 2022 21:15 ¿Pero por qué "justita"? Es una película cuyos personajes no invitan a simpatizar demasiado con ellos, eso es cierto, pero la dirección es vibrante, la tensión va a más (el protagonista no podía ser más irresponsable y eso genera una desesperación creciente en el espectador) y las interpretaciones no se quedan atrás en intensidad, recordando todo ello (como se ha dicho) al cine del Scorsese de los setenta (y al de su mentor, Cassavetes), cuya fórmula, en cierto modo, reescribe.
Para mí Uncut Gems no es para nada "justita", creo que es un gran película, muy, muy por encima de la media en su género. Si tengo algún reparo hacia ella es precisamente por el machaque de tensión permanente, que como tú dices, funciona, pero a mi entender maltrata un poco al espectador, porque no lo hace solamente a través de la espiral caótica del protagonista, sino mediante recursos estilísticos (música, montaje, efectos de sonido) que me resultaron un poco (no mucho, pero sí un poco) manipuladores. Creo que, en ese sentido, Good Time es más equilibrada y honesta.
Por tus palabras, creo que me hago cargo de cuál pudiera ser tu ideal cinematográfico. El que exhibe un estilo “menos enérgico”, por así decirlo. ¿Acierto?
No aciertas No tengo ningún problema con lo enérgico. Creo simplemente que los años de vida y de cinefilia, sumado a que siempre he estado vinculado a la relación cinematográfica, me han vuelto un espectador menos ingenuo, más consciente de los trucos. Coincido contigo en el "principio de manipulación". Solo creo que esa manipulación puede ser honesta o deshonesta. Cuando es intrínseca al desarrollo de la historia, incluyendo el estilo narrativo, me entrego y la disfruto. Cuando es efectista, me resisto bastante. Creo que Uncut Gems es un poco efectista, fuerza el ritmo y fuerza la resolución de algunas escenas. Sigo creyendo no obstante que es una gran película. Pero Good Time es mejor