No caigo

Responder
Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: No caigo

Mensaje por yojimbo » 13 Abr 2022 16:54

eulsus escribió: 13 Abr 2022 15:17 Cabronazos, para una que me sabía yo. :risa:

Ni esa te dejaron, amigo. jajaja jajaja

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: No caigo

Mensaje por pablito » 13 Abr 2022 20:08

Coincidíais y no por casualidad: muy floja. El amigo Jessua rodaba como un cuñado en fin de año. Es la segunda vez que me tiro a la piscina con él y no hay agua dentro.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: No caigo

Mensaje por eulsus » 13 Abr 2022 20:48

pablito escribió: 13 Abr 2022 20:08 Coincidíais y no por casualidad: muy floja. El amigo Jessua rodaba como un cuñado en fin de año. Es la segunda vez que me tiro a la piscina con él y no hay agua dentro.

Te está bien empleado, pablito, por creer en teorías conspiranoicas. :risa:

Ahora te puedes desquitar revisionando La Piscina, que esa sí que lleva agua. ;)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: No caigo

Mensaje por pablito » 13 Abr 2022 23:50

Es que "conspiranoico" es, en rigor, un término peyorativo que se usa para encasillar a las personas que no se tragan los cuentos de los mandatarios, dueños de la banca y periodistas en nómina de unos y otros, así, básicamente. Este encasillamiento sirve para asociar a personas críticas y poco propensas a dejarse pastorear con defensores de tesis lagartianas y todo tipo de fumados y colgados. Pero uno, que es bastante leído, sabe de sobra que desde que existe historia escrita, o sea, historia, se mueven hilos por detrás del escenario, y que tales hilos afectan a todas las facetas de la vida y a todos los ámbitos del mundo. Lamentablemente, estos tiempos de posmodernidad han moldeado un nuevo tipo de ciudadano, crédulo e infantiloide (sobre todo entre los que se creen "de izquierda") que piensa realmente que los mandatarios "velan por nosotros". Supongo que la televisión ha tenido mucho que ver en esto, sí. Lo mejor, llegados a este punto, es encenderla lo mínimo. De hecho, la única esperanza que tengo yo a estas alturas es que las nuevas generaciones le están dando la espalda. En España misma, el último semestre del pasado año fue el de menor consumo televisivo desde que se contabilizan estos datos, lo que me alegra mucho. La considero (en general) un gallinero infecto, y la comedura de cerebro que se estila en ella deja ahora mismo en pañales las tesis orwellianas. Pero no quiero desvirtuar el debate cinéfilo...
eulsus escribió: 13 Abr 2022 20:48 Ahora te puedes desquitar revisionando La Piscina, que esa sí que lleva agua. ;)
Estupenda película. Y estupenda interpretación de Delon, cruel y monstruoso detrás de su máscara vulnerable. Un actor con muchos más matices de lo que se dice, en mi opinión.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: No caigo

Mensaje por felipemarlou » 14 Abr 2022 10:40

pablito escribió: 13 Abr 2022 23:50 Es que "conspiranoico" es, en rigor, un término peyorativo que se usa para encasillar a las personas que no se tragan los cuentos de los mandatarios, dueños de la banca y periodistas en nómina de unos y otros, así, básicamente.
Es un término peyorativo usado además de forma facilona y demagógica, como cuando se dice de alguien que "es un provocador" por el simple hecho de no coincidir sus gustos cinematográficos con los de otro/tuyos.

El caso del asesinado presidente Kennedy es un ejemplo paradigmático, porque por cada prueba que hay a favor de la teoría del tirador solitario (Oswald) hay otras 20.000 en su contra. Por cuestiones de las leyes de la física, de la plausibilidad balística, de cuestiones visuales y acústicas (materializadas en decenas de testigos "conchabados" con no-se sabe-qué...a la par que ignorados por la infame comisión investigadora) y, sobretodo, de las leyes de la lógica: todo cada vez más borroso, en vez de más cristalino (en hipócrita contradicción al principio del "más allá de toda duda razonable" sobre el que se sustenta el sistema judicial americano). Así que...sí, debo ser un "conspiranoico". :mrgreen:

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: No caigo

Mensaje por pablito » 14 Abr 2022 12:19

Coincido plenamente. Y lo hago extensivo a sucesos y acontecimientos de todavía mayor alcance internacional, que han propiciado justificaciones orquestadas para invasiones y saqueos, bombardeos reiterados y millones de muertos en las narices de todo el mundo, con la aquiescencia o pasividad de la mayoría. Pero hay quien se esfuerza por hacer creer que la industria armamentística, por poner un caso, no soborna, presiona o "elimina" a conveniencia. Lo dicho: el hombre posmoderno da muestras de una ingenuidad ilimitada...

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: No caigo

Mensaje por hammett » 14 Abr 2022 14:40

Bueno, lo de "conspiranoico" es relativo, también hay gente que dice que no se llegó a la luna y que todo es un montaje. A lo que me refiero, es que yo soy de los que creen que el uso de "conspiranoico" se utiliza para ese tipo de gente que por principio siempre niega la mayor, sea cual sea esta.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: No caigo

Mensaje por pablito » 14 Abr 2022 15:33

hammett escribió: 14 Abr 2022 14:40 Bueno, lo de "conspiranoico" es relativo, también hay gente que dice que no se llegó a la luna y que todo es un montaje. A lo que me refiero, es que yo soy de los que creen que el uso de "conspiranoico" se utiliza para ese tipo de gente que por principio siempre niega la mayor, sea cual sea esta.
Yo con ese uso estoy de acuerdo, pero del uso se ha hecho abuso, y ahora hasta ser marxista es ser conspiranoico (Pedro Vallín dixit). Creo que es evidente que últimamente se están reforzando los mecanismos de control del pensamiento. Si esto es resultado de un mundo cada vez más robotizado o si obedece a algún plan específico no lo sé, no quiero ser conspiranoico xD.

Responder

Volver a “La duda existencial”