The Island of Doctor Moreau (1977)

Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: The Island of Doctor Moreau (1977)

Mensaje por pablito » 02 May 2022 17:46

Danyyyy escribió: 02 May 2022 17:34 Personalmente de todas las que yo pude ver, me quedo de largo con "Island of Lost Souls" (1932) Erle C. Kenton.
Sí, es la mejor, la mejor concebida y ejecutada, con un Laughton inspiradísimo. Es una película que juraría que tenía en DUAL, perdida al pasar mis viejos VHS a DVD (total que para nada, porque usaba un truco prehistórico que acabó siendo inútil frente a las copias de la red) y no la vi últimamente doblada en ningún sitio, así que no sabría decir si me falla la memoria.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: The Island of Doctor Moreau (1977)

Mensaje por pablito » 02 May 2022 17:51

Quién sabe si Wells no inspiraría al célebre (y siniestro) Ilya Ivanovich Ivanov en su intento de hibridar Homo sapiens con Pan troglodytes...

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%98%D0 ... %BE%D0%B3)

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: The Island of Doctor Moreau (1977)

Mensaje por pablito » 02 May 2022 18:01

Traducción (automática) del segundo epígrafe...

Experimentos de hibridación entre humanos y simios

Uno de los experimentos más controvertidos de Ivanov es un intento de crear un híbrido humano-mono. Allá por 1910 , durante su discurso ante el Congreso Mundial de Zoólogos en Graz , describió la posibilidad de obtener tal híbrido mediante inseminación artificial.

En 1924 , durante su tiempo en el Instituto Pasteur de París , Ivanov recibió permiso de los directores del instituto para utilizar la estación experimental de primates en Kindia, Guinea Francesa , para un estudio similar. Ivanov trató de obtener apoyo del gobierno soviético para el experimento. Escribió varias cartas al Comisario de Educación del Pueblo A. V. Lunacharsky y otros funcionarios. Al final, N.P. Gorbunov , el gerente de asuntos del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS , se interesó en su propuesta . En septiembre de 1925, Gorbunov ayudó a asignar 10.000 dólares a la Academia de Ciencias para los experimentos africanos de Ivanov.

En marzo de 1926, Ivanov llegó a la estación en Kindia, pero pasó allí solo un mes: resultó que la estación no tenía chimpancés que hubieran alcanzado la pubertad. Regresó a Francia y, por correspondencia, recibió permiso del gobernador colonial de Guinea para realizar experimentos en los jardines botánicos de Conakry .

Ivanov llegó a Conakry en noviembre de 1926, acompañado de su hijo, también Ilya, que iba a asistirlo en sus experimentos. Ivanov supervisó la captura de chimpancés adultos dentro de la colonia, después de lo cual fueron transportados a Conakry y mantenidos en jaulas en jardines botánicos. El 28 de febrero de 1927, Ivanov inseminó artificialmente a dos chimpancés hembra con esperma humano obtenido de voluntarios. El 25 de junio inseminó al tercer mono. Los Ivanov abandonaron África en julio, llevándose consigo trece chimpancés, incluidos tres utilizados en sus experimentos. Ya sabían que las dos primeras monas no quedaron preñadas. Un tercer chimpancé murió en Francia y también se determinó que no estaba embarazada. El resto de los chimpancés fueron enviados a la nueva estación de primates enSujumi .

Ivanov intentó organizar la inseminación de mujeres humanas con esperma de chimpancé en Guinea, pero el gobierno colonial francés no aprobó este experimento y no hay documentos que confirmen este hecho. Ivánov escribió:
Es necesario no sólo aumentar el número de experimentos sobre inseminación artificial de chimpancés hembra con esperma humano, sino también establecer experimentos sobre cruzamientos recíprocos . Estos últimos son mucho más difíciles y complicados de organizar en África que en Europa o en nuestro país. Las mujeres dispuestas a experimentar son incomparablemente más fáciles de encontrar en Europa que en África. Para este tipo de experimento, es suficiente tener 2-3 monos antropomórficos machos adultos.

Después de regresar a la Unión Soviética en 1927, Ivanov hizo otro intento de inseminar mujeres con esperma de mono en Sukhumi . En 1929, con la ayuda de Gorbunov, recibió el apoyo de la Sociedad de Biólogos Materialistas, un grupo de la Academia Comunista . En la primavera de 1929, la sociedad organizó una comisión para planificar los experimentos de Ivanov en Sujumi. La comisión decidió que se necesitarían al menos cinco voluntarias para este estudio. En julio de 1929, incluso antes del comienzo del experimento, Ivanov se enteró de que el único mono macho de Sujumi, un orangután que había llegado a la pubertad, había muerto. Un nuevo lote de chimpancés llegó a Sujumi recién en el verano de 1930 ..

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3794 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: The Island of Doctor Moreau (1977)

Mensaje por Danyyyy » 02 May 2022 18:46

Si no lo conoces igual te podría interesar el cine del director Yevgeny Yufit/Evgeniy Yufit. Tengo algunas de sus películas entre mis favoritas.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: The Island of Doctor Moreau (1977)

Mensaje por pablito » 02 May 2022 18:54

Danyyyy escribió: 02 May 2022 18:46 Si no lo conoces igual te podría interesar el cine del director Yevgeny Yufit/Evgeniy Yufit. Tengo algunas de sus películas entre mis favoritas.
Pues no, no lo conocía, y parece muy interesante (https://revistamutaciones.com/yevgeniy- ... ipedalism/, le he echado sólo una ojeada).

Creo que empezaré por Papa, umer ded moroz (1991), que está en Hawkmenblues.

Imagen

Responder

Volver a “La duda existencial”