¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3376
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por loperena » 07 Ene 2018 17:03

Me apunto la primera temporada de Westworld, no demasiado larga y de temática atractiva :genial:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por droid » 07 Ene 2018 17:22

Seguro que os gustará. :up:

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por Antifa » 01 Mar 2018 00:32

¿Algún gallego del foro ha visto empezar "Fariña"? Un poco sensacionalista en la dramatización de las luchas entre ellos y un poco corta en las referencias a la política, ¿no? Está diciendo el juez Taín ahora mismo en televisión que se pasaban toneladas de droga en la época e insinuando que hay gente a la que no se puede nombrar por no existir sentencia pero que estaba al tanto del tema...

Un saludo.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por boccioni » 01 Mar 2018 01:36

Podemos opinar sin ser gallegos, ¿no? La serie me ha sorprendido para bien en su primer capítulo y no creo que la violencia que muestra sea exagerada, lo estaba diciendo Baltasar Garzón en el programa de debate, recordando inclusive algún caso de descuartizamiento. Pero sí creo que no se moja demasiado en la relación entre los narcos gallegos y los políticos, y así lo han señalado el otro juez, Taín, aunque sin citar a los políticos como grupo, y el inspector invitado al debate, que fue el que detuvo a varios de los narcos, puesto que las cantidades de "fariña" movidas necesitaban, tal y como señalan, de una infraestructura muy compleja, con autoridades implicadas y expertos financieros blanqueando dinero. Pero la serie es recomendable.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por boccioni » 01 Mar 2018 01:38

Y no hablemos en pasado, porque el negocio sigue, según los expertos policiales y judiciales, y vuelve el caballo.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por Antifa » 01 Mar 2018 12:33

Habrá que darle tiempo, pero bajo mi punto de vista los financieros que encauzaron las cuentas en Suiza y las fotos con cargos políticos en cenas de amigos deberían ser parte de la trama, porque el contrabandismo estraperlista es anterior a la época que refleja la serie, aunque los gallegos estarán más enterados, por eso preguntaba. ;)

También llama la atención que la hija de uno de los capos diga en la serie que está harta de oler a pescado cuando su padre es el jefe de una empresa conservera con decenas o casi un centenar de empleados. :shock: Han querido enfocar el asunto desde todos los ángulos pero tal vez se debía haber hecho desde una óptica policial o judicial.

:hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por boccioni » 01 Mar 2018 14:53

Pues démosle tiempo para ver si la serie se hace eco de lo que dice el juez Taín:

http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/0 ... b457a.html

- ¿Y por qué no se elimina el narcotráfico?
- Porque el dinero recaudado lo tiene que manejar un entramado fiscal lo suficientemente eficaz como para blanquearlo, amén de tener el amparo de una entidad política. No son cuatro locos que cargan droga en un barco corriendo por las playas. Es un entramado mucho más difícil que entraña a bancos, abogados, políticos, policías...

¡Saludos!

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por boccioni » 01 Mar 2018 15:00

Alguna referencia se ha hecho ya en el primer capítulo a "los nuestros" y se ha citado a Fraga inclusive. Tiempo antes de valorar.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por droid » 06 Abr 2018 21:06

https://www.youtube.com/watch?v=iJIAoH5j_uk

El 22 de Abril empieza la segunda temporada de WestWorld. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por chuschao » 07 Abr 2018 00:16

Yo no sé, pero Fariña me lleva a la Galicia de mi niñez (no tuve otra, la verdad), con ese acento, esas expresiones tan nuestras. Lo demás, siendo importante, que sin duda lo es, para mí es secundario. Lo siento, frívolo que es uno. O no.
:puchero:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Responder

Volver a “La duda existencial”