Películas españolas inencontrables

Responder
Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por cagney » 12 May 2017 19:13

Voy a referir una de las que llevo años buscando sin conseguirlo, al margen de su mayor o menor calidad:

- DE FRESA, LIMÓN Y MENTA (Miguel Angel Díez), una especie de previa a Pepi Luci Bom..., la primera peli de Cecilia Roth en España, según creo y dirigida por uno de los nombres señeros de la llamada comedia madrileña quien acabó diluyéndose rápidamente y dedicándose principalmente a la TV.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3845
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7149 veces
Agradecimiento recibido: 5251 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 12 May 2017 19:35

Yo tampoco la he encontrado.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por tuscarola » 14 May 2017 03:50

Se que existe copia en la Filmoteca Nacional. Pero alguien la ha visto..... :fisch: :fisch: :fisch: ;) ;) Juzgado permanente, Rafael Moreno Marchent 1953. En una carretera a las afueras de valencia aparecen dos cadáveres uno de ellos Guardia Civil.......
Me encantaría poder ver este filme de cine negro hispano producido por Atlante Films, SA, Barcelona (José Antonio Martínez de Arévalo). Montaje de Isasi-Isasmendi interpretada por el propio Romero Marchent, creo que fue su primer filme, Elvira Quintillá, Jose Mª Rodero, Juan Capri, Luis Induni, José Mª Angelat con la colaboración de Rafael Luis Calvo, Marisa de Leza y Angel de Andrés.
Rodada integramente en Valencia y alrededores durante las fiestas de las fallas lo que sin duda es una novedad y le da cierto aire de misterio con esas caras de ninots. Este director a pesar de los "espagetis westerns" siempre ha tenido historias interesantes que rodar. Según leí una vez en una entrevista, quizá de Mendez Leite, para él "lo más importante es tener una buena historia para luego hace un guión": Otro más en el cajón de los infravalorados..... Si alguno sabe de ella ya sabe que a mi me interesa muchiiiiiisssimooooo :up: :up: Muchas gracias.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3845
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7149 veces
Agradecimiento recibido: 5251 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 15 Jul 2017 20:11

Parece que hoy resulta inencontrable toda la filmografía española.

No sé si será una cuestión temporal o no, pero la Base de Datos de Películas Calificadas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha desaparecido de los menús: https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/ar ... cadas.html

O, al menos, yo soy incapaz de encontrarla ni navegando mediante los menús ni desde el buscador interno ni desde uno externo.

No digo que fuese siempre impepinable, pero era lo único que teníamos.

¿Alguien sabe algo? ¿Se puede acceder a ella por alguna ruta ignota?

Gracias.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por droid » 15 Jul 2017 20:44

Pues en el caché de google aparece, http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es pero efectivamente al darle a buscar ya aparece la página de error http://www.mecd.gob.es/404.html

No quiero creer que se hayan cargado la base de datos de películas, ya que sería de juzgado de guardia. Espero que sea algo temporal.

Un saludo. :hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por mifune » 15 Jul 2017 23:31


Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3845
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7149 veces
Agradecimiento recibido: 5251 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 16 Jul 2017 01:07

Sí, ahora lo han enganchado ahí. Pero lleva a Datos técnicos de películas: una base de datos interna en un formato bibliotecario con algunos datos sobre recaudación y apenas información sobre el equipo técnico-artístico y las caracterticas de la película. Además, no constan muchos de los títulos que antes sí que estaban.

Edito.- He formulado la pregunta en uno de esos formularios que la Administración pone a disposición de los administrados. A ver qué me contestan.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3845
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7149 veces
Agradecimiento recibido: 5251 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 17 Jul 2017 17:26

Cierre sin previo aviso. En lugar de crear una base de datos de recambio, implementarla y redirigir la anterior a la nueva plataforma, anuncian que en algún momento del futuro tendremos algo morrocotudo. Veremos...

Ésta es la respuesta:
En relación a su correo, referente a la base de datos de películas, le informamos que por problemas técnicos no es posible seguir publicando dicha base en nuestra web.

Se está reestructurando todo el sistema y creando una nueva estructura interna de datos para que próximamente vea la luz un buscador único, con una base de datos referencial, más potente y fácil de usar para el usuario, que contenga toda la información implementada en estos años por el I.C.A.A., Catálogo de Cine Español y Filmoteca Española.

Ahora mismo sólo se mantiene actualizada la Base de datos técnicos de películas: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... culas.html

Le pedimos disculpas por esta medida, que a la postre esperamos signifique una gran mejora en la calidad de la información facilitada.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4106
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por PREACHER » 17 Jul 2017 19:06

La verdad es que estaba pidiendo a gritos una modernización. Mientras tanto nos quedamos sin nada hasta que llegue... Si es que llega.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por mifune » 17 Jul 2017 23:11

Joder, que fuerte me parece.

Responder

Volver a “La duda existencial”