Películas españolas inencontrables

Responder
Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1337
Registrado: 30 Jul 2016, 20:09
Agradecido : 830 veces
Agradecimiento recibido: 2248 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por DCINE » 17 Jul 2017, 23:31

Esperemos que no dure mucho

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 1607
Registrado: 16 Oct 2012, 17:03
Agradecido : 3057 veces
Agradecimiento recibido: 2234 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 18 Jul 2017, 08:12

DCINE escribió:Esperemos que no dure mucho
¿El director del ICAA o el ministro de Deportes y todo lo demás?

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1337
Registrado: 30 Jul 2016, 20:09
Agradecido : 830 veces
Agradecimiento recibido: 2248 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por DCINE » 18 Jul 2017, 08:21

La reforma

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 1607
Registrado: 16 Oct 2012, 17:03
Agradecido : 3057 veces
Agradecimiento recibido: 2234 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por carnicerito » 28 Sep 2017, 09:04

Bueno, pues por esta vez parece que las sugerencias no han caído en saco roto.

Acaban de estrenar la nueva base de peliculas calificadas: http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/ci ... nicio.html

Las metaetiquetas del acceso al responsable de la película no funcionan correctamente -p.e. JOAQUIN JORDA CATALA- y dentro de las fichas tampoco existen vínculos que permitan la navegación transversal.

Eso sí, la presentación resulta menos ortopédica que la anterior, pero hay un viejo proverbio sobre viajes y alforjas que parece aplicable al remozamiento.

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 6106
Registrado: 02 Oct 2012, 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 7286 veces
Agradecimiento recibido: 7565 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por mifune » 23 Nov 2017, 23:19

Santino escribió:Abro este post porque desde hace un tiempo me vengo encontrando un buen número de películas españolas que parecen imposibles de ver y quisiera ir agregando más títulos según vaya viendo algún caso nuevo. A ver si alguien sabe algo de ellas, a qué se debe que no parezcan existir copias, si es porque están perdidas o porque sencillamente nunca se han editado en ningún soporte.

Por ahora me pregunto qué pasa con estos títulos:

-La bandera negra, 1956, de Amando de Ossorio.
-Una mujer en peligro, 1936, de José Santugini.

Encontrar cine español es complicado y en trackers privados escasea, además la propia información de las películas en internet no es precisamente abundante con lo que poca gente parece tener datos sobre este tipo de películas.
Pues hoy en la filmoteca han proyectado La bandera negra de Ossorio, y aunque no ha colmado mis expectativas he salido muy contento. Buena copia y buen sonido, a pesar de que iba con ciertas dudas debido a alguna que otra experiencia nefasta en este aspecto. Desconozco si habrá mas pases en diciembre.

El inicio con el plano fijo sobre la imagen de la justicia que se va acercando hasta la empuñadura hasta parecerse a una cruz que se transforma en los barrotes de una cárcel me ha parecido brillante. La película tiene un ritmo desigual, debido a la calidad e intensidad de alguno de los monólogos. Destaco también los planos de entrada y de salida del panteón familiar; la conversación con la estatua del filántropo don José, que acaba convirtiéndose en Pepe, a fuerza de escuchar la tragedia del protagonista y por supuesto la parte del alegato contra la pena de muerte y la gran labor del actor José María Seone.

Había leído de su fuerte carga onírica pero para mí, su mayor carga es filosófica, teológica y cristiana, con la confrontación entre Ley civil y Ley moral: "no debería haber ninguna ley humana que fuera contra la vida otorgada por Dios".

http://www.abc.es/cultura/abci-bandera- ... ticia.html
https://cerebrin.wordpress.com/2008/12/ ... era-negra/
Conociendo el mundo...

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 1805
Registrado: 25 Dic 2012, 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 694 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por tuscarola » 24 Nov 2017, 08:07

¿Esta peli es propiedad del Sr. Cerezo....??. Leo en el foro Mundoplus que este señor ha sacado una OTT no sé si se llama así o video bajo demanda o yo que sé......algo como neftlix pero a la española que se llama Flixolé.com con un precio de 3 euros al mes. Algún compi si está registrado nos puede decir que tal el catálogo.....etc. Veo que también tiene cine cláaico italiano y de usa. Será una especie de 8 tv Madrid pero para un público más amplio......?. Imagino que de estas páginas no se podrá grabar la peli en el PC.....??.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1337
Registrado: 30 Jul 2016, 20:09
Agradecido : 830 veces
Agradecimiento recibido: 2248 veces

Re: Películas españolas inencontrables

Mensaje por DCINE » 24 Nov 2017, 08:18

Sobre Flixolé

http://m.revistavanityfair.es/actualida ... anol/27201

Así es Flixolé, el 'Netflix de Barrio' de Enrique Cerezo

La plataforma de vídeo bajo demanda del presidente del Atlético es el híbrido perfecto entre Netflix y Cine de Barrio.


Por Manu Piñón

14 de noviembre de 2017 / 12:33

Lectura: 5 minutos

Etiquetas:
Cine y TV



flixole

D. R.



La oferta de plataformas de vídeo bajo demanda que lideran Netflix, HBO, Movistar+, Filmin o Amazon suma un nuevo actor. O, para ser más precisos, un productor: Enrique Cerezo.

El presidente del Atlético de Madrid y magnate cinematográfico es el principal impulsor de Flixolé, la marca bajo la que ha presentado en la Red su catálogo de películas.
Compuesto mayoritariamente por cine español del siglo XX, Flixolé es la plasmación digital del trabajo que Cerezo ha realizado durante las últimas décadas, haciéndose con la titularidad de prácticamente todas las películas nacionales de ese periodo, con especial predilección por aquellas que fueron populares en nuestro país entre los años 40 y 70. Con su idiosincrasia castiza, Cerezo se ha convertido en el Ted Turner español.
Aunque ya desveló en una entrevista en julio el proyecto, la plataforma no ha sido presentada en sociedad, ni ha venido apoyada por campaña promocional alguna. De hecho, se respira cierto aire de improvisación en su estrategia digital. Flixolé no tiene página en Facebook aún, y un avispado ajeno a la empresa ha registrado a su nombre la de Twitter –"Cerezo, llámame", reza la información del perfil–. Sin embargo, lo fundamental es que por 2,99€ al mes ya se puede disfrutar en móviles, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes de su catálogo.
¿Cuál es el principal arma de Flixolé en esta batalla del vídeo bajo demanda? Al margen de una amplísima selección de títulos que seducirían por igual al tertuliano de ¡Qué grande es el cine! y al invitado de Cine de barrio, la plataforma de Cerezo lleva la batalla a otro terreno. Uno en el que no existen rivales.
No tiene series como Juego de tronos ni Stranger Things, tampoco los últimos blockbusters de Hollywood o el mejor cine de autor reciente. No necesita nada de eso, porque hace gala de algo que nadie más posee: su españolidad. La prueba más evidente es la reivindicación cañí de los títulos de cada una de sus secciones.
Cuando otros caerían en extranjerismos como "lo más hot", recurrirían al ingeniosísimo "llámalo X" o algún juego de palabras con 50 sombras de Grey, Flixolé tiene en su genoma el cine sicalíptico, ese erotismo sepia que destapaba a todas las actrices de la época y que encontraba infinitos dobles sentidos a palabras tan inocentes como trastienda, cerradura o felpudo. Quizá por esas referencias tan familiares y domésticas se haya elegido el sugerente "Los secretos de mi casa" para agrupar las películas más subidas de tono de su oferta.
¿Cuál es el género nacional por excelencia? Puede que antes lo fuera el cine folclórico o la comedia de costumbres, pero desde que Alfredo Landa se dejó bigote en El Crack y le pidió a Bareta que le devolviera el mechero –"o te quemo los huevos"– al thriller le creció una eñe en algún lado. De hecho, la palabra está aceptada por la RAE. Pistolas, detectives, criminales, cigarrillos, ambiente nocturno, copazos… Sólo falta un buen plato de jamón de jabugo al corte para que esto sea un policiaco made in Spain. Por Cerezo no será: sus thrillers son siempre "de pata negra".
Sin un scroll lateral podría pensarse que en España sólo hay drama si se regresa al cine guerracivilista –cuatro de siete lo son en esta selección–. Al mover el ratón surgen películas contemporáneas en las que los sentimientos están a flor de piel y corren Lágrimas negras por las mejillas más reconocibles de nuestros actores. En cualquier caso, aunque es bien sabido cómo acaban estas cosas, es necesario recordar cómo empiezan: con D, de (dame doble dosis de) Drama.
"¿Te hace una romántica, cariño?". Es una pregunta que habitualmente se hacen las parejas. Es dejar el sombrero y el abrigo al entrar en casa y pronunciarla. Flixolé la ha cazado al vuelo para incorporarla a su imaginario de géneros. Si hacen falta invitaciones más directas ya está ¿Hacemos una porno?
El reír y el rascar, todo es empezar. Por eso, sin más preámbulos, esta es la sección en la que la carcajada está garantizada. Si además se quiere uno divertir sin necesidad de activar neuronas, Flixolé tiene una pestaña específica: películas para no pensar. Entre su selección, el título de culto trash Supernova, primer y último filme de la cantanta Marta Sánchez.
Todos los que fueron a la EGB habrán esbozado una sonrisa cómplice: "Puños fuera", lo que decía Mazinger Z mientras merendaban el bocata de Nocilla. Bajo este encabezado encontramos dieciseis películas de Bud Spencer y Terence Hill, por separado, juntos y revueltos. Llamarlo cine de acción italiano de aspiración norteamericana con profunda raigambre en el público español habría sido casi un análisis sociológico, y eso es veneno para la taquilla.
Es complicado entender el humor en el cine español, porque depende mucho de las décadas que se traten. Por ejemplo, en los 60 y los 70 hay que hablar de "la comedia", mientras que en los 80 es más adecuado hacerlo de "comedias"; una visión antológica y restrictiva en contraposición a otra que agrupa sin más coordenada que la fecha de producción. ¿Confuso? No tanto como que encabece las dos categorías Queremos un hijo tuyo, seminal título de Mariano Ozores –patriarca de la dinastía con más resultados en Flixolé– estrenado en 1981 y protagonizado por Fernando Esteso.
mifune escribió:Pues hoy en la filmoteca han proyectado La bandera negra de Ossorio, y aunque no ha colmado mis expectativas he salido muy contento. Buena copia y buen sonido, a pesar de que iba con ciertas dudas debido a alguna que otra experiencia nefasta en este aspecto. Desconozco si habrá mas pases en diciembre.

El inicio con el plano fijo sobre la imagen de la justicia que se va acercando hasta la empuñadura hasta parecerse a una cruz que se transforma en los barrotes de una cárcel me ha parecido brillante. La película tiene un ritmo desigual, debido a la calidad e intensidad de alguno de los monólogos. Destaco también los planos de entrada y de salida del panteón familiar; la conversación con la estatua del filántropo don José, que acaba convirtiéndose en Pepe, a fuerza de escuchar la tragedia del protagonista y por supuesto la parte del alegato contra la pena de muerte y la gran labor del actor José María Seone.

Había leído de su fuerte carga onírica pero para mí, su mayor carga es filosófica, teológica y cristiana, con la confrontación entre Ley civil y Ley moral: "no debería haber ninguna ley humana que fuera contra la vida otorgada por Dios".

http://www.abc.es/cultura/abci-bandera- ... ticia.html
https://cerebrin.wordpress.com/2008/12/ ... era-negra/
A ver si hay suerte y la emiten en "Historia de Nuestro Cine"

Responder

Volver a “La duda existencial”