[RES] Título de drama español o mejicano

Perdonami!/ ¡Perdóname! (Mario Costa, 1953)

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

[RES] Título de drama español o mejicano

Mensaje por droid » 16 Ene 2015 16:39

Hola a tod@s.

Busco una película para mi madre, que me comenta haberla visto hace unos 60 años en el cine. El actor me comenta que se parecía mucho a Enrique Diosdado (le acabo de poner "Orgullo") y la trama que ella recuerda es la siguiente:

Una mujer con marido (o novio) y dos hijos, niña y niño. El hermano de la mujer cometio un crimen (o lo acusaron injustanmente) y está en la cárcel, y la mujer va a escondidas del marido a verlo a la cárcel.

El marido, al no saber de qué iba la historia, empieza a maltratarla porque cree que la mujer le está engañando con otro

Un día deja la mujer encerrados con llave a los hijos en la casa (ya que no tiene a nadie con quién dejarlos) para ir a ver al hermano, y en esas llega el marido y le dice a uno de los niños que se suba encima de una silla para que abra la puerta.

Al llegar la madre el marido le pega una paliza, y ella los coge a los dos y se los lleva a un acantilado para suicidarse con ellos.

Según mi madre la película debe ser española o mejicana. A ver si con estos datos me podéis dar alguna pista, ya que mi madre no ha vuelto a ver esta película desde que la vio en el cine del pueblo.

Gracias desde ya. :hi:

lealjose
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2012 21:35

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por lealjose » 16 Ene 2015 19:39

CREO QUE SE TRATA DE LA PELICULA ITALIANA PERDONAME CON ANTONELLA LUALDI Y RAF VALLONE

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por Tronko » 16 Ene 2015 20:44

Tiene pinta de dramón mejicano, y esa en una jungla inmensa que nunca me atreví a explorar.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por mifune » 17 Ene 2015 02:30

Pues el caso es que me suena algo parecido, pero no se me ocurre na da más, que quizás algún melodrama méxicano con Arturo de Cordova, que se puede dar un aire a Diosdado.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por droid » 17 Ene 2015 08:29

Me comenta mi madre que no le suena que en esa película participara Raf Vallone.

He aprovechado para preguntarle si el castellano que se hablaba era el típico de las películas andaluzas de los años 40s (el "ozú" :mrgreen: y demás) y me comenta que no. Que a pesar de que no era un castellano tan fino como el de "Orgullo", era un castellano perfecto... ¿podría ser entonces una película extranjera doblada?

También le he preguntado que si recordaba a alguién vestido de mejicano o algo por el estilo, y me dice que la película no era "charra", que le suena más (por la estructura de la película) a las novelas antiguas mejicanas, pero que no aparecía nadie con indumentaria mejicana.

¿No sería alguna de Buñuel cuando estuvo exiliado en Méjico?... aunque por otro lado dudo mucho que entre los 50s y principios de los 60s pusieran películas de él en los cines españoles... ¿o no?

En fin, que muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por droid » 17 Ene 2015 09:56

Otra pista más. Dice que cree que uno de los actores que hacía el papel de marido o hermano, años después hizo de padre de Joselito en una película mejicana en color, en la que también salía un niño pequeño que vendía periódicos.

:hi:

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7064 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por carnicerito » 17 Ene 2015 12:03

Ésa tiene que ser Aventuras de Joselito en América / Aventuras de Joselito y Pulgarcito. Salía Enrique Rambal hijo, vástago del hombre de teatro del mismo nombre, que era capaz de montar el naufragio de un galeón en mitad del Atlántico en una plaza de toros. Y Rambal hijo y Amparo Rivelles hicieron en México esta película (http://www.filmaffinity.com/es/film914890.html), que por el argmento parece bastante próxima al recuerdo. Mexicana, del 57.

Imagen
Enrique Diosdado...

Imagen
... y Enrique Rambal hijo

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por droid » 17 Ene 2015 15:54

Aunque mi madre dice que no recuerda en esta película a Amparo Rivelles, a ver si logro localizarla por algún sitio (no está ni en emule ni en KG) y salimos de dudas.

Mientras tanto me estoy bajando una copia de Perdonami! que hay por emule, eD2K link Perdonami (V.O.It) (Mario Costa, 1952) con Raf Vallone - Antonella Lualdi - Tamar...y Bandinotto.avi [871.73 Mb]  que es la que comenta lealjose, a ver si hubiese suerte. Ya os digo algo por aquí.

Muchas gracias a ambos. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Título de drama español o mejicano

Mensaje por droid » 22 Ene 2015 19:21

lealjose escribió:CREO QUE SE TRATA DE LA PELICULA ITALIANA PERDONAME CON ANTONELLA LUALDI Y RAF VALLONE
¡¡¡EFECTIVAMENTE, lealjose !!!! :aplauso: :amo: Me acaba de confirmar mi madre, al enseñarle el ripeo italiano, que ésta era la película que ella vio en el cine.
Imagen
Y ya puestos, ¿alguien no tendrá por casualidad esta película doblada?

Saludos. :hi:

Responder

Volver a “Trivia Cf-Cl”