Bueno, bueno. Van saliendo cosas bien interesantes. Buena parte de las películas que habéis ido recomendando no las he visto. Algunas las tenía descargadas para ver (No sads songs for me, por ejemplo) y se me acaba de morir un disco duro con buena partes de las descargadas de todo un año (y en algunos casos algo más...

) en el que iba esta y Ladies of leisure (del joven Capra ví hace poco The power of the press y me pareció simpática, pero se me pasó sin pena ni gloria) junto con otras 600 o 700 (+

).
La de Keinoshita sé que la tengo en algún sitio. De este director solo he visto, y hace unos años
Veinticuatro ojos (Nijushi no hitomi, 1954) que aprovecho el hilo para recomendarla: una de las películas japonesas más hermosas que he visto. Los 24 ojos son los de los 12 niños y niñas japoneses (y de su profesora) que comienzan a ir a la escuela en una remota aldea en los años veinte. La película cuenta el crecimiento de estos niños entre los años que preceden a la guerra mundial, la guerra y la posguerra. Una película tan emocionante como, al mismo tiempo, plácida. Fluye lentamente y cuando te quieres dar cuenta tienes el corazón en el puño... (9/10).
Y ahora, algunas cuestiones de procedimiento:
-Cuando citéis una película, para que sea más cómodo pasarla al mensaje inicial, poned director y fecha.
-Respecto a las puntuaciones, estoy respetando en el lista el criterio de cada uno /5 o /10. Pero no puedo incluir los votos del resto de los usuarios, pues sino no acabaríamos por tener espacio en la lista. Para eso están los magníficos hilos de PREACHER (y otros) sobre votaciones de directores (¿para cuando el próximo?)
-Por último, para que el trabajo de recopilación y listado de recomendaciones sea fácil de abarcar sin mucho esfuerzo, y por la propia eficacia del hilo, estoy de acuerdo con LuiB en que sería recomendable centrarse en una o dos películas por entrada, apuntar algún comentario sobre las mismas, y evitar hacer recomendaciones-escoba por directores. No se trata tanto de listar las favoritas de un director, como de contar qué película te ha impactado, emocionado, interesado, sorprendido y -lo que quizás sea más importante para - por qué.