Recomendando películas...

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por PREACHER » 06 Abr 2013 12:57

:hi: Un blockbuster de otra época: Domani è troppo tardi
Primera película de Pier Angeli, con De Sica y Lois Moneypenny Maxwell. Sobre la adolescencia, la educación, el sexo y otras catástrofes.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por gatatitania » 06 Abr 2013 13:55

Ayer vi Rapt (Kirsanoff, 1934), siguiendo vuestras recomendaciones. Una verdadera joya de película. La expresión más adecuada que se me ocurre es poema sinfónico, porque pocas veces he visto una armonía tan impresionante entre música e imágenes, la música de Arhtur Honegger y las imágenes de Kirsanoff. Puestos a ponerle un pero (por tocar las narices), el punto más débil de la película me pareció la interpretación de Dita Parlo: creo que el personaje de la mujer requería más fuerza, más magnetismo y menos juego de melodrama de cine mudo al uso. Por el contrario, los hombres de la película son impresionantes ¡qué fuerza transmiten los dos varones protagonistas, especialmente Geymond Vital, el actor que interpreta a Firmin! En fin: lo dicho. Para disfrutar (9/10)

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por Lari » 12 Abr 2013 13:33

Llevo dos o tres días equivocándome de hilo, ahora en el hilo correcto actualizo los enlaces:


Les voleurs de la nuit (Samuel Fuller, 1984) (en Archivo Cine Clásico)

Rapt (Dimitri Kirsanoff, 1934)

Avatar de Usuario
Crusoe
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2012 00:49
Ubicación: Isla desierta
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por Crusoe » 12 Abr 2013 18:03

Apunto 'Rapto (Rapt)'.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por loperena » 12 Abr 2013 20:03

Una película que vi hace un tiempo y que me dejó buena impresión

Imagen

Kokuhaku de Tetsuya Nakashima (2010)

La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por gatatitania » 12 Abr 2013 22:15

loperena escribió:La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.
La vi también hace poco, y me gustó. Está muy bien tratado el tema de la culpa y el remordimiento. Y tiene un punto salvaje, a contracorriente, políticamente incorrecto: no es el comportamiento que se espera de un educador...

Esta semana actualizo la lista del inicio del hilo.

:hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por PREACHER » 13 Abr 2013 13:18

A raíz del éxito de "Kokuhaku" han estrenado ahora la anterior "Conociendo a Matsuko", un batiburrillo de ideas (estilísticas, narrativas y argumentales) que a veces sorprende y a menudo aturde. Para aficionados al moderno cine japonés.

A lo que iba. Dos películas de mala fama recomendadas por nuestro compañero Jesús Cortés (por si alguien no lee su blog), que comparten año (1950), tema (familia, enfermedad y muerte) y estilo (entrañable en lo cotidiano y sobrio en la tragedia):
No Sad Songs for Me (Rudolph Maté, 1950) (ya veo que fifole la ha mencionado :up: )
The Miniver Story (H. C. Potter, 1950)

Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 757
Registrado: 16 Oct 2012 20:40
Ubicación: Linares
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por carioco » 13 Abr 2013 20:12

Tengo debilidad por las películas protagonizadas por actores no profesionales como Ladrón de bicicletas o El árbol de los zuecos, películas que desde luego, no hace falta recomendar porque ya las habremos visto. Pero hay otras que no son tan conocidas, y entre ellas está Farrebique ou Les quatre saisons, una película francesa dirigida por Georges Rouquier en 1946, que mediante una mínima historia y de forma casi documental, narra los avatares de una familia de campesinos interpretados por ellos mismos, en el transcurso de un año. Una evocación de los ciclos de la vida y de la naturaleza.
Treinta y siete años después, en 1983, el mismo director realizó una segunda parte titulada Biquefarre.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por gatatitania » 14 Abr 2013 13:30

Actualizada la lista. Y allá va mi recomendación de hoy:

Blowing Wild (Hugo Fregonese, 1953). Si hay algo que me fascina de las películas de Hugo Fregonese es la habilidad, la limpieza con la que se salta las fronteras del género, y eso hace que su cine se convierta en una permanente caja de sorpresas. Si en One Way Street una película de cine negro se transforma de repente en un melodrama romántico en parajes exóticos, cuyo tema central es la redención, Blowing wild aúna los recursos del western, las historias de femme fatal el cine negro, la película de aventuras y el melodrama salvaje. Y lo cierto es que Fregonese consigue con toda esta fusión una película armónica, con algunas imágenes realmente bellas y una interpretación magistral de Barbra Stanwyck y Anthony Quinn.

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por LuisB » 15 Abr 2013 13:04

Ya de vuelta aunque con el ordenador convaleciente - no tengo correo ni mipony - y para recomendar una peli argentina que seguro que a Keller y a Preacher les va a interesar y mucho:

APENAS UN DELINCUENTE (1949), ESTUPENDO POLICÍACO DE HUGO FREGONESE

Si no lo encontráis en el foro está en Clan-Sud (Argentina-Nuestro Cine)

Saludos a todas/os

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”