Cine africano

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Cine africano

Mensaje por PREACHER » 21 Feb 2017 15:26

Danyyyy escribió:Shabab emraa (1956) Salah Abouseif & Amin Yousseff Ghurab (no viene en la lista, pero está en KG)
Jannie totsiens (1970) Jans Rautenbach (no viene en la lista, pero está en KG)
La primera me resultó una decepción. Pusilánime el personaje principal masculino y grotesco el femenino, rematado todo con una resolución decepcionante (que combina la mejor escena de la peli, el asesinato, con un patético final feliz edificante).
La segunda creo que la había comentado aquí o en C-C. De locos. jejeje

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Toma Alistar » 24 Feb 2017 15:01

Vista Les Saignantes (2005). Yo me esperaba algo en la línea de The Addiction (1995), pero queda lejos. Se trata de una distopía de corte feminista, con vocación de sátira política. En cierta manera, Godard en Camerún. Aparte de ese influjo (el tipo de voz en off, los carteles explicativos, la repetición de planos…), llama la atención su estética, entre gótica y futurista. Ayuda a aventurarse en esta experiencia que el director explote sin rubor el físico de sus dos actrices protagonistas, de cuerpos esbeltos, elásticos (no en vano una de ellas, la más guapa, era artista circense).

Imagen

Imagen

Y vista la sudafricana Jerusalema (2008), magnífica crónica negra de la que todo el mundo hablaría si, por ejemplo, hubiera ganado el Oscar a la mejor película extranjera. No tiene la complejidad estructural de Cidade de Deus (a pesar de que tampoco es lineal, es, digamos, “recordada”), pero tiene un personaje con mucha más fuerza.

Bien rodada, con un gran sentido del ritmo y un buen uso de la banda sonora. Frente al estereotipo del cine africano de aldea, se destaca por su ambiente urbano y sus interpretaciones profesionales, algunas brillantes. Una África creíble y alejada de la imagen folklórica que tanto gusta al turista europeo.

Que no tenga un desenlace ejemplarizante, que se describa con crudeza la realidad socio-económica de la nueva Sudáfrica, esa gran mentira, que incluso se concluya que te adaptas o pereces, que ésa es la única verdad, seguramente influyera a la hora de no considerarla para los grandes premios. Así se hace un gángster. En fin, buen cine negro, la supervivencia, el ascenso, ¿la caída?, sin rehuir la crítica social, aunque sin caer en victimismos. Muy buena.

Gracias por la recomendación, Danyyyy. Eso sí, yo la vi legendada; la traducción al castellano está llena de errores, no sé si por censura. Un ejemplo, ¿por qué dejaste la policía?, le preguntan a un gángster. Porque no ganaba lo suficiente, dice en la versión española. Porque la policía blanca nos trata como a mierda de gallina, se dice en realidad, cosa que recoge la versión en portugués.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Bunker » 24 Feb 2017 15:12

Toma Alistar escribió:
Gracias por la recomendación, Danyyyy. Eso sí, yo la vi legendada; la traducción al castellano está llena de errores, no sé si por censura.
Me apunto ambas cosas. :up:

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Toma Alistar » 24 Feb 2017 20:30

A modo de curiosidad, en 2009 ganó El secreto de sus ojos. Esta Jerusalema (que habría competido en esa edición) me parece mucho mejor película.

https://www.youtube.com/watch?v=0d5KdM4tzvI

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Toma Alistar » 13 Mar 2017 21:19

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/How_to_Steal_2_Million

Por lo que parece, circuló una copia con subtítulos en castellano:

Imagen

¿Alguien llegó a bajarla y tendría a bien hacerla correr de nuevo?

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
 
Mensajes: 122
Registrado: 29 Mar 2017 16:30
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Alex DeLarge » 05 Abr 2017 12:24

Efectivamente, esa película fue subtitulada y posteada.

https://www.fiuxy.co/peliculas-gratis/3 ... 011-a.html

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Cine africano

Mensaje por mifune » 05 Abr 2017 12:43

Enlaces caídos por desgracia.

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
 
Mensajes: 122
Registrado: 29 Mar 2017 16:30
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Alex DeLarge » 05 Abr 2017 14:20

Por la brevedad me expliqué mal. Quise decir que fue subtitulada y posteada, sin que ya esté disponible. Tal vez cosa de registrarse y pedir una resubida al uploader. Y una cosilla, no se entiende que habiendo subtítulos se los guarden para sí.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Cine africano

Mensaje por Toma Alistar » 15 Abr 2017 19:29

Toma Alistar escribió:Imagen

Imagen
Vista. Bastante buena. Lamentablemente, los subtítulos (en inglés) no cubren la película entera. Se habla en afrikáans, zulú e inglés y sólo están subtituladas las partes en inglés. Queda aproximadamente un 30% de los diálogos sin subtitular. Por lo que traducirla en estas circunstancias no tendría mucho sentido, sobre todo porque lo que se dice en afrikáans y zulú es relevante (la película ni siquiera se cierra en inglés).

Por otra parte, supongo que mañana dejaré la traducción para la brasileña As Amorosas. Después alguien que se interese por ella tendrá que hacer ciertos ajustes técnicos.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”