Está en Patio de butacas.yojimbo escribió: ↑02 May 2018 15:41¿Dónde la conseguiste?Danyyyy escribió: ↑28 Abr 2018 18:09
Le fils de Marie (1973) Jacinto Esteva
https://www.filmaffinity.com/es/film141944.html
¡Por fin!, ¡casi se me saltan los ojos!
LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Tres deseos a satisfacer antes de apagar definitivamente los ojos
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
-
- Mensajes: 2817
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 990 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
No me había fijado que ya le habías contestado y le envié un privado a yojimbo. Aunque yo la obtuve del Laberinto, que es también uno de mis sitios favoritos.
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Por cierto para IMDb la película no existe. Y tampoco es que fuera una película fantasma. Augusto Martínez Torres la recoge en la entrada del director en su Diccionario de Cine Español y la califica como fallida y experimental. Sí que dan ganas de verla pero ya mismo.
-
- Mensajes: 2817
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 990 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
No es apta para todos los estómagos, a mí me pareció una película sobresaliente, pero ciertas partes puntuales me parecieron totalmente prescindibles (ni siquiera comprendo qué relación quería darle con ello la película, vi una escena similar en "La ràbia" 1978 Eugeni Anglada, pero allí al menos se le podía atribuir algún significado, aquí únicamente quedó el sadismo envuelto en la cámara como provocación y nada más, con otro tratamiento se podría igual relacionar con uno de los pecados capitales, pero tal como se presenta en el film no me cuadra).MOLIST escribió: ↑02 May 2018 18:47 Por cierto para IMDb la película no existe. Y tampoco es que fuera una película fantasma. Augusto Martínez Torres la recoge en la entrada del director en su Diccionario de Cine Español y la califica como fallida y experimental. Sí que dan ganas de verla pero ya mismo.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Este mes, y después de releer el librito de Manuel Villegas López sobre el Nuevo Cine Español, tres más o menos periféricas al movimiento:
El último sábado (Pedro Balañá, 1966), con Eleanora Rossi Drago y Julián Mateos
Los amores difíciles (Raúl Peña, 1966), con Nuria Torray y Manolo Zarzo
Antes de anochecer (Germán Lorente, 1964), con Margit Kocsis y Marcos Martí
El último sábado (Pedro Balañá, 1966), con Eleanora Rossi Drago y Julián Mateos
Los amores difíciles (Raúl Peña, 1966), con Nuria Torray y Manolo Zarzo
Antes de anochecer (Germán Lorente, 1964), con Margit Kocsis y Marcos Martí
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Leyendo el número 61 -para buscar información de las dos películas que vi ayer Dante no es únicamente severo y Cada vez que...- de la revista Nuestro Cine dedicado (entre otros temas) al Cine Catalán observo que la película de Balañá tuvo un impacto crítico importante, lo cual hace más sorprendente que ahora no se pueda encontrar y que el director no rodara ningún largo más. La revista le dedica 12 páginas (con crítica, autopresentación del director, incluso artículo de García Escudero incluido). Además en el artículo de introducción al Cine Catalán Ramón Moix se muestra elogioso con ella.carnicerito escribió: ↑09 Jul 2018 16:25 Este mes, y después de releer el librito de Manuel Villegas López sobre el Nuevo Cine Español, tres más o menos periféricas al movimiento:
El último sábado (Pedro Balañá, 1966), con Eleanora Rossi Drago y Julián Mateos
Los amores difíciles (Raúl Peña, 1966), con Nuria Torray y Manolo Zarzo
Antes de anochecer (Germán Lorente, 1964), con Margit Kocsis y Marcos Martí
Es curioso comprobar como ciertas películas gozan de cierto prestigio (aunque efímero y más bien de revista especializada) en su momento y son olvidadas, y otras -como Vida de familia - emergen como títulos señeros con el paso del tiempo (aunque gracias, en buena medida, a la labor de Josetxo Cerdán y Santos Zunzunegui). De todas formas antes que los citados Cerdán y Zunzunegui el antes aludido Terence Moix votó la película de José Luis Font (probablemente el guionista que más importancia tuvo en Plácido, por más que la fama de Azcona haya borrado su labor) entre las mejores películas españolas estrenadas entre 1957/1966 en el número 201-204 de la revista Film Ideal.
Desde luego me uno a tu interés por esta película, de cuya existencia no tenía ni idea hasta hoy. Interés al que no es ajeno la presencia de Rossi Drago.
Última edición por MOLIST el 17 May 2020 14:26, editado 1 vez en total.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Echaré un vistazo al número 61 de Nuestro Cine.
En cuanto al prestigio crítico, es evidente que la etiqueta Nuevo Cine Español sirvió de caja de resonancia a algunos títulos que nunca llegaron a incorporarse al canon, por muy efímero que fuera éste.
Gracias.
En cuanto al prestigio crítico, es evidente que la etiqueta Nuevo Cine Español sirvió de caja de resonancia a algunos títulos que nunca llegaron a incorporarse al canon, por muy efímero que fuera éste.
Gracias.
-
- Mensajes: 1308
- Registrado: 17 Oct 2012 05:58
- Agradecido : 355 veces
- Agradecimiento recibido: 4366 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Il turno (Tonino Cervi, 1981)
Está en youtube doblada en checo, pero según he leído la versión italiana "è andata perduta". Desde luego por la red no está.
Está en youtube doblada en checo, pero según he leído la versión italiana "è andata perduta". Desde luego por la red no está.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
MOLIST escribió: ↑17 May 2020 13:55Leyendo el número 61 -para buscar información de las dos películas que vi ayer Dante no es únicamente severo y Cada vez que...- de la revista Nuestro Cine dedicado (entre otros temas) al Cine Catalán observo que la película de Balañá tuvo un impacto crítico importante, lo cual hace más sorprendente que ahora no se pueda encontrar y que el director no rodara ningún largo más. La revista le dedica 12 páginas (con crítica, autopresentación del director, incluso artículo de García Escudero incluido). Además en el artículo de introducción al Cine Catalán Ramón Moix se muestra elogioso con ella.carnicerito escribió: ↑09 Jul 2018 16:25 Este mes, y después de releer el librito de Manuel Villegas López sobre el Nuevo Cine Español, tres más o menos periféricas al movimiento:
El último sábado (Pedro Balañá, 1966), con Eleanora Rossi Drago y Julián Mateos
Los amores difíciles (Raúl Peña, 1966), con Nuria Torray y Manolo Zarzo
Antes de anochecer (Germán Lorente, 1964), con Margit Kocsis y Marcos Martí
Es curioso comprobar como ciertas películas gozan de cierto prestigio (aunque efímero y más bien de revista especializada) en su momento y son olvidadas, y otras -como Vida de familia - emergen como títulos señeros con el paso del tiempo (aunque gracias, en buena medida, a la labor de Josetxo Cerdán y Santos Zunzunegui). De todas formas antes que los citados Cerdán y Zunzunegui el antes aludido Terence Moix votó la película de José Luis Font (probablemente el guionista que más importancia tuvo en Plácido, por más que la fama de Azcona haya borrado su labor) entre las mejores películas españolas estrenadas entre 1957/1966 en el número 201-204 de la revista Film Ideal.
Desde luego me uno a tu interés por esta película, de cuya existencia no tenía ni idea hasta hoy. Interés al que no es ajeno la presencia de Rossi Drago.
Visto el número de Nuestro Cine dedicado al cine catalán, centrado en Mañana será otro día y El último sábado. Flojo, de un aristarquismo bastante ingenuo, el texto del propio director. En cambio, me ha parecido mucho más interesante el del novelista Luis Romero sobre su participación en el guión. Romero había escrito Los otros, una novela de trama criminal y preocupación social, que Nieves Conde adaptó con él y que nunca llegó a la pantalla.
En el Festival de Molins de Rei de 1967 El último sábado coincidió con La piel quemada, de Forn. Probablemente sus diferentes enfoques sobre el charneguismo y la madurez de la propuesta de Forn, pesara sobre la consideración de la película de Balañá.
Remato con la demoledora crítica de Antonio Martínez Tomás en La Vanguardia: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... ala%C3%B1a
Y un asunto colateral... En su presentación en Nuestro Cine, Balañá relata con bastante crudeza la situación del "director adjunto" en las coproducciones y cómo firmó con su segundo apellido la comedia ternurista El casco blanco, en la que apenas pudo hacer nada...
Gracias por las pistas. Ya sólo queda ver la película.
- Monsieur Lange
- Mensajes: 6782
- Registrado: 13 Sep 2012 19:39
- Ubicación: Cruzando las dunas
- Agradecido : 4173 veces
- Agradecimiento recibido: 3506 veces
Re: LAS TRES PELÍCULAS QUE MÁS DESEARÍAS ENCONTRAR
Aristarco, Bazin, Cahiers, Cinema Nuovo, Pasolini, Rohmer, que si Jolibu o Argüelles.. que lo dijo Ivan Tubau... ¡Como pasa el tiempo...!
Menos mal que de vez en cuando reaparecen escritos como el de don Antonio Martínez Tomás para recordarnos lo poco que hemos avanzado...
Molist, carnicerito, muchas gracias por vuestros comentarios.
Menos mal que de vez en cuando reaparecen escritos como el de don Antonio Martínez Tomás para recordarnos lo poco que hemos avanzado...
Molist, carnicerito, muchas gracias por vuestros comentarios.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega
Max Aub: La gallina ciega