Películas donde se sienta el paso del tiempo

Responder
gatatitania

Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecimiento recibido: 1596 veces

Re: Películas donde se sienta el paso del tiempo

Mensaje por gatatitania » 08 Oct 2020, 17:47

A priori todo biopic encajaría en el patrón, aunque entiendo que no estás buscando exactamente biopics. O al menos no biopics que se queden en una perspectiva externa. Ya que citáis a varios japoneses, a mi me fascinó Pechos eternos (Chibusa yo eien nare, Kinuyo Tanaka, 1955) de la cual, por cierto, solo circula una pésima copia. Cualquiera de las variaciones de Mr. Chips (Sam Wood, 1939 y siguientes) o películas similares podría encajar. The magic box, de John Boulting (1951) es una pequeña delicia. Y el aprendizaje con el paso del tiempo visto desde el cruce del melodrama y la película de aventuras está en Forever Amber, de Preminger :hi:

jotarapidup

Agradecimiento recibido: 665 veces

Mensaje por jotarapidup » 08 Oct 2020, 18:18

felipemarlou escribió:
08 Oct 2020, 11:07
A mí una buena peli sobre el paso del tiempo, extendida a varias décadas, fue la de Lovin Molly (1974) de Lumet, que tenía puntos en común con otra novela de McMurtry, The last picture show.
No la he visto así que anotada, buscando veo que los subs son tuyos así que desde ya gracias :up:
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

jotarapidup

Agradecimiento recibido: 665 veces

Mensaje por jotarapidup » 08 Oct 2020, 18:20

gatatitania escribió:
08 Oct 2020, 17:47
A priori todo biopic encajaría en el patrón, aunque entiendo que no estás buscando exactamente biopics. O al menos no biopics que se queden en una perspectiva externa. Ya que citáis a varios japoneses, a mi me fascinó Pechos eternos (Chibusa yo eien nare, Kinuyo Tanaka, 1955) de la cual, por cierto, solo circula una pésima copia. Cualquiera de las variaciones de Mr. Chips (Sam Wood, 1939 y siguientes) o películas similares podría encajar. The magic box, de John Boulting (1951) es una pequeña delicia. Y el aprendizaje con el paso del tiempo visto desde el cruce del melodrama y la película de aventuras está en Forever Amber, de Preminger :hi:
La del japonés hay una copia en youtube que no se ve tan mal https://youtu.be/gOz0iYg8054
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

Responder

Volver a “Hagamos una lista”