Películas donde se sienta el paso del tiempo
- gatatitania
- Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
- Agradecimiento recibido: 1596 veces
Re: Películas donde se sienta el paso del tiempo
A priori todo biopic encajaría en el patrón, aunque entiendo que no estás buscando exactamente biopics. O al menos no biopics que se queden en una perspectiva externa. Ya que citáis a varios japoneses, a mi me fascinó Pechos eternos (Chibusa yo eien nare, Kinuyo Tanaka, 1955) de la cual, por cierto, solo circula una pésima copia. Cualquiera de las variaciones de Mr. Chips (Sam Wood, 1939 y siguientes) o películas similares podría encajar. The magic box, de John Boulting (1951) es una pequeña delicia. Y el aprendizaje con el paso del tiempo visto desde el cruce del melodrama y la película de aventuras está en Forever Amber, de Preminger 

- jotarapidup
- Agradecimiento recibido: 665 veces
No la he visto así que anotada, buscando veo que los subs son tuyos así que desde ya graciasfelipemarlou escribió: ↑08 Oct 2020, 11:07A mí una buena peli sobre el paso del tiempo, extendida a varias décadas, fue la de Lovin Molly (1974) de Lumet, que tenía puntos en común con otra novela de McMurtry, The last picture show.

Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)
- jotarapidup
- Agradecimiento recibido: 665 veces
La del japonés hay una copia en youtube que no se ve tan mal https://youtu.be/gOz0iYg8054gatatitania escribió: ↑08 Oct 2020, 17:47A priori todo biopic encajaría en el patrón, aunque entiendo que no estás buscando exactamente biopics. O al menos no biopics que se queden en una perspectiva externa. Ya que citáis a varios japoneses, a mi me fascinó Pechos eternos (Chibusa yo eien nare, Kinuyo Tanaka, 1955) de la cual, por cierto, solo circula una pésima copia. Cualquiera de las variaciones de Mr. Chips (Sam Wood, 1939 y siguientes) o películas similares podría encajar. The magic box, de John Boulting (1951) es una pequeña delicia. Y el aprendizaje con el paso del tiempo visto desde el cruce del melodrama y la película de aventuras está en Forever Amber, de Preminger![]()
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)