25 películas que cumplen 25 años en 2019

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por eulsus » 08 Ene 2019 11:27

De esta lista, mis top son 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino) y 'Cadena perpetua' (Frank Darabont), seguidas de 'El profesional (Léon)' (Luc Besson).

Luego recuerdo con bastante agrado 'Mentiras arriesgadas' (James Cameron) (pura diversión palomitera) y 'Reality Bites' (Ben Stiller) (encantadora Winona Ryder).
'La máscara' (Chuck Russell) también me había gustado pero creo que fue por Cameron Diaz. :mrgreen:

También me había agradado 'Días contados' (Imanol Uribe), aunque tengo la impresión que quizás sea una película que haya envejecido algo mal.

Hay que reconocer que fue un gran año de cine (tal vez la última gran cosecha que ha habido) y con las salvedades de 'La pasión turca' (Vicente Aranda) y 'Leyendas de pasión' (Edward Zwick), no le pondría especiales pegas a ese listado, ni siquiera a 'Cuatro bodas y un funeral' (Mike Newell), aunque me falta alguna por ver. Otras que he visto y que yo incluiría serían:
Bullets over Broadway (Woody Allen)
Trois couleurs : Blanc (Krzysztof Kieslowski)
Trois couleurs: Rouge (Krzysztof Kieslowski)
Death and the Maiden (Roman Polanski)
Il postino (Michael Radford)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por irazar » 08 Ene 2019 12:26

droid escribió: 08 Ene 2019 06:03 ¿Lo dices en serio?


Lo digo más serio que un pantocrátor. De 1994 me agradaron las siguientes (seguramente no las vería ese año, algunas las vería después: no tengo otro remedio que consultar la base de datos con las películas que guardo):

Woody Allen: Don't Drink the Water (Los USA en zona rusa)
Michel Blanc: Grosse Fatigue
Mario Camus: Amor propio
Youssef Chahine: Al-Mohagir (El emigrante)
Fernando Fernán-Gómez: Siete mil días juntos
Mike Figgis: The Browning Version (La versión Browning)
Ricardo Franco: Después de tantos años
Fridrik Thor Fridrikisson: Biodagar (Días de cine) y A Koldum Klaka (Fiebre helada)
José Luis García Sánchez: Suspiros de España (y Portugal)
Wrong Kar-Wai: Chong qing sen lin (Chuking Express)
Manoel de Oliveira: A Caixa (La caja)
Jorge Sanjinés: Para recibir el canto de los pájaros
Ola Solum: Trollsyn (La plaga)
Isao Takahata: Heisei Tanuki Gassen Pompoko (La guerra de los mapaches de Pompoko)
Béla Tarr: Sátántangó
André Téchiné: Les Roseaux Sauvages (Los juncos salvajes)


Ya andaba yo por aquel entonces rompiendo lazos con el cine de Hollywood y el comercial en general (lo que no deja de ser un prejuicio, un mal prejuicio además), harto de meterme en el cine y salir a los 15 minutos. El cine que ganaba premios y se estrenaba en mi pueblo me dejaba cada vez más frío, me iba a Madrid o a Barcelona y veía que los Verdis, los Alphavilles y los Melies empezaban a estar de capa caída porque no tenían público. Los diez primeros años del Actual de Logroño me los comí enteros, pero luego empecé a emperezar pues nunca me ha gustado coger el coche. Al fin llegó internet, el sacrosanto Cine-Clásico de droid y compañía y todas mis penas por no poder acceder al cine que me interesaba se esfumaron. Hoy tengo una parabólica, CFC, DXC y unas ganas locas de recuperar el cine que me perdí 40 años de la vida en un país llamado España, donde desgraciadamente prima la discusión política sobre la cultural.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por PREACHER » 08 Ene 2019 16:04

irazar escribió: 08 Ene 2019 12:26 Béla Tarr: Sátántangó
Eso explica muchas cosas. jejeje

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por eulsus » 08 Ene 2019 16:22

Sátántangó (Béla Tarr, 1994) ocupa el puesto 4º del ránking de ese año en Filmaffinity, con un 8,1 de puntuación y 1.252 votos. Habrá que verla, supongo.

De la lista de irazar, Les Roseaux Sauvages (André Téchiné) creo que la pasaron por el ciclo de Garci de QGEEC y ocupa el puesto 19 del anterior ránking, con una nota de 7,4 y 3.106 votos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Danyyyy
 
Mensajes: 2806
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por Danyyyy » 08 Ene 2019 16:44

Mis 25 serían:

1- "Bullets Over Broadway" Woody Allen
2- "Color of Night" Richard Rush
3- "Chung Hing sam lam" Wong Kar-Wai
4- "Death and the Maiden" Roman Polanski
5- "Dellamorte Dellamore" Michele Soavi
6- "Ed Wood" Tim Burton
7- "Faust" Jan Svankmajer
8- "Fe" Kanji Nakajima
9- "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles" Neil Jordan
10- "Léon" Luc Besson
11- "Maverick" Richard
12- "Nekomimi" Jun Kurosawa
13- "Pred dozhdot" Milcho Manchevski
14- "Pulp Fiction" Quentin Tarantino
15- "Samt el qusur" Moufida Tlatli
16- "Sátántangó" Béla Tarr
17- "The Crow" Alex Proyas
18- "The Lion King" Roger Allers, Rob Minkoff
19- "The River Wild" Curtis Hanson
20- "The Shawshank Redemption" Frank Darabont
21- "Trois couleurs: Blanc" Krzysztof Kieslowski
22- "Trois couleurs: Rouge" Krzysztof Kieslowski
23- "Una pura formalità" Giuseppe Tornatore
24- "US Go Home" Claire Denis
25- "Utomlennye solntsem" Nikita Mikhalkov

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por Dardo » 08 Ene 2019 17:09

felipemarlou escribió: 08 Ene 2019 07:25Llamar "actor" a Hugh Grant es poco menos que insultar al gremio de actores. "4 bodas y un funeral" me pareció colindante con el truñismo. Menos mal que Mike Newell se redimió 2 años después con Donnie Brasco (1996), peli injustamente olvidada y para mí de las mejores de tan fértil década.
En cuanto a Cadena perpetua (Darabont,1994)...no negaré que es una gran peli, pero mejor peli de la historia según los votantes de la IMDB... :pse:
Ojito con Hugh que Extreme Measures 1996 de Michael Apted siempre me ha gustado y está bien en el papel que hace de protagonista. En Sense and Sensibility 1995, The Englishman Who Went up a Hill but Came Down a Mountain 1995, Restoration 1994 o en pequeños papeles como The Remains of the Day 1993 o Bitter Moon 1992 lo hace bien, ocurre que encontró el filón con ese papel de semitartamudo en comedias románticas años después y se ha encasillado pero olvidar su primera etapa no es justo felipe, de hecho te he nombrado unas cuantas que son buenas películas y su presencia no les baja el nivel para nada. :hmm:

En cuanto a las de 1994 al margen de Cadena Perpetua que sí me parece un películón, también me gustaron sin ponerles orden alguno:

1.The Client de Joel Schumacher (Tengo hecho ripeo porque guardaba buen recuerdo y ha envejecido bien)
2.Color of Night de Richard Rush, que la película es mala pero con 19 años que tenía yo por el 1994 tengo el recuerdo de ponerte las hormonas a tope :sonrojo:
3.Death and the Maiden de Roman Polanski
4.The Last Seduction de John Dahl
5.Clear and Present Danger de Phillip Noyce
6.El cartero (y Pablo Neruda) de Michael Radford (Peliculón, de hecho hice un ripeo en su día)
7.Quiz Show de Robert Redford
8.Rapa Nui de Kevin Reynolds
9.Utomlennye solntsem de Nikita Mikhalkov
10. Huozhe de Zhang Yimou
11. The River Wild de Curtis Hanson
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: 25 películas que cumplen 25 años en 2019

Mensaje por felipemarlou » 09 Ene 2019 10:05

Coincido contigo, Dardo, que Hugh Grant tiene buenas pelis como Bitter moon o Remains of the day (de lo mejor de sus respectivos directores, diría). En el caso de James Stew...perdón, de Hugh Grant, creo que su presencia es secundaria y poco destacable...si bien es cierto que está en un registro mucho más comedido. Pero esto es como todo....si te encasillas o te dejas encasillar (como el pobre de Liam Neeson)...
Evidentemente cada cual tendrá su opinión y sus razones...y sí, coincido contigo en Quiz show (1994) de Redford, que la había olvidado. Magnífica. Y luego está el bagaje que llevemos encima, el estado de ánimo, los 20 y los 40 y otras cuestiones. Pero como diría Kipling eso ya es otra historia.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”