Las 4 patas de la mesa llamada Rock Español

Responder
Avatar de Usuario
Tennison
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Dic 2014 22:06
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Las 4 patas de la mesa llamada Rock Español

Mensaje por Tennison » 26 Ene 2018 15:55

De acuerdo con todos los grupos que decís, sobre todo con Barricada y Rosendo. Un grupo que me gustaba mucho y que solía ver en directo cuando estudiaba en Pamplona (98-2003) era Tahures Zurdos. Aurora Beltran tiene una voz que flipas.

https://www.youtube.com/watch?v=_AOg8YUeZfI

Y Kortatu también.Ya se sabe, estos que somos del Norte :mrgreen:
La risa es la distancia mas corta entre dos personas

Avatar de Usuario
Tennison
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Dic 2014 22:06
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Las 4 patas de la mesa llamada Rock Español

Mensaje por Tennison » 26 Ene 2018 16:00

Esto sólo lo podreis ver en Logroño....

https://www.youtube.com/watch?v=-Q7efIe9e7E
La risa es la distancia mas corta entre dos personas

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Las 4 patas de la mesa llamada Rock Español

Mensaje por eulsus » 26 Ene 2018 17:34

gatatitania escribió:Mi mesa sería más bien de salón comedor, porque cuatro patas me parecen pocas. De entrada, porque no creo que la cosa pueda quedarse solo en los 70/80. Una lista de grupos o solistas clave para la historia del rock en España no puede excluir a Los Canarios, Miguel Ríos o Los Bravos.
A mi es que me cuesta trabajo considerar como Rock la música que hacía Miguel Ríos durante la década de los 60. Lo mismo que te digo que su disco "Rock and Ríos" es uno de mis directos favoritos.
Es que hacer Rock en España durante la Dictadura no debía ser tarea nada fácil, por eso la predominancia de bandas barcelonesas como Lone Star, Los Sirex o Los Salvajes, pues en la Ciudad Condal por aquella época se respiraban unos aires de libertad no comparables a los que soplaban en el resto de España.
Pero ya que habéis mencionado tanto a músicos de esa década, si tuviera que destacar a alguien por encima del resto sería a Bruno Lomas.
mifune escribió:Obús como Barón Rojo, los veo yo, mas fundacionales de Heavy que de rock.
Yo ahí no haría distinciones, el Heavy a mi modo de ver no deja de ser Rock.
Tennison escribió:Un grupo que me gustaba mucho y que solía ver en directo cuando estudiaba en Pamplona (98-2003) era Tahures Zurdos. Aurora Beltran tiene una voz que flipas.
Coincido plenamente contigo y Aurora Beltrán sería mi primera elección entre las féminas rockeras.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Las 4 patas de la mesa llamada Rock Español

Mensaje por mifune » 27 Ene 2018 00:17

[quote="eulsus"]

[quote="Tennison"]Un grupo que me gustaba mucho y que solía ver en directo cuando estudiaba en Pamplona (98-2003) era Tahures Zurdos. Aurora Beltran tiene una voz que flipas. [/quote]

Coincido plenamente contigo y Aurora Beltrán sería mi primera elección entre las féminas rockeras.[/quote]

Añado a ese podio femenino a Azucena Martín de Santa. https://www.youtube.com/watch?v=818KpuiugPw

Y quisiera añadir a Eskorbuto, La polla records y Kortatu en el apartado del punk español.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”