Sight & Sound 2022 poll

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professor keller
 
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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por professor keller » 14 Dic 2022 04:07

PREACHER escribió: 13 Dic 2022 21:59
professor keller escribió: 13 Dic 2022 16:27 Para estas personas, la mejor película de la historia del cine está entre las que se hicieron hasta 1950.

Hasta 1960, keller, hasta 1960. :risa:

Cierto, sí, cómo pude olvidarme de The Searchers. Son solo sesenta años de atraso, entonces. Me quedo más tranquilo :agite:
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O'Hara
 
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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por O'Hara » 15 Dic 2022 13:20

professor keller escribió: 13 Dic 2022 17:54

Este enlace que compartiste es una muestra cabal de los falsos debates que se sostienen en estos tiempos de redes sociales: se parte de una premisa falsa para exponer una preocupación personal. Yo no he leído ninguna crítica (y he leído muchas en estos días) que cuestione el film de Akerman por haber sido realizado por una mujer, ni por abordar preocupaciones femeninas. Esa es, en todo caso, una presunción de la autora del artículo, que de mediar un mínimo de honestidad intelectual debió ser colocada como hipótesis del artículo de marras, y no como una conclusión que el texto no desarrolla. Las críticas que recibió Jeanne Dielman como "mejor película de la historia del cine", buenas o no, bien argumentadas o no, han estado dirigidas al estilo y los logros del film, no al género de su realizadora ni a su temática.

Lo de desvirtuar el tema de polémica o debate es ya un clásico de los medios de desinformación de nuestra era. Progresistas o reaccionarios (da igual), su objetivo es inculcar ideología recurriendo sin sonrojo a toda una cadena de falacias (en este caso sería la del hombre de paja, que es la más útil para distorsionar un acto de comunicación: me achacas haber dicho lo que en realidad nunca dije, de modo que me rebates filtrando el mensaje que pretendías colar como si mi posicionamiento fuera, en ese punto concreto, contrario a tu postura, todo con el fin de encasillarme y anular mis argumentos, que habrán sido eclipsados por una polémica que no era el objeto de debate). Lo triste es que funciona, quedando una vez más la sociedad retratada: si criticas la elección de esta película como "la mejor de la historia" por considerar que ha prevalecido el integrismo-vérité de los participantes en la encuesta resulta que eres un "señoro" dejando entrever su misoginia no confesa. jajaja

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O'Hara
 
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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por O'Hara » 16 Dic 2022 13:24

professor keller escribió: 13 Dic 2022 17:54

Este enlace que compartiste es una muestra cabal de los falsos debates que se sostienen en estos tiempos de redes sociales: se parte de una premisa falsa para exponer una preocupación personal. Yo no he leído ninguna crítica (y he leído muchas en estos días) que cuestione el film de Akerman por haber sido realizado por una mujer, ni por abordar preocupaciones femeninas. Esa es, en todo caso, una presunción de la autora del artículo, que de mediar un mínimo de honestidad intelectual debió ser colocada como hipótesis del artículo de marras, y no como una conclusión que el texto no desarrolla. Las críticas que recibió Jeanne Dielman como "mejor película de la historia del cine", buenas o no, bien argumentadas o no, han estado dirigidas al estilo y los logros del film, no al género de su realizadora ni a su temática.

Toma, deléitate: https://valenciaplaza.com/lo-que-pasa-c ... a-del-cine

Por cierto que, personalmente, estoy bastante cansado de ver cómo (se cae en ello en el texto) la corriente "progre" que busca apuntalar el sistema (comparto todo lo que comentaste en las páginas anteriores del hilo) mezcla sexo y raza o grupo étnico. Ya no es siquiera un hartazgo personal, tengo amistad con varios africanos y les repatea el estómago. También a mi novia (que es negra) le sorprende bastante que últimamente la mezclen por defecto con la causa trans y demás (de hecho, les molesta también a muchas feministas). Pero ahora mismo esto es un rodillo con el que esa corriente mencionada busca diferenciarse de sus adversarios conservadores, incapaz como es de plantear verdaderas alternativas en el plano económico, donde vive postrada a los pies de los mismos poderes que sus oponentes en el pilla-pilla presupuestario.

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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por cafrestan1 » 22 Dic 2022 21:45

¿CONTRAATAQUE? no sé si es nueva o no, porque no veo la fecha
de la Biblia de Hollywood.
VARIETY top 100

Negritud contenida (al menos se acuerdan de 12 years a slave que esa si es "epatante" y buena) y SI estan Almodovar, Sonrisas y lágrimas (que blancos) Woody Allen (a la hoguera), Hawks (leopardo, ley del bienestar animal), Polanski (a la horca), Lo que el viento se llevó (que fachas), Robert Altman (que highbrow), Capra (que corny), Mankiewicz, El graduado (¡sexo hetero, que uncool!), Bonnie and Clyde, Lawrence (que imperialistas), Boogie Nightss (machismo, cosificador, porno)

12 hombres sin piedad Y NINGUNA MUJER..... ¿cómo se atreven?

aunque también está John Waters (sic) la Jeanne se corre en bruselas, ¡¡¡ etica y MORAL del soldado Ryan !!!! el puto Spike Lee con 2 filmes, 2, Titanic en el 45, ¿Será una broma, no? truñoa-antino n-4, en fin, que me voy a vomitar un rato. :water:

Poco Italia, poca Francia, poca Inglaterra, ¡pinches rashistas! sólo 2 Bergman

n.1 Psicosis (FEMINICIDA)

n.2 El mago de Oz (leon gay)

n.3 El padrino (apologia del delito y nepotismo)


https://variety.com/lists/best-movies-o ... ille-1975/

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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por cafrestan1 » 22 Dic 2022 22:42

Veo la lista y NINGUNA pelicula se podria hacer hoy segun el puto medio pulmon atado a su sillita y los suyos.
Ni siquiera Brokeback (bareback) Mountain seria posible, no son de género fluido ni interraciales. Son blancos blancos blancos
Además, en Texas, quita, quita.



Bambie es de VOX y no vegana

Juana de Arco no es musulmana y es blanca

Esta el bodrio de Moulin Rouge pero ningun John Huston

Apocalipse Now es OTANERA

En A bout de souffle NO salen menas ni negros...lo mismo para el Paris de Les 400 coups

The wild bunch es violenta, anti mexicana y lo que es peor, no hablan español

Kazan delato a los nuestros...

El silencio de los corderos, tampoco es vegana (ni kosher o halal)

La diligencia es anti derechos humanos y supremacista

Network es demasiado inteligente, hay que prohibirla

El imperio contraataca es cine comercial

Perdicion, ¡¡¡ una mujer y es mala !!!

Luces de la ciudad es ACOSO a una ciega

Blue velvet = cultura de la violacion

7 samurais y ¡¡¡ ninguna concubina !!!

Con faldas y a lo loco es TRANSFOBICA

Malas calles y EL padrino 2 son injuriosas y calumnias contra los italoamericanos

Carrie = bullying

Un hombre se ha escapado, una carcel y no habia ninguno gay

El ladron de bicicletas es clasista

King Kong, zoofilia y explotacion ley bienestar animal

La boda de mi mejor amigo y el gay se queda solo....

Rompiendo las olas ¡¡¡ y creen en DIOS !!!

Intolerancia .... al gluten

Goldfinger... machismo heteropatriarcado

Pixote, vision negativa de son nuestros niños

El caballero oscuro, solo hombres...

Kramer vs Kramer, ¡¡¡ un PADRE TIENE derechos !!!!

EL laberinto del fauno, ¡¡¡¡ gana Franco y los suyos !!!

Belle de jour, hay que prohibir la prostitucion y encima visten muy bien

Le samurai y la hacen ¡¡¡ franceses sin japoneses!!!



¿Natural born killers? No tengo palabras para semejante basura

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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por PREACHER » 31 Ene 2023 16:26

La votación completa no estará online hasta el 2 de marzo. Entretanto puede curiosearse el top 250:

https://www.bfi.org.uk/sight-and-sound/ ... s-all-time

pablito
 
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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por pablito » 10 Feb 2023 01:03

O'Hara escribió: 12 Dic 2022 14:37 Como a mí me gusta precisar, ir al grano, pondré dos ejemplos concretos sobre Jeanne Dielman. Cuando vuelve ella a casa (1) tras pasar por el banco, monta entonces en el ascensor y la vemos (plano frontal fijo) subir durante exactamente treinta segundos, segundos durante los cuales no pasa nada, ni por su rostro ni por su mente (que sepamos: haría falta un salto al pasado, una ensoñación plasmada visualmente…, algo, en definitiva, que nos sugiriera qué puede estar sucediendo en su interior). Es decir, que en el experimento se prioriza el hieratismo, una hiperobjetividad que equivale… a nada, negándosenos, en consecuencia, toda posibilidad de horadar la superficie (lo que es perfecto, claro, para que los críticos puedan airear su ramillete de interpretaciones no aptas para los morlocks). Otra muestra (2): cuando ella circula por el piso son varios los momentos en que la cámara se queda quieta, anclada en el pasillo, sin seguirla, siquiera, obsequiándosenos con planos fijos de… nuevamente, la nada, o, en todo caso, las paredes inexpresivas de ese piso tan anodinamente pequeñoburgués.

Por supuesto que estas soluciones formales son voluntarias, que no son casuales. ¿Pero realmente se consigue con ellas “expresar” la desolación de la protagonista? ¿Dirigiéndosenos como espectadores al vacío se logra que experimentemos ese vacío y esa desolación? En mi opinión, no. El recurso no da el resultado pretendido. Y la razón fundamental de esto es que NO ES POSIBLE asomarse al interior de nadie SIN ACCEDER A SU MENTE. ¿Cómo podría, en tal caso, “accederse”? Pues… a través de la palabra (que el personaje manifestara sus emociones), o de los actos (siendo éstos lo suficientemente significativos en un sentido “dramático”) o incluso de proyecciones de su psicología: recuerdos puntuales (breves flash-backs), ensoñaciones, pensamientos, etc. No creo yo que en cine (dadas las ventajas de trabajar con imágenes) sea tan difícil plasmar visualmente ese cúmulo de anhelos, aspiraciones, evocaciones y angustias que pueblan la psique de hasta el más amébico miembro de la especie. Lo que sucede es que Akerman FRA-CA-SA.

No obstante, si el sanedrín concluyó que a Jeanne Dielman le ha tocado ser durante la próxima década “la mejor película de la historia”, será verdad, oigan. A fin de cuentas, quién es uno para discutir con los señores académicos… Dejemos que los “expertos” nos señalen el camino…

Apostillando lo que te marco en negrita... A la hora y veinticinco minutos de película de la copia que he bajado yo mantiene Jeanne Dielman una conversación con una vecina. Yo aquí veo una declaración de intenciones de Chantal Akerman (adjunto imagen). En vez de dejarnos ver a través de sus ojos y enfocarnos a la vecina con la que está hablando en la puerta, lo que hace es dejar la cámara en el pasillo para que sigamos la conversación viendo a Jeanne Dielman de perfil, con la vecina fuera de plano. Esto pienso que lo hizo para resaltar la soledad de la protagonista y lo anodino de su vida, es más, creo que se lo tomó a Bertolucci en un plano de El último tango en París con Marlon Brando hablando con la madre de la esposa fallecida, o sea, con la suegra (juraría que Bertolucci enfocaba la distancia entre dos puertas, no recuerdo ahora). Lo que pasa es que Akerman eterniza la escena (lo eterniza todo, lo que cuenta se cuenta en un corto) y, aunque por supuesto fue su elección (esta falta absoluta de elipsis obviamente está buscada), queda clarísimo precisamente en este punto que lo suyo era el distanciamiento más integrista. Entonces, entre este distanciamiento extremo, el tempo lento no lo siguiente, y que la historia dramáticamente tiene poca fuerza (menos tal como se cuenta), el visionado se hace pesado, es como un bocadillo de cemento. Yo le he ido dando a la flechita de la derecha para adelantar cinco segundos y otros cinco segundos y otros cinco segundos y he vuelto a ver la película en varias tandas. Mi idea del cine es ciertamente muy distinta a la de los fans de Akerman. Si la norma fuera que viendo una película te da tiempo a levantarte y prepararte algo de picar, picarlo, fregar, hacerte un café y cortar un habano a la vuelta sin haberte perdido nada, el cine me interesaría como mera curiosidad.

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pablito
 
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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por pablito » 10 Feb 2023 01:12

Piénsese que esta película tiene la duración de El Padrino II... Son concepciones antagónicas del cine, qué duda cabe.

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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 10 Feb 2023 16:24

pablito escribió: 10 Feb 2023 01:03 el visionado se hace pesado, es como un bocadillo de cemento. Yo le he ido dando a la flechita de la derecha para adelantar cinco segundos y otros cinco segundos y otros cinco segundos y he vuelto a ver la película en varias tandas. Mi idea del cine es ciertamente muy distinta a la de los fans de Akerman. Si la norma fuera que viendo una película te da tiempo a levantarte y prepararte algo de picar, picarlo, fregar, hacerte un café y cortar un habano a la vuelta sin haberte perdido nada, el cine me interesaría como mera curiosidad.
Precisamente si la película establece una expresión recreando unas rutinas concretas tiene que producir dicho efecto, sino se estaría hablando de otra cosa, sería como quitarle el arroz a una paella. Luego además sobre esas rutinas se dan precisamente unas variaciones, he leído opiniones partidarias que le sentaría mejor una reducción al metraje, yo particularmente soy de la opinión contraria, creo además que con ello estas variaciones pasarían totalmente desapercibidas.

La directora hace su juego, uno puede entrar en él o uno también puede decidir no seguirlo. Es como la resolución de un problema matemático, a uno le puede dar placer y a otro estudiante aquello únicamente darle dolor de cabeza.

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Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por pablito » 14 Feb 2023 18:08

Yo la verdad no veo que mi problema con la película sea su metraje, sino más bien su estilo, que, para mí, resulta una iniciativa esforzada y audaz pero fallida. No obstante fíjate los pocos que lo debatimos, al menos tenemos en común que la hemos visto XD.

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