Sexualidad explícita en el cine

Responder
Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2012 17:01
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Sexualidad explícita en el cine

Mensaje por MABUSE » 17 Jul 2014 20:37

professor keller escribió:
MABUSE escribió:
MABUSE escribió:Si yo grabo a un/a señor/a mientras le doy una paliza, y lo encuadro todo magistralmente... ¿estoy haciendo cine? Me temo que no, estimado Herr Professor.
Para algunas personas sí, y para otras no. No hay una respuesta unívoca. En rigor, cualquier cosa filmada que pase a 24 fps por segundo puede ser cine. Las consideraciones morales o éticas que podamos tener no convierten automáticamente al cine en otra cosa. Boreau mató a un perro con un palo para filmarlo, lo cual es para mí una aberración, pero la película que contiene esa escena no dejó de ser cine.

.

Prefiero ni recordar ese film, a todas luces detestable, y cuya calidad fuera del crimen filmado, para mí deja mucho que desear.
Pero no puedo estar de acuerdo con la afirmación tajante de que, a 24 fps, todo es cine en rigor.
Lo que sí reconozco: que es muy difícil medir la calidad de un film y decir si se trata de "cine" o no.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Sexualidad explícita en el cine

Mensaje por PREACHER » 25 Dic 2014 13:29

¡Mamma mía, lo que podía haber sido el cine clásico de Hollywood sin códigos ni remilgos! Y sin enseñar ni un centímetro más de lo decoroso...

http://youtu.be/lpZnb81piEM

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Sexualidad explícita en el cine

Mensaje por gatatitania » 25 Dic 2014 13:46

Imagen

Blonde crazy (Roy del Ruth, 1931)

Y no solo por la naturalidad con la que se podia mostrar el cuerpo, o la moral laxa y los juegos de doble sentido con connotaciones sexuales, tan comunes al cine europeo de la época del cual se divorció el americano por culpa de Hays. Si no también por que practicamente desapareció la crítica social explícita, que tuvo que refugiarse en el cine negro o en adaptaciones literarias. Basta solo con ver la panoplia de temas que despliega William Wellman en esas magníficas películas de los primeros treinta, que recomiendo fervientemente: Wild boys on the road (o cómo la depresión transformó los suburbios de Estados Unidos en algo muy parecido a las favelas brasileiras con sus meninos da rua) o Heroes for sale (cómo la Primera Guerra y la Gran Depresión consiguieron minar a toda una generación de americanos)

Responder

Volver a “Debates”