François Ozon

Responder
Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

François Ozon

Mensaje por tequila » 07 May 2021 18:41

Me llama mucho la atención, el poco interés que ha suscitado en este foro ( donde hay tantos y tantos buenos entendidos ) la persona y el trabajo del Director François Ozon.
Imagen
Supongo que algún día, no muy lejano, algún compañero sabrá explicarme la razón de esta notable ausencia.
:hi:

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: François Ozon

Mensaje por Danyyyy » 07 May 2021 19:41

Dirigidas por él me encantó "Dans la maison", supongo que al final la propia limitación humana tampoco da como para poder alcanzarlo todo. De todas maneras los foros son lo que sus usarios quieren que sean, el priopio individuo cuenta con herramientas para estimular, promover, difundir, etc.

Yo diría que no es falta de interés, simplemente que no da la cosa como para abarcar todo. Por ejemplo en mi caso ni incluso llegué a completar la filmografía de directores que me parecen fascinantes, como puede ser mismamente la de Rainer Werner Fassbinder, un solo ejemplo de entre muchos.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: François Ozon

Mensaje por professor keller » 07 May 2021 20:56

tequila escribió: 07 May 2021 18:41 Me llama mucho la atención, el poco interés que ha suscitado en este foro ( donde hay tantos y tantos buenos entendidos ) la persona y el trabajo del Director François Ozon.

Sin pretensión de responder cabalmente tu inquietud, creo que por distintas razones en este foro ha ido cayendo mucho el interés por el cine contemporáneo. No es solo un parecer, basta ver la fecha de la inmensa mayoría de películas que se publican y comparten.

A mí me resulta un director desparejo, que ha buscado ser versátil sin lograrlo del todo. Así y todo tiene películas muy buenas, entre ellas Sous le sable, Les amants criminels, Jeune et jolie, Dans la maison, 5x2, Frantz. Su remake de Swimming Pool me parece destacable también. A mí me gustó mucho además una película suya que no generó mucho entusiasmo: Le refuge. Claro que cada tanto nos castiga también con algún bodriazo como Ricky o L'amant double jejeje

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3333
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2005 veces

Re: François Ozon

Mensaje por loperena » 07 May 2021 20:57

Tiene razón Danyyy, no se puede atender a todo.
De Ozon recuerdo muy vagamente Gouttes d'eau sur pierres brûlantes, que tengo la impresión de que me gustó a pesar de que tenía cierto aire almodovariano.
También recuerdo lejanamente Les amants criminels, esa ya no me gustó tanto.
Sous le sable, en cambio, es una muy buena película. Igual que, coincido con Danyyy, Dans la maison.
La última que he visto es Jeune et jolie que, a pesar de algunos defectos, es una película interesante.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: François Ozon

Mensaje por MOLIST » 07 May 2021 21:09

Ciertamente es un director que ha realizado unas cuantas películas muy notables. Aparte de la que cita Danyyyy, que además es la adaptación de una obra de un dramaturgo español excelente aunque más apreciado (y representado) en otros países que en España (por ejemplo, su obra Himmelweg es extraordinaria).
De Ozon, junto algún trabajo decepcionante como 8 femmes, destacaría la curiosa (y fassbinderiana) Gouttes d'eau sur pierres brûlantes y las excelentes Sous le sable y Le Temps qui reste, la película suya que prefiero, que trata con bastante elegancia y contención un tema tan peligroso (y difícil) como la degradación del cuerpo a causa de la enfermedad y el impacto emocional que produce en las personas queridas. También tiene otras películas interesantes y uno de sus trabajos más reputados no terminó de convencerme Swimming Pool que con su mezcla de novela enigma, metaficción y morbidez solar parecía una mezcla imposible de Plein soleil, Peter Greenaway y una de las calamitosas novelas de Paul Auster de cierta trilogía que trato de olvidar. Aunque eso sí la película de Ozon era menos aburrida y pretenciosa (excluyo la excelente película de Clement de la comparación).

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: François Ozon

Mensaje por tequila » 07 May 2021 21:29

Efectivamente me ha extrañado un poco, porque todos los que habéis contestado (y especialmente Keller) sé que conocéis bien el cine francés.
Por supuesto no es Marcel Carné, mi director favorito ("Le Quai des Brumes" 1938, sencillamente maravillosa, de otro mundo).
Pero he visto unas 10 películas suyas y es distinto, original, su manera de contar las cosas me impresiona.
Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros.
Es cierto que tiene algunos patinazos (como todos) pero también delicatessen (Sous le sable, 2000).
:hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: François Ozon

Mensaje por professor keller » 07 May 2021 21:33

Que no se puede atender a todo es obvio, pero si de todo lo que se atiende el 90% es anterior a 1950, el problema no es solo de atención sino de preferencia.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: François Ozon

Mensaje por PREACHER » 07 May 2021 22:24

tequila escribió: 07 May 2021 21:29 Pero he visto unas 10 películas suyas y es distinto, original, su manera de contar las cosas me impresiona.
A mí impresionar no me impresiona, aunque le reconozco cierta ambición de originalidad en los planteamientos (que como consecuencia genera a menudo resultados algo forzados).
"Dans la maison" es probablemente su mejor película y también un perfecto ejemplo de su cine (mejor planteamiento que resultado). Mención honorífica para "Frantz", por hacer un remake de Lubitsch (!) y no morir en el intento.

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: François Ozon

Mensaje por tequila » 07 May 2021 22:36

A mí, la impresión que tengo ( y puedo equivocarme) , es que es tan bueno, lo sabe y se lo han dicho tantas veces, que se lo ha creído y pasa lo que le ha pasado a otros Directores (todos los tenéis en la cabeza).
Pero es sólo una impresión personal.
Por lo demás, de acuerdo con Keller en que hemos abandonado un poco el Cine Contemporáneo, claro que, eso siempre se puede solucionar.

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: François Ozon

Mensaje por tequila » 07 May 2021 22:48

Se me olvidaba comentar que, por una serie de circunstancias que no vienen al caso, domina a la perfección el mundo femenino (su manera de sentir, de querer y de pensar) como yo nunca había visto en el Cine.
Si os fijáis. sus personajes femeninos en todas sus películas, son tratados de una forma especial.

Responder

Volver a “Debates”