André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Responder
McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por McTeague » 22 May 2017 10:04

PREACHER escribió:Supongo que Babel opéra es la más oscura de su filmografía. Yo no recuerdo haberla visto mencionada en ninguna parte, ni para bien, ni para mal.

El prestigio le viene de sus tres primeros largos, todos publicados aquí o en el archivo. Personalmente nunca me resultó atractivo su cine, ni esa incómoda combinación de inspiración literaria y singularidad estética, ni ese intento de equilibrio especial entre realismo y onirismo. Lo metería en la misma categoría que Raoul Ruiz, por ejemplo.
Bueno, a mí (lo poco que he visto de) Raul Ruiz también me encanta, más incluso que lo que he visto de Delvaux.

Vi ya Cita en Bray, que como era de esperar también me pareció magnífica.

Yo, por tener, tengo ya todos los largos que están disponibles en casa. Es decir, por orden cronológico, El hombre del cráneo rasurado (no vista aún), Una noche, un tren (vista), Cita en Bray (vista), Belle (no vista), Mujer entre perro y lobo (vista), Benvenuta (no vista) y L'opera al Nero (no vista). Creo que sus cortos y documentales son también muy buenos, pero primero veré todos sus largos... Excepto esa "Babel opera" imposible de encontrar. :puchero: No puedo permitirme ir a Bélgica el 4 de julio, ni en ningún otro momento, así que creo que solo me queda confiar en que, igual, después de ese pase en Bélgica, se redescubre y edita en DVD...

Gracias a todos por la investigación, en especial a gilles, ese pase abre una puerta a la esperanza! Igual me animo a pedirla en el buzón de sugerencias de la filmoteca española.

Responder

Volver a “Debates”