Se trataría de hablar un poquito sobre la peli, sin grandes ambiciones, y mejor en tono desenfadado, que esto es cine, ni más ni menos. Quiero decir con esto que, en mi opinión, deberían permitirse licencias irreverentes o incluso gamberras, no sé si me explico. Que el personal, si lo estima necesario, se sienta libre de fustigar la peli. En fin, no sé por qué ando con tantos miramientos. Un hilo coloquial, ni más ni menos, un ambiente propicio para perder el "miedo al micrófono", que a mí también me asola.
Lo he abierto aquí porque no sé en qué zona iría bien, pero seguro que la jefa Lari actúa en consecuencia y con más criterio que yo.
También creo que sería bueno distinguir entre salas de cine y visionado en casa, por eso titulé el hilo de esta manera. Se podría hacer otro para cines, yo es que no consumo mucho últimamente.
Venga, y sin más abro yo mismo con la primera:
Hilo y descarga http://cineforum-clasico.org/forum/view ... ntry+wyler si bien yo ví un BDRip 720p de Dardo, que no está posteado aquí
El caso es que me puse a verla anoche, con mi mujer, que es como suelo hacerlo, en versión doblada en este caso. Antes de ver una peli me fijo siempre en el metraje. En el subconsciente, todo lo que pasa de dos horas de duración despierta mi recelo, pienso que van a aumentar las posibilidades de aburrirme. En este caso, 165 minutazos. Claro que, andando Wyler por medio, la cosa cambia.
Y digo que cambia porque la peli se ve del tirón, no importa que uno ya la haya visto, y que sepa lo que va a pasar, y que conozca los desenlaces de las subtramas de antemano. Lo vuelves a ver y sigues disfrutando. El por qué sucede esto la verdad es que no lo sé, lo dejo para los más académicos. Le llaman ritmo, creo, pero yo creo que hay algo más.
Al ser peli tan conocida no creo que quepa extenderse en mayores explicaciones, pero ayer mientras la veía, y cuando terminé de verla, me llamó la atención algo que solemos comentar como un mantra, y es que el cine tal como existió en sus años de mayor esplendor ha fallecido definitivamente, por mor del dinero, el marketing y no sé qué historias más, que al parecer han terminado por fagocitar la fábrica hollywoodiense. Y viendo esto me viene una pregunta evidente, y es si cuando se hacían estas pelis las majors y los productores no tenían el dinero como leit motiv principal. Es clarísimo que sí, tanto como ahora, si no más.No creo entonces que en ese sentido haya cambiado nada. Y entonces, ¿por qué en 1958 se hacían cosas como este "The big country" y ahora parece que es imposible? No creo que sea un problema de falta de actores, ni de medios técnicos. Si hablamos de libertad, ahora creo que hay mayores libertades para acometer temáticas más amplias. Solo nos queda la falta de talento, entonces. ¿Será esto así, o hay algo más que no está incluido en la ecuación? La verdad es que no lo sé.