Está bien tomarse la vida con tranquilidad, más en estos tiempos que corren, xD.Monsieur Lange escribió: ↑22 Dic 2021 22:33La captura que ha puesto Lope y el comentario de pablito, me han convencido irremediablemente. La busco y la veo.
Gracias, chavales
La película que vi ayer (en casa)
-
- Mensajes: 943
- Registrado: 07 Nov 2012 22:58
- Agradecido : 594 veces
- Agradecimiento recibido: 331 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
-
- Mensajes: 2817
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 990 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
La primera vez que la vi me agradó pero no acabó de convencerme, ahora es una de mis películas favoritas, del mismo director también me encantó "Yek Etefagh sadeh". Personalmente que una película tenga más o menos dinamismo no me afecta (ni a favor ni en contra), me importa únicamente según lo que se esté contando.Monsieur Lange escribió: ↑22 Dic 2021 22:33La captura que ha puesto Lope y el comentario de pablito, me han convencido irremediablemente. La busco y la veo.
Gracias, chavales
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Amerika (Vladimír Michálek, 1994)
Se supone que es una adaptación de la novela homónima de Kafka. Da vergüenza ajena. Interpretaciones penosas, producción precaria y una libertad tal en la adaptación que uno no sabe exactamente qué puede esperar.
Das Schloss (Haneke, 1997)
Da gusto revisitar esta obra maestra. Qué maravilla de producción.
Amerika (Vladimír Michálek, 1994)
Se supone que es una adaptación de la novela homónima de Kafka. Da vergüenza ajena. Interpretaciones penosas, producción precaria y una libertad tal en la adaptación que uno no sabe exactamente qué puede esperar.
Das Schloss (Haneke, 1997)
Da gusto revisitar esta obra maestra. Qué maravilla de producción.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
El perdut (Farnarier, 2016)
Ficción filmada como documental aunque basada en unos hechos reales. La historia real (Jaén, 1994) es quizás más prosaica que la idealización de Farnarier, pero el producto final es impactante, tanto en lo visual como en lo ideológico. Que uno decida un día pegarse un tiro, no tenga valor para hacerlo y, de resultas, se tire al monte y corte con absolutamene todo contacto humano durante 14 años es, por decirlo de forma simple, acojonante. Se pueden ver conexiones con Thoureau y todo eso, pero se ve que no han leído al americano quien, de entrada, solo estuvo 2 años aislado y, segundo, quería vivir. Aquí se narra la historia de un superviviente a si mismo que encuentra en la naturaleza la piedra de toque de su dignidad.
Muy bien Adri Miserachs, actor no profesional. No contiene diálogos.
Vi hace años El somni y, aunque me gusto el relato de la trashumancia, no dejó demasiada huella. Me queda por ver La primavera, más cine sobre el agro (mira que siendo el país que somos y qué poco cine de este género se produce).
El perdut (Farnarier, 2016)
Ficción filmada como documental aunque basada en unos hechos reales. La historia real (Jaén, 1994) es quizás más prosaica que la idealización de Farnarier, pero el producto final es impactante, tanto en lo visual como en lo ideológico. Que uno decida un día pegarse un tiro, no tenga valor para hacerlo y, de resultas, se tire al monte y corte con absolutamene todo contacto humano durante 14 años es, por decirlo de forma simple, acojonante. Se pueden ver conexiones con Thoureau y todo eso, pero se ve que no han leído al americano quien, de entrada, solo estuvo 2 años aislado y, segundo, quería vivir. Aquí se narra la historia de un superviviente a si mismo que encuentra en la naturaleza la piedra de toque de su dignidad.
Muy bien Adri Miserachs, actor no profesional. No contiene diálogos.
Vi hace años El somni y, aunque me gusto el relato de la trashumancia, no dejó demasiada huella. Me queda por ver La primavera, más cine sobre el agro (mira que siendo el país que somos y qué poco cine de este género se produce).
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Acabamos de ver
Dangsin-eolgul-apeseo (Sang-soo, 2021)
Aka, In front of your face. El coreano vuelve a realizar buen cine, saliendo del pequeño bache que han supuesto, a mi modo de ver, algunas de sus últimas producciones. Una historia muy simple con un uso de los tiempos y unos diálogos que dejan fluir la narración (un día), gran interpretación de la actriz principal, un golpe de guión al final y una última escena enigmática.
Dangsin-eolgul-apeseo (Sang-soo, 2021)
Aka, In front of your face. El coreano vuelve a realizar buen cine, saliendo del pequeño bache que han supuesto, a mi modo de ver, algunas de sus últimas producciones. Una historia muy simple con un uso de los tiempos y unos diálogos que dejan fluir la narración (un día), gran interpretación de la actriz principal, un golpe de guión al final y una última escena enigmática.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- Juramentado
- Mensajes: 1911
- Registrado: 16 Oct 2012 20:58
- Agradecido : 763 veces
- Agradecimiento recibido: 1029 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
loperena escribió: ↑28 Dic 2021 19:46 Ayer vimos
El perdut (Farnarier, 2016)
Ficción filmada como documental aunque basada en unos hechos reales. La historia real (Jaén, 1994) es quizás más prosaica que la idealización de Farnarier, pero el producto final es impactante, tanto en lo visual como en lo ideológico. Que uno decida un día pegarse un tiro, no tenga valor para hacerlo y, de resultas, se tire al monte y corte con absolutamene todo contacto humano durante 14 años es, por decirlo de forma simple, acojonante. Se pueden ver conexiones con Thoureau y todo eso, pero se ve que no han leído al americano quien, de entrada, solo estuvo 2 años aislado y, segundo, quería vivir. Aquí se narra la historia de un superviviente a si mismo que encuentra en la naturaleza la piedra de toque de su dignidad.
Muy bien Adri Miserachs, actor no profesional. No contiene diálogos.
Vi hace años El somni y, aunque me gusto el relato de la trashumancia, no dejó demasiada huella. Me queda por ver La primavera, más cine sobre el agro (mira que siendo el país que somos y qué poco cine de este género se produce).
Pues sí que parece interesante, además viendo las capturas se ve una fotografía muy buena.
Me la agencio ya.
Un par de pelis españolas que estoy a punto de ver (en cuanto saque un poco de tiempo):
Arima (Jaione Camborda, 2019)
En filmin mencionan a Lynch, ya veremos.
Y la remasterización 4k de Arrebato (qué diferencia con lo disponible hasta ahora)
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
È stata la mano di Dio (Sorrentino, 2021)
Sí, pero no. Drama coral sobre una familia napolitana, se supone que la del propio director. Un intento de conjurar demonios, por lo que he leído por ahí. Muchas virtudes: a pesar de sus dos horas y pico, nunca aburre (eso pasa con todo Sorrentino, incluso el peor); la variedad de personajes es tal que uno no acaba con el anterior que ya tiene en pantalla el siguiente (algún que otro personaje sobre, también es verdad); el buen gusto por las imágenes sigue intacto, ahí Sorrentino es insuperable. Algunos defectos, el principal del cual se llama Fellini. Yo odio a Fellini, no lo puedo soportar, y todo lo que me lo evoca me pone enfermo, y hay en algunas escenas ese tufillo que me tira para atrás; Servillo muy plano, no es el protagonista pero camina como una sombra; el drama personal no me terminó de llegar, me parece que hay mucho más dolor en L'uomo in piu o en algunos diálogos de La Grande Bellezza que en las vicisitudes del adolescente protagonista.
Pienso que es una lástima que Sorrentino ya haya filmado La Grande Bellezza, porque todo lo que haga, todo, será inferior. De todas formas, mejor notablemente el tono perdido en Youth y Loro.
È stata la mano di Dio (Sorrentino, 2021)
Sí, pero no. Drama coral sobre una familia napolitana, se supone que la del propio director. Un intento de conjurar demonios, por lo que he leído por ahí. Muchas virtudes: a pesar de sus dos horas y pico, nunca aburre (eso pasa con todo Sorrentino, incluso el peor); la variedad de personajes es tal que uno no acaba con el anterior que ya tiene en pantalla el siguiente (algún que otro personaje sobre, también es verdad); el buen gusto por las imágenes sigue intacto, ahí Sorrentino es insuperable. Algunos defectos, el principal del cual se llama Fellini. Yo odio a Fellini, no lo puedo soportar, y todo lo que me lo evoca me pone enfermo, y hay en algunas escenas ese tufillo que me tira para atrás; Servillo muy plano, no es el protagonista pero camina como una sombra; el drama personal no me terminó de llegar, me parece que hay mucho más dolor en L'uomo in piu o en algunos diálogos de La Grande Bellezza que en las vicisitudes del adolescente protagonista.
Pienso que es una lástima que Sorrentino ya haya filmado La Grande Bellezza, porque todo lo que haga, todo, será inferior. De todas formas, mejor notablemente el tono perdido en Youth y Loro.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- KinoGlaz (Cine-Ojo)
- Mensajes: 100
- Registrado: 18 Nov 2012 15:17
- Ubicación: Conducto de ventilación de chapa.
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Finalizo el año con la caída de un ídolo
¡Feliz año nuevo a todos!
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Acabo de ver
Klassenverhältnisse (Huillet, Straub, 1984)
Con qué gusto está filmada mi escena favorita de América, la conversación con el estudiante nocturno en la terraza.
Klassenverhältnisse (Huillet, Straub, 1984)
Con qué gusto está filmada mi escena favorita de América, la conversación con el estudiante nocturno en la terraza.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Homicide (Mamet, 1991)
Como un reloj, claro. Nada es lo que parece y todo sale mal. Una hora y media bien aprovechada.
Homicide (Mamet, 1991)
Como un reloj, claro. Nada es lo que parece y todo sale mal. Una hora y media bien aprovechada.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.