La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por pablito » 22 Dic 2021 22:47

Monsieur Lange escribió: 22 Dic 2021 22:33
pablito escribió: 22 Dic 2021 19:00
loperena escribió: 22 Dic 2021 17:54 Ayer vimos

Tabiate bijan (Sohrab Shahid Saless, 1974)

El vigilante de un paso a nivel se jubila. Mínima peripecia, en verdad una naturaleza muerta.

Imagen


Rohmer es un tren de alta velocidad a su lado xD...
La captura que ha puesto Lope y el comentario de pablito, me han convencido irremediablemente. La busco y la veo.
Gracias, chavales
Está bien tomarse la vida con tranquilidad, más en estos tiempos que corren, xD.

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 990 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 23 Dic 2021 08:42

Monsieur Lange escribió: 22 Dic 2021 22:33
pablito escribió: 22 Dic 2021 19:00
loperena escribió: 22 Dic 2021 17:54 Ayer vimos

Tabiate bijan (Sohrab Shahid Saless, 1974)

El vigilante de un paso a nivel se jubila. Mínima peripecia, en verdad una naturaleza muerta.

Imagen


Rohmer es un tren de alta velocidad a su lado xD...
La captura que ha puesto Lope y el comentario de pablito, me han convencido irremediablemente. La busco y la veo.
Gracias, chavales
La primera vez que la vi me agradó pero no acabó de convencerme, ahora es una de mis películas favoritas, del mismo director también me encantó "Yek Etefagh sadeh". Personalmente que una película tenga más o menos dinamismo no me afecta (ni a favor ni en contra), me importa únicamente según lo que se esté contando.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 24 Dic 2021 16:03

Ayer vimos

Imagen

Amerika (Vladimír Michálek, 1994)

Se supone que es una adaptación de la novela homónima de Kafka. Da vergüenza ajena. Interpretaciones penosas, producción precaria y una libertad tal en la adaptación que uno no sabe exactamente qué puede esperar.

Das Schloss (Haneke, 1997)

Da gusto revisitar esta obra maestra. Qué maravilla de producción.

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 28 Dic 2021 19:46

Ayer vimos

El perdut (Farnarier, 2016)

Ficción filmada como documental aunque basada en unos hechos reales. La historia real (Jaén, 1994) es quizás más prosaica que la idealización de Farnarier, pero el producto final es impactante, tanto en lo visual como en lo ideológico. Que uno decida un día pegarse un tiro, no tenga valor para hacerlo y, de resultas, se tire al monte y corte con absolutamene todo contacto humano durante 14 años es, por decirlo de forma simple, acojonante. Se pueden ver conexiones con Thoureau y todo eso, pero se ve que no han leído al americano quien, de entrada, solo estuvo 2 años aislado y, segundo, quería vivir. Aquí se narra la historia de un superviviente a si mismo que encuentra en la naturaleza la piedra de toque de su dignidad.
Muy bien Adri Miserachs, actor no profesional. No contiene diálogos.
Vi hace años El somni y, aunque me gusto el relato de la trashumancia, no dejó demasiada huella. Me queda por ver La primavera, más cine sobre el agro (mira que siendo el país que somos y qué poco cine de este género se produce).

Imagen

Imagen

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 30 Dic 2021 17:06

Acabamos de ver

Dangsin-eolgul-apeseo (Sang-soo, 2021)

Aka, In front of your face. El coreano vuelve a realizar buen cine, saliendo del pequeño bache que han supuesto, a mi modo de ver, algunas de sus últimas producciones. Una historia muy simple con un uso de los tiempos y unos diálogos que dejan fluir la narración (un día), gran interpretación de la actriz principal, un golpe de guión al final y una última escena enigmática.

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Juramentado » 30 Dic 2021 19:52

loperena escribió: 28 Dic 2021 19:46 Ayer vimos

El perdut (Farnarier, 2016)

Ficción filmada como documental aunque basada en unos hechos reales. La historia real (Jaén, 1994) es quizás más prosaica que la idealización de Farnarier, pero el producto final es impactante, tanto en lo visual como en lo ideológico. Que uno decida un día pegarse un tiro, no tenga valor para hacerlo y, de resultas, se tire al monte y corte con absolutamene todo contacto humano durante 14 años es, por decirlo de forma simple, acojonante. Se pueden ver conexiones con Thoureau y todo eso, pero se ve que no han leído al americano quien, de entrada, solo estuvo 2 años aislado y, segundo, quería vivir. Aquí se narra la historia de un superviviente a si mismo que encuentra en la naturaleza la piedra de toque de su dignidad.
Muy bien Adri Miserachs, actor no profesional. No contiene diálogos.
Vi hace años El somni y, aunque me gusto el relato de la trashumancia, no dejó demasiada huella. Me queda por ver La primavera, más cine sobre el agro (mira que siendo el país que somos y qué poco cine de este género se produce).

Imagen

Imagen

Imagen

Pues sí que parece interesante, además viendo las capturas se ve una fotografía muy buena.
Me la agencio ya.

Un par de pelis españolas que estoy a punto de ver (en cuanto saque un poco de tiempo):

Arima (Jaione Camborda, 2019)

Imagen

En filmin mencionan a Lynch, ya veremos.

Y la remasterización 4k de Arrebato (qué diferencia con lo disponible hasta ahora)

Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 31 Dic 2021 13:21

Ayer vimos

È stata la mano di Dio (Sorrentino, 2021)

Sí, pero no. Drama coral sobre una familia napolitana, se supone que la del propio director. Un intento de conjurar demonios, por lo que he leído por ahí. Muchas virtudes: a pesar de sus dos horas y pico, nunca aburre (eso pasa con todo Sorrentino, incluso el peor); la variedad de personajes es tal que uno no acaba con el anterior que ya tiene en pantalla el siguiente (algún que otro personaje sobre, también es verdad); el buen gusto por las imágenes sigue intacto, ahí Sorrentino es insuperable. Algunos defectos, el principal del cual se llama Fellini. Yo odio a Fellini, no lo puedo soportar, y todo lo que me lo evoca me pone enfermo, y hay en algunas escenas ese tufillo que me tira para atrás; Servillo muy plano, no es el protagonista pero camina como una sombra; el drama personal no me terminó de llegar, me parece que hay mucho más dolor en L'uomo in piu o en algunos diálogos de La Grande Bellezza que en las vicisitudes del adolescente protagonista.

Pienso que es una lástima que Sorrentino ya haya filmado La Grande Bellezza, porque todo lo que haga, todo, será inferior. De todas formas, mejor notablemente el tono perdido en Youth y Loro.



Imagen

Imagen

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
KinoGlaz (Cine-Ojo)
 
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2012 15:17
Ubicación: Conducto de ventilación de chapa.
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por KinoGlaz (Cine-Ojo) » 31 Dic 2021 19:49

loperena escribió: 31 Dic 2021 13:21 Yo odio a Fellini, no lo puedo soportar, y todo lo que me lo evoca me pone enfermo,
:shock:

Finalizo el año con la caída de un ídolo jejeje

¡Feliz año nuevo a todos! :drinks:


:hi:

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 04 Ene 2022 19:38

Acabo de ver

Klassenverhältnisse (Huillet, Straub, 1984)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con qué gusto está filmada mi escena favorita de América, la conversación con el estudiante nocturno en la terraza.



Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 07 Ene 2022 08:38

Ayer vimos

Imagen

Homicide (Mamet, 1991)

Como un reloj, claro. Nada es lo que parece y todo sale mal. Una hora y media bien aprovechada.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”