La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3832
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7097 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por carnicerito » 25 Abr 2021 14:56

loperena escribió: 25 Abr 2021 14:07 (...) y un lugar, que parece una especie de bar-bolera al aire libre y que he conseguido averiguar (con la ayuda de otros fanáticos del tema) que se trata del Bolódromo, una bolera (de tantas que había en BCN en esa época, hoy todas desaparecidas) que se ubicó en las instalaciones de la sala de fiestas La Rosaleda, en Diagonal/Sarrià. Esto, claro está, interesará solo a los usuarios locales

Un "no local" interesado en los locales populares de entretenimiento.

Gracias.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 25 Abr 2021 16:13

carnicerito escribió: 25 Abr 2021 14:56
loperena escribió: 25 Abr 2021 14:07 (...) y un lugar, que parece una especie de bar-bolera al aire libre y que he conseguido averiguar (con la ayuda de otros fanáticos del tema) que se trata del Bolódromo, una bolera (de tantas que había en BCN en esa época, hoy todas desaparecidas) que se ubicó en las instalaciones de la sala de fiestas La Rosaleda, en Diagonal/Sarrià. Esto, claro está, interesará solo a los usuarios locales

Un "no local" interesado en los locales populares de entretenimiento.

Gracias.



Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 729 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por yogiyamada » 26 Abr 2021 05:12

Ayer vi un film de Kiyoshi Kurosawa que tenía pendiente, se trata de Kishibe no tabi, 2015 (Viaje a la orilla). En la línea de lo fantástico, esta vez, Kiyoshi incursiona desde el realismo. Un film que tiene una melancolía profunda marcada por un ritmo pausado y reflexivo. Es la historia de Mizuki, interpretada por Eri Fukatzu, una mujer que es visitada por su exmarido desaparecido hace tres años. A partir de ahí la historia cruza la fronteras entre los vivos y difuntos, pero con una naturalidad inquietante que cual río incesante no se detiene hasta el último plano. Y es que la película tiene como sustrato el sintoísmo en su vertiente más popular. El viaje a la orilla es la conexión directa con los Kami (Fuerza superior de la naturaleza) y desde el trabajo interesante de fotografía logra establecer un cierto aire numinoso jugando con los tonos y texturas donde lo fantasmagórico parece confundirse con la naturaleza de lo material y el cuerpo ancestral de lo humano como ente de vida. Una película quieta, como el teatro kabuki, pero esencialmente intensa en su sosiego. Sin ser mi preferida de este director nipón, me gustó lo suficiente como para revisarla otra vez más adelante. La banda sonora parece atemporal y a ratos desconectada del tono atmosférico del film, sin embargo es concomitante a la extrañeza del contacto inusual de los muertos en vida con los vivos en la muerte.

Imagen Imagen
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 01 May 2021 12:40

Ayer vimos

Captain Lightfoot (Sirk, 1955)

Por eas impagables escenas de subtexto donde Sirk le hace decir a Hudson lo que Hudson pocas veces se atrevió a decir.


ImagenImagenImagenImagen


ImagenImagenImagenImagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 07 May 2021 21:23

Esta semana, un par de películas que me gustaron regulín, aunque el propósito es ir completando filmografías.

Secret beyond the door (Lang, 1947)

House by the river (Lang, 1950)

Producciones mediocres que desarrollan de manera lineal y sin demasiado ingenio argumentos de poco interés. Eso sí, me gustó un recurso "especular" muy bien traído por Lang en ambas películas:

Esa escalera...


ImagenImagenImagen



Imagen

ImagenImagenImagen

Y esa habitación...

ImagenImagenImagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 09 May 2021 13:13

Un par de pelis ayer:

L'amore (Rossellini, 1948)

A mayor gloria de Magnani, una actriz que me fatiga y de la que no me gusta su estilo interpretativo. Especialmente cargante en el segmento de La voz humana, mejora en el segundo -más felliniano que otra cosa.

While de city sleeps (Lang, 1956)

Interesante la idea de cruzar el género periodístico con el thriller criminal con psicópata, pero aquí Lang fracasa en ambos frentes, o yo no supe entenderlo. De hecho el tema del asesino en serie cuelga de la cinta como una apéndice inane al cual Lang resucita de cuando en vez. Como película de periodistas tiene un pase, pero la interpretación de Dana Andrews resulta un lastre (alguien le debería haber explicado que no esaba en una comedia), y alguna escena o es prescindible o dura más de la cuenta. Se salva del conjunto los tres minutos de persecución final, filmada sin mediar palabra.


Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 13 May 2021 20:23

A los que acusan al cine para adultos de falta de inspiración: Aquí nada menos que Collodi + Nicholas Ray / Philip Yordan ¡y con doble sentido!

Le sexe qui parle (1975)

Imagen

Miénteme, Pinocho... jajaja

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 761 veces
Agradecimiento recibido: 1028 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Juramentado » 14 May 2021 13:04

Requiem for a village (David Gladwell, 1975)

Interesante mezcla de film donde no pasa nada y fantástico británico (a través de los recuerdos del anciano protagonista nos vemos transportados a un pasado rural, con sus costumbres y supersticiones, en contraposición a un presente urbanita donde no parece haber cabida para tradiciones y demás). Pocos diálogos y una BSO que recuerda por momentos al cine de terror/fantástico.

Hay copia de excelente calidad, editada por BFI.

Recomendable.


Imagen

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por felipemarlou » 14 May 2021 15:48

loperena escribió: 07 May 2021 21:23 Esta semana, un par de películas que me gustaron regulín, aunque el propósito es ir completando filmografías.

Secret beyond the door (Lang, 1947)

House by the river (Lang, 1950)

Producciones mediocres que desarrollan de manera lineal y sin demasiado ingenio argumentos de poco interés. Eso sí, me gustó un recurso "especular" muy bien traído por Lang en ambas películas:

Esa escalera...


ImagenImagenImagen



Imagen

ImagenImagenImagen

Y esa habitación...

ImagenImagenImagen
Anoche soñé que volvía a Hitchcok...debió decir el productor Wanger, marido de la Bennett, ante un atónito (y humillado) Lang. Creo que si se salva un poco es por la dirección.

House by the river me decepcionó un poquitín...

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 16 May 2021 13:56

Por puro placer de volver a verlas...

The Big Heat (Lang, 1953)

Mike Lagana, encuadrado por sendos retratos, el de su madre y la que podría ser su mujer. Ese chicarrón con su albornoz tan blanco y ese pijama de seda.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Scartlet Street (Lang, 1945)

Perfecta secuencia muda.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”