La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 22 Ene 2018 18:59

diegof escribió:
loperena escribió: La peli de Peck es liviana, tópica y de un didactismo mediocre.
Tiene toda la pinta. Lo que me pregunto es por qué "el joven" Karl Marx. ¿Para atraer a las salas a su público potencial?
Me lo imagino. Existe cierta convención en dividir la obra marxista en un periodo de "juventud" que abarcaría desde la crítica a la filosofia del derecho en Hegel, hasta la Miseria de la filosofía y el Manifiesto, incluyendo los magníficos Manuscritos. Hay algunas pinceladas de ello en la peli. Y mira que me parece mucho más interesante y atractiva el pensamiento y la peripecia vital del Marx maduro.
Existe un cine filosófico didáctico que esta a años luz de este producto (y otros del estilo, como El día que Nietzsche lloró), por ejemplo la serie Sócrates, Pascal, Descartes, Agustín, filmada por Rossellini para la televisión: muchos menos medios y resultados excelentes.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Ene 2018 11:16

Imagen


Me llama la atención la cantidad inmensa de descargas de esta película argentina en el país del Tío Donald, gracias a su rebautizado título como THE SUMMIT y los accesibles subtítulos en inglés.

Es una supuesta cumbre de mandatarios latinoamericanos en Chile para lograr una unión petrolera al margen de los todopoderosas compañías anglonorteamericanas. En realidad está rodada en el magnífico y fastuoso LLAO LLAO de Bariloche.

La película es sólo mediocre y hasta Ricardo Darín de Presidente Argentino no se siente cómodo en su papel. Una poco lograda trama dramática sirve para tapar la audacia política de su planteamiento. ¿Qué pasaría si los paises productores de petróleo y gas latinoamericanos se unieran por su cuenta?
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 24 Ene 2018 20:25

De mis últimos días con gripe rescato esta delicia nostálgico-cinéfila que por un par de horas hasta me hizo bajar la fiebre:

Imagen

Bal na vodi (1985, Jovan Acin)

Aprovecho para agradecer a vozidar la traducción... con 9 años de retraso. :sonrojo:

Añado también una puntualización: La peli a cuya proyección nuestros protagonistas se cuelan está mal identificada como "Sommarlek", siendo en realidad "Hon dansade en sommar", una cinta inferior pero mucho más interesante para los jóvenes de la época. ;)

Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por droid » 25 Ene 2018 08:33

PREACHER escribió:De mis últimos días con gripe[...]
Me alegra saber que estás bien, ya que hace unos días pasando lista ;) vi que llevabas más de lo normal sin entrar por aquí. Yo creo que de esta gripe no nos hemos escapado nadie, en cualquier parte de España, desde Noviembre hasta ahora.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 25 Ene 2018 20:10

Gracias, droid. Ahora tengo que encontrar un buen reconstituyente para volver a ser el que era. :sweatdrop:

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Antifa » 25 Ene 2018 23:04

Toma Alistar escribió:Hey Babu Riba (título para USA) / Bailando en el agua, de Jovan Acin, 1985

Una película a la que me acerqué por su argumento: cuatro viejos amigos, yugoslavos emigrados, se reencuentran en Belgrado muchos años después al asistir al funeral de la chica de la que estaban enamorados.

...

hay algunos aspectos de Hey Babu Riba que hicieron que, poco a poco, empezara a sentirme defraudado.

...

el trazo grueso de esos perfiles, trazo que obedece a una intencionalidad política demasiado obvia

...

Hey Babu Riba guarda cierta relación con... películas como C'eravamo tanto amati. Lo que cambia es la óptica política. Frente a la elegía por los sueños perdidos, una oda algo ingenua al "mundo libre". Que hagan ahora una encuesta en Belgrado...
Le leí a Toma comentar esto hace tiempo sobre esa peli yugoslava y la conseguí en surrealmoviez. Yo sería más contundente, creo. Cuando la vi me pareció un panfleto disfrazado de melodrama.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
barracus
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2017 13:49
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por barracus » 26 Ene 2018 01:33

Una obra maestra del glorioso cine setentero

Across 110th Street, 1972

Imagen

Copio este comentario de Filmaffinity porque lo comparto al 100%

savira almeria (España)
no future
25 de mayo de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal, descarnada, desoladora, arrolladora; en tono semidocumental recorremos los lugares más sórdidos no solo del ghetto de Harlem sino de sus supervivientes. Una deseperada y nihilista búsqueda del sueño americano condenada al fracaso desde el principio. Empleos misérrimos, paro, delincuencia en todas sus formas y texturas (incluida la corrupción policial) y la eterna sensación de que nada cambiará nunca y que quizá haga entendible la actitud de Matelli (Quinn), de dejar fluir el tiempo rumbo a su retiro y hacia la nada más absoluta. Imprescindible y a reivindicar.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 26 Ene 2018 14:33

Antifa escribió:
Toma Alistar escribió:Hey Babu Riba (título para USA) / Bailando en el agua, de Jovan Acin, 1985

Una película a la que me acerqué por su argumento: cuatro viejos amigos, yugoslavos emigrados, se reencuentran en Belgrado muchos años después al asistir al funeral de la chica de la que estaban enamorados.

...

hay algunos aspectos de Hey Babu Riba que hicieron que, poco a poco, empezara a sentirme defraudado.

...

el trazo grueso de esos perfiles, trazo que obedece a una intencionalidad política demasiado obvia

...

Hey Babu Riba guarda cierta relación con... películas como C'eravamo tanto amati. Lo que cambia es la óptica política. Frente a la elegía por los sueños perdidos, una oda algo ingenua al "mundo libre". Que hagan ahora una encuesta en Belgrado...
Le leí a Toma comentar esto hace tiempo sobre esa peli yugoslava y la conseguí en surrealmoviez. Yo sería más contundente, creo. Cuando la vi me pareció un panfleto disfrazado de melodrama.
Tanto como un panfleto no sé, pero panfletaria sí es esa película. ¿No es donde los protagonistas se ponen vaqueros, escuchan rock y se le hacen todo tipo de guiños al tío Sam?

Yo una cosa que veo es que había más libertad en el cine yugoslavo cuando gobernaban los "malos". Ahora nadie va contra la corriente dominante, bueno ni en los países de la ex Yugoslavia ni en ningún sitio. Por ejemplo, en los últimos tiempos he visto el cine que programan en los canales generalistas aquí en Hispania y son casi todo thrillers y casi todos de agentes de la CIA, lucha antiterrorista, etc. Es un lavado de cerebro continuo.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 26 Ene 2018 14:36

barracus escribió:Una obra maestra del glorioso cine setentero

Across 110th Street, 1972

Imagen

Copio este comentario de Filmaffinity porque lo comparto al 100%

savira almeria (España)
no future
25 de mayo de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal, descarnada, desoladora, arrolladora; en tono semidocumental recorremos los lugares más sórdidos no solo del ghetto de Harlem sino de sus supervivientes. Una deseperada y nihilista búsqueda del sueño americano condenada al fracaso desde el principio. Empleos misérrimos, paro, delincuencia en todas sus formas y texturas (incluida la corrupción policial) y la eterna sensación de que nada cambiará nunca y que quizá haga entendible la actitud de Matelli (Quinn), de dejar fluir el tiempo rumbo a su retiro y hacia la nada más absoluta. Imprescindible y a reivindicar.
Una película estupenda y completamente infravalorada. La etiqueta de blaxploitation le hace mucho daño. ¡Dichosas etiquetas!
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 26 Ene 2018 14:38

Jon Olarticoetxea escribió:Por ejemplo, en los últimos tiempos he visto el cine que programan en los canales generalistas aquí en Hispania y son casi todo thrillers y casi todos de agentes de la CIA, lucha antiterrorista, etc. Es un lavado de cerebro continuo.
Ya casi me he visto la filmo completa de Bruce Willis. :mrgreen:
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”