SWZlatan escribió: ↑11 Jul 2022 02:02 Para mi, Badlands (1973) y Days of Heaven (1978) son sus mejores películas; ambas son magnificas, pero en lo personal, Badlands es la mejor y una de mis favoritas.
En lo que respecta a The Thin Red Line, me paso como a irazar con "El ídolo caído", de Carol Reed, la primera vez que la vi me encanto, pero no paso la prueba cuando la revisione unos años después, todo lo contrario que con Badlands, que subió unos puesto en mi ranking personal.
Después, todas las que hizo después del 2000 no valen ni el tiempo que pierdes verlas.
No me gusta La delgada línea roja. No me parece acertado su planteamiento. Ni veo ahí la guerra, que para mí se traduce en órdenes estúpidas, mutilaciones y muertes. Ni honor ni poesía ni sesudo existencialismo que valgan. Sólo carne picada para que la maquinaria siga su curso, para que la rueda siga girando. Si tuviera que escoger tres películas bélicas (con preeminencia del frente) como referentes, creo que serían ¡Ataque!, de Aldrich, La cruz de hierro, de Peckinpah, y Ven y mira, de Klimov.
Sin embargo, A Hidden Life (2019), quizá porque transcurre en la retaguardia y se articula como una lucha moral entre el individuo (un granjero pacifista que es, a su vez, un verdadero cristiano, auténtica rara avis, por tanto) y una sociedad fascistizada, la que le rodea, de la que no se puede librar ni en las montañas, me pareció espléndida, y más oportuna que nunca la poética de Malick (en mi opinión, desaprovechada en El nuevo mundo por culpa de un guión que se diluye).
Sus dos primeras películas, magníficas, también.
No he visto todavía ni Knight of Cups ni To The Wonder, aunque, en el caso de la segunda, Olga Kurylenko es una razón de peso para hacerlo pronto.