La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por O'Hara » 10 Jun 2022 01:29

Le Cerveau (1969)

https://www.filmaffinity.com/es/film581342.html

Se me disculpará que abra un hilo tan poco considerado (y potencialmente ofensivo), pero no sabría dónde meter el comentario. En la entrada de la película no, porque sería una grosería. En ése llamado “La película que vi ayer (en casa)” tampoco, porque sería faltar a la verdad, ya que no fui mucho más allá de la media hora. Ni siquiera el que, en un momento dado, al ritmo de Cento giorni (la famosa canción de Caterina Caselli), irrumpiera en pantalla una aparición, me animó a seguir aventurándome.

Imagen

Belmondo, Niven y compañía debieron pasárselo muy bien (se les ve en las caras). Yo no puedo decir lo mismo.
Última edición por O'Hara el 08 Jul 2022 15:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por O'Hara » 10 Jun 2022 23:56

Blind Date (1987)

https://www.filmaffinity.com/es/film213062.html

Podría decir que últimamente estoy gafado, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta el tipo de película y no menos al director (ninguna de cuyas comedias me hizo nunca gracia) iba sobre aviso. Aquí, en todo caso, Edwards se supera con ese humor suyo al que tan bien le hubieran venido las risas enlatadas.

Imagen

Empezaban, supongo, las historias de ejecutivos sin problemas con las facturas y pagos atrasados y de sus ligues surgidos así como por arte de magia en un mundo de sueño y fantasía. Lo que pasa es que aquí los personajes rayan (a mi modesto entender y con perdón) la oligofrenia, y eso, con algunas cosas todavía por ver (y tanto por volver a ver), es mucho para mi cuerpo.

Eso sí, como no pasé de la media hora, eché mano de otra y así descubrí Rage (1966). Me copio a mí mismo de otro espacio.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film962168.html

Glenn Ford en la estela de The Money Trap (un año anterior), descreído, expresivo en su amargura (lo que es noticia si uno conocía apenas sus trabajos más famosos), aquí incluso totalmente perdido en su abandono, pero sosteniendo casi toda la película, al menos durante el primer tramo. Stella Stevens en un adelanto de su papel en Cable Hogue (supongo que Peckinpah vio la película), aunque, en mi opinión, no se le saca todo el partido ni a su personaje ni a esa relación que queda, entiendo, en amago (no hubo nada, no veo ni alusión velada a ello). Aun así, hay realismo y tensión en las imágenes, lo que hace de esta El mal o La rabia una rareza sorprendente, merecedora, al menos, de una oportunidad.
Spoiler:
El tramo en el desierto y el desenlace (esos niños tocando… las narices, vamos a decir, en el autobús) amagaban, por su parte, con un final de esos antológicos, aunque todo quedó finalmente en una pequeña lección de vida, sin más. Bueno…, no todo han de ser tragedias…

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Jun 2022 09:14

O'Hara escribió: 10 Jun 2022 23:56 Blind Date (1987)

https://www.filmaffinity.com/es/film213062.html

Podría decir que últimamente estoy gafado, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta el tipo de película y no menos al director (ninguna de cuyas comedias me hizo nunca gracia) iba sobre aviso. Aquí, en todo caso, Edwards se supera con ese humor suyo al que tan bien le hubieran venido las risas enlatadas.
???????
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por O'Hara » 11 Jun 2022 15:18

PanchoVertigen escribió: 11 Jun 2022 09:14
???????

What can you do?

Imagen

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 733 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por yogiyamada » 07 Jul 2022 02:29

Bueno, a ver si algún momento de mi life puedo postear algo, pero suelo terminar todo lo que veo aunque no me guste....
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por SWZlatan » 07 Jul 2022 19:37

Si te dormiste mientras la veías porque era infumable, ¿cuenta como "película que no acabé de ver ayer en casa"?

Yo no soy de dormirme durante una película y me molesta bastante cuando estoy mirando con alguien y empieza a dar cabezadas, pero 5 films me vencieron.

El number one se lo lleva Knight of Cups (Terrence Malick, 2015). Dios mio que insufrible, era tan mala que a los 45 min. aproximadamente que me desconecte 100%. Me desperté cuando todavía le faltaba 30 minutos. Es el día de hoy que pienso que tendría que verla completa, pero me pareció tan mala que perder 2 horas no vale la pena.

Pero después, me pasa lo mismo que a yogiyamada, por mas que no me guste las termino de ver siempre. Como premio a veces cuando va por la mitad, remontan bastante y me terminan de gustar.
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1379
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 2900 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por irazar » 07 Jul 2022 21:37

"El ídolo caído", de Carol Reed. El caso es que de joven me gustó. Ayer me pareció simplista, maniquea, tramposa y hasta mal construida.

Me gusta el hilo. Lo frecuentaré: se me están cayendo muchos ídolos.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por O'Hara » 07 Jul 2022 22:55

yogiyamada escribió: 07 Jul 2022 02:29 Bueno, a ver si algún momento de mi life puedo postear algo, pero suelo terminar todo lo que veo aunque no me guste....

La verdad es que yo tengo por costumbre acabar siempre lo que empiezo, y, al final, tampoco esta vez dejé de hacerlo (en su momento abrí el hilo un poco para espolear, ja, ja). No obstante, bien podría llamarse “La película que casi no acabé de ver ayer en casa”. La de Silvia Monti (permítaseme que la susodicha desplace al resto del reparto) me supuso un gran esfuerzo (la puse desde el principio pasados unos días), porque es una frivolidad demodé y a mí me van más las sátiras y el humor corrosivo. Por eso tampoco me entusiasman las comedias de Blake Edwards (prefiero al Edwards de Días de vino y rosas), aunque retomé igualmente su Cita a ciegas. Habiendo visto entero el primero de los Serra que me pasaron recientemente (que es, en realidad, el penúltimo), como para no acabar estas otras…

SWZlatan escribió: 07 Jul 2022 19:37 Si te dormiste mientras la veías porque era infumable, ¿cuenta como "película que no acabé de ver ayer en casa"?

Yo no soy de dormirme durante una película y me molesta bastante cuando estoy mirando con alguien y empieza a dar cabezadas, pero 5 films me vencieron.

El number one se lo lleva Knight of Cups (Terrence Malick, 2015). Dios mio que insufrible, era tan mala que a los 45 min. aproximadamente que me desconecte 100%. Me desperté cuando todavía le faltaba 30 minutos. Es el día de hoy que pienso que tendría que verla completa, pero me pareció tan mala que perder 2 horas no vale la pena.

Pero después, me pasa lo mismo que a yogiyamada, por mas que no me guste las termino de ver siempre. Como premio a veces cuando va por la mitad, remontan bastante y me terminan de gustar.

La tengo pendiente. ¿Qué opinas del resto de sus películas?

irazar escribió: 07 Jul 2022 21:37 "El ídolo caído", de Carol Reed. El caso es que de joven me gustó. Ayer me pareció simplista, maniquea, tramposa y hasta mal construida.

Me gusta el hilo. Lo frecuentaré: se me están cayendo muchos ídolos.

De todos modos, al lado de los títulos que pueden desfilar por un hilo como éste, un director como Reed es casi como agua fresca al final de un día polvoriento.

Con vuestro permiso, voy a cambiar el nombre del hilo a "La película que casi no acabé de ver ayer en casa".

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1379
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 2900 veces

Re: La película que casi no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por irazar » 07 Jul 2022 23:53

¿Que casi no acabé? Retiro lo dicho.

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: La película que no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por SWZlatan » 11 Jul 2022 02:02

O'Hara escribió: 07 Jul 2022 22:55
SWZlatan escribió: 07 Jul 2022 19:37 Si te dormiste mientras la veías porque era infumable, ¿cuenta como "película que no acabé de ver ayer en casa"?

Yo no soy de dormirme durante una película y me molesta bastante cuando estoy mirando con alguien y empieza a dar cabezadas, pero 5 films me vencieron.

El number one se lo lleva Knight of Cups (Terrence Malick, 2015). Dios mio que insufrible, era tan mala que a los 45 min. aproximadamente que me desconecte 100%. Me desperté cuando todavía le faltaba 30 minutos. Es el día de hoy que pienso que tendría que verla completa, pero me pareció tan mala que perder 2 horas no vale la pena.

Pero después, me pasa lo mismo que a yogiyamada, por mas que no me guste las termino de ver siempre. Como premio a veces cuando va por la mitad, remontan bastante y me terminan de gustar.

La tengo pendiente. ¿Qué opinas del resto de sus películas?
Para mi, Badlands (1973) y Days of Heaven (1978) son sus mejores películas; ambas son magnificas, pero en lo personal, Badlands es la mejor y una de mis favoritas.
En lo que respecta a The Thin Red Line, me paso como a irazar con "El ídolo caído", de Carol Reed, la primera vez que la vi me encanto, pero no paso la prueba cuando la revisione unos años después, todo lo contrario que con Badlands, que subió unos puesto en mi ranking personal.

Después, todas las que hizo después del 2000 no valen ni el tiempo que pierdes verlas.
Imagen

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”