El silente que hoy he visto
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Ayer volvimos a ver Vampyr (Dreyer, 1932)
No es silente pero poco le falta. Los diez primeros minutos tienen un aire lyncheano que asombra con esa especie de taberna, las paredes de la habitación desnudas y que parecen de papel, el tipo de rostro deforme que vive en el piso de arriba y finalmente la aparición del visitante advirtiendo de que ella no debe morir.
Y muchas ventanas:
No es silente pero poco le falta. Los diez primeros minutos tienen un aire lyncheano que asombra con esa especie de taberna, las paredes de la habitación desnudas y que parecen de papel, el tipo de rostro deforme que vive en el piso de arriba y finalmente la aparición del visitante advirtiendo de que ella no debe morir.
Y muchas ventanas:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Ayer vimos
Die Gezeichneten (Carl T. Dreyer, 1922)
Me aburrí un poco en el primer tramo correspondiente a la presentación de los personajes. Cansa tanto intertítulo. Más tarde la historia toma brío, pero sin llegar a emocionar.
El algo retórico José Andrés Dulce escribe:
Die Gezeichneten (Carl T. Dreyer, 1922)
Me aburrí un poco en el primer tramo correspondiente a la presentación de los personajes. Cansa tanto intertítulo. Más tarde la historia toma brío, pero sin llegar a emocionar.
El algo retórico José Andrés Dulce escribe:
Nadie escapa a la crítica del director, cuya galería de retratos individuales desemboca (como en los grandes clásicos rusos) en una soberbia estampa colectiva. Es uno de los muchos méritos de esta película amarga y feroz, poblada por demonios dostoyekianos, vagabundos, agitadores, borrachos, impostores, celestinas, pretendientes a sueldo, oráculos, predicadores, curanderos, arpías y profanado res de tumbas: carne de patíbulo.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Ayer vi
Blade af Satans bog (Dreyer, 1921)
De sus cuatro episodios me quedo con los pares.
Esas miraditas no anuncian nada bueno...
Estos rojos fuman como carreteros
Blade af Satans bog (Dreyer, 1921)
De sus cuatro episodios me quedo con los pares.
Esas miraditas no anuncian nada bueno...
Estos rojos fuman como carreteros
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Hace unas horas, otro repertorio de retratos procedente de Zemlya (Dovzenko, 1930). Como escribe Gubern, "socialismo cósmico".
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Ayer vimos
A woman of Paris (Chaplin, 1923)
Venía del melo de Borzage de la tarde y Chaplin me supo más bien a poco. Especialmente inverosímil y decepcionante ese final nuera-suegra.
A woman of Paris (Chaplin, 1923)
Venía del melo de Borzage de la tarde y Chaplin me supo más bien a poco. Especialmente inverosímil y decepcionante ese final nuera-suegra.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: El silente que hoy he visto
Ayer por partida doble:
7th heaven (Borzage, 1927)
Me gustó algo menos que Street Angel, quizás porque la parte de la guerra se me hizo un poquito larga. Eso sí, menudo final.
Varieté (Dupon, 1925)
Una pequeña maravilla que me encantó a pesar de la horrible banda sonora que le han puesto a esta versión restaurada por los de Munich y los de Viena (tuve que quitar el sonido).
7th heaven (Borzage, 1927)
Me gustó algo menos que Street Angel, quizás porque la parte de la guerra se me hizo un poquito larga. Eso sí, menudo final.
Varieté (Dupon, 1925)
Una pequeña maravilla que me encantó a pesar de la horrible banda sonora que le han puesto a esta versión restaurada por los de Munich y los de Viena (tuve que quitar el sonido).
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces