La película que voy a ver mañana (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Feb 2018 01:24

Palahniuk escribió: 31 Ene 2018 12:27 Que miedo me da T2, como fan de la primera. Y el hecho de que practicamente obvíe la secuela "oficial" que escribió Welsh...
La que si recomiendo es "Skagboys", la precuela de Trainspotting ambientada en la GB thatcheriana

Al final la he visto hoy y no es mala. No comparto las críticas negativas, que parecen copiadas unas de otras. El nihilismo de los personajes es menor en esta secuela, donde tratan de reconducir sus vidas. Normal. Cuando dejas de ser joven tratas de asirte a lo que sea. En el apartado técnico, el montaje se ajusta al siglo en que vivimos, en eso este director sobresale. En definitiva, es inferior a la primera, sí, pero me ha parecido una buena película. Ya que guste es otra historia, los personajes son amorales, no héroes, pero creo que más amorales son algunos espectadores a los que les molesta que los protagonistas no sigan chutándose hasta morir. Desde luego esta secuela no va de drogas, es una historia de delincuentes de poca monta. Sigue mi consejo y dale una oportunidad.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Feb 2018 10:55

Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por gudari » 02 Feb 2018 13:09

Jon Olarticoetxea escribió: 02 Feb 2018 01:24
Palahniuk escribió: 31 Ene 2018 12:27 Que miedo me da T2, como fan de la primera. Y el hecho de que practicamente obvíe la secuela "oficial" que escribió Welsh...
La que si recomiendo es "Skagboys", la precuela de Trainspotting ambientada en la GB thatcheriana

Al final la he visto hoy y no es mala. No comparto las críticas negativas, que parecen copiadas unas de otras. El nihilismo de los personajes es menor en esta secuela, donde tratan de reconducir sus vidas. Normal. Cuando dejas de ser joven tratas de asirte a lo que sea. En el apartado técnico, el montaje se ajusta al siglo en que vivimos, en eso este director sobresale. En definitiva, es inferior a la primera, sí, pero me ha parecido una buena película. Ya que guste es otra historia, los personajes son amorales, no héroes, pero creo que más amorales son algunos espectadores a los que les molesta que los protagonistas no sigan chutándose hasta morir. Desde luego esta secuela no va de drogas, es una historia de delincuentes de poca monta. Sigue mi consejo y dale una oportunidad.

La segunda parte cambia sustancialmente el sentimiento de "rechazo hacia todo" de la primera (película que personalmente no me gusta pero que tiene una relevancia sociológica y méritos artísticos evidentes), en tanto que los personajes aprenden a valorar lo que tienen (es decir, a sus amigos y lo que queda de sus familias) y este hecho puede no haber gustado a algunos de sus fans. Pero en la planificación y concepción visual no hay gran diferencia. Como no he leído las novelas que adaptan, desconozco el grado de "infidelidad" de Boyle, pero sí que sorprende un poco que se haya masacrado así la secuela. Le falta la "mala leche" de su predecesora, pero le sobra en comparación con otras cintas actuales. A mí en todo caso no me gusta este cine, por lo que mi valoración es desapasionada.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Feb 2018 18:40

Boyle tiene buenas películas, su ópera prima, las dos Trainspottings y su oscarizada incursión india (codirigida) junto con otras donde la historia falla de entrada y el resultado queda cerca del bodrio, como la de los zombis o la de los extraterrestres.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Feb 2018 20:25

Imagen

Guerrilla (serie de 6 eps., 2017)
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Palahniuk
 
Mensajes: 425
Registrado: 16 Oct 2012 19:40
Ubicación: Madchester
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Palahniuk » 03 Feb 2018 16:32

Una de Boyle interesantye es la de Steve Jobs. Le da un buen envoltorio al guión de Sorkin. Mejor, para mí, que Slumdog Millionaire.
Imagen

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Roy Earle » 07 Feb 2018 22:38

Sobre The Grapes of Wrath (1940)
Roy Earle escribió: 07 Feb 2018 19:34
allonsanfan escribió: 01 Nov 2017 11:35 Gran película y efectivamente de plena actualidad [...] Se echa en falta este cine valiente

Lo que le falta al cine actual, más que ideas, son cojones.

Un 10.
Jon Olarticoetxea escribió: 24 Ene 2018 13:53 Imagen

La película es mala. […] Estafado por su bróker y golpeado por el paro y la tragedia (su esposa se suicida) nuestro prota decide armarse para tomarse la justicia por su mano acribillando especuladores y banqueros del sector bursátil. Esto en el desenlace, hasta ahí el amigo Uwe rueda con oficio un melodrama televisivo de tintes sociales. […] Hacía bastante que no veía un argumento tan cañero como este en el cine. La escena final, con la voz en off del cara de cemento del protagonista, filosofando, hasta tiene su punto. Dan ganas de volver a ver esa escena. jejeje Le doy un 5 por el coraje demostrado.

A Uwe Boll le sobran arrestos, pero si el cine se hiciera sólo con huevos sería una tortilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Roy Earle » 07 Feb 2018 22:44

Palahniuk escribió: 31 Ene 2018 12:27 Que miedo me da T2, como fan de la primera. Y el hecho de que practicamente obvíe la secuela "oficial" que escribió Welsh...
La que si recomiendo es "Skagboys", la precuela de Trainspotting ambientada en la GB thatcheriana

Pues que no te dé miedo. Ya ha dicho lo esencial gudari. A mí, en cambio, sí me gustó. Además, Sick Boy y su amiga búlgara me dieron una idea para hacer dinero fácil. Tienes que ver la película para entender a qué me refiero.
Imagen

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Roy Earle » 08 Feb 2018 16:41

Imagen

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 09 Feb 2018 12:28

Roy Earle escribió: 07 Feb 2018 22:38
A Uwe Boll le sobran arrestos, pero si el cine se hiciera sólo con huevos sería una tortilla.

jajaja

La peli es mala, se lo he advertido a los foreros, porque no me gusta vender la moto. Pero es tan atrevida que hay que verla. ¿No crees que con otro actor y un director un poco más cuidadoso habría quedado una película notable? Yo sí. Por suerte allí tienen mayor libertad de expresión, que en ciertos sitios ya lo habrían acusado de apología del terrorismo, al sanguíneo Uwe Boll.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”