La película que voy a ver mañana (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2018 00:52

mifune escribió: 21 Feb 2018 00:17
Jon Olarticoetxea escribió: 20 Feb 2018 23:34 ¿Ningún valiente que se atreva a romper una lanza por Tarantino? :mrgreen:
Creo que a pesar de imitar, plagiar o tomar prestado de aquí y de allá ha dotado a su filmografía de personalidad propia y es fácilmente distinguible del resto de directores (cosa nada fácil dentro de la mediocridad reinante). Quizás lo que más me gusta en estos tiempos llenos de mojigatería es su incorrección política cargada de sangre y palabrotas. Me falta alguna película crítica hacia el sistema imperante y cuestiones de ámbito sexual, pero en general veo su cine con agrado. Como comenté hace algunos días, no me acuerdo en que hilo, cada vez que pienso en ello creo que su mejor película es Jackie Brown. :hi:
Yo aún diría más, me gusta más el cine de Tarantino (alguno, no todo) que el de Scorsese y, desde luego muchísimo más que el de Leone. ¡Y eso que soy todo un clásico!
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Feb 2018 11:12

chuschao escribió: 21 Feb 2018 00:52
mifune escribió: 21 Feb 2018 00:17
Jon Olarticoetxea escribió: 20 Feb 2018 23:34 ¿Ningún valiente que se atreva a romper una lanza por Tarantino? :mrgreen:
Creo que a pesar de imitar, plagiar o tomar prestado de aquí y de allá ha dotado a su filmografía de personalidad propia y es fácilmente distinguible del resto de directores (cosa nada fácil dentro de la mediocridad reinante). Quizás lo que más me gusta en estos tiempos llenos de mojigatería es su incorrección política cargada de sangre y palabrotas. Me falta alguna película crítica hacia el sistema imperante y cuestiones de ámbito sexual, pero en general veo su cine con agrado. Como comenté hace algunos días, no me acuerdo en que hilo, cada vez que pienso en ello creo que su mejor película es Jackie Brown. :hi:
Yo aún diría más, me gusta más el cine de Tarantino (alguno, no todo) que el de Scorsese y, desde luego muchísimo más que el de Leone. ¡Y eso que soy todo un clásico!
Te leo y tengo que frotarme los ojos. ¡Chuschao y Tarantino! Yo diría que eran como el agua y el aceite, pero sorpresas te da la vida...

¿Pero y no creéis que, ciertamente, banaliza la violencia?
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2018 11:44

Jon Olarticoetxea escribió: 21 Feb 2018 11:12 Te leo y tengo que frotarme los ojos. ¡Chuschao y Tarantino! Yo diría que eran como el agua y el aceite, pero sorpresas te da la vida...

¿Pero y no creéis que, ciertamente, banaliza la violencia?
Sí, me gusta Tarantino. Reservoir Dogs me parece una de las mejores óperas primas de la historia. Pulp Fiction me parece un retrato distorsionado, sí, de espejos deformados como los de El callejón del gato, sí, de la realidad del sitio y la cotidianidad en la que él vive.
Cierto es que hace un cine de evasión, comercial, ágil y divertido, no hay más que ver Django desencadenado o Malditos bastardos, como la mayoría de los «clásicos», por así llamarlos, pero que, en general, me parece que supera a sus propios modelos; desde luego a sus referentes del espagueti y el giallo, por supuesto.
¿Banalizar la violencia? ¿En serio? No hay más que ver las lamentables noticias que nos golpean con dureza un día sí y otro también, para darnos cuenta de lo que es lo banal de la violencia. Lamentable, sí. Real, también. No sé, quizás el desparpajo exultante del uso de la violencia por parte de Quentin, no sea más que un llevar hasta el extremo lo que es cotidiano y, sí, banal, de la cotidiana violencia. Otra vez el valleinclanesco Callejón del gato.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Feb 2018 12:29

chuschao escribió: 21 Feb 2018 11:44 ¿Banalizar la violencia? ¿En serio? No hay más que ver las lamentables noticias que nos golpean con dureza un día sí y otro también, para darnos cuenta de lo que es lo banal de la violencia. Lamentable, sí. Real, también. No sé, quizás el desparpajo exultante del uso de la violencia por parte de Quentin, no sea más que un llevar hasta el extremo lo que es cotidiano y, sí, banal, de la cotidiana violencia. Otra vez el valleinclanesco Callejón del gato.

Estoy de acuerdo contigo en que basta ver las noticias, sobre todo cómo se dan, para ver cómo se banaliza a diario la violencia. Pero eso no niega que Tarantino no lo haga. O sea, que nos puede parecer que lo hace o que no lo hace (para mí es obvio que lo hace), pero que otros hagan esto o aquello no quiere decir que Fulano no lo haga. Como argumento, digo.

¿Por qué creo yo que banaliza la violencia? Pues porque en su cine se mata sin repercusiones (como en bastantes películas de Leone), porque se hacen chistes mientras se mata, porque se busca hacer reír al público mientras en pantalla se ve matar a gente.

Puede buscársele a esto una explicación, como lo que has dicho, que lleva al extremo lo cotidiano, y tú ahí puedes ver un guiño o una burla, pero yo sigo viendo que banaliza la violencia y presenta matar a gente como una broma, y cada vez se regodea más, y llega hasta el gore.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2018 12:51

Donald Trump sería uno de los mejores personajes creados por Tarantino (y tengo mis dudas de que no lo sea): un esperpento, un cómico de chiste fácil y vulgar, un títere, un machista, un violento, un ser execrable. A ver si don Quentin al final no va a ser todo un cronista de la historia actual de su país y, (por extensión y lamentablemente), del mundo que nos ha tocado vivir. De todas formas, a mí me gusta su cine en lo visual, en lo entretenido; lo demás, siendo muy importante, me interesa menos. Eso daría para una tesis. Y yo no soy muy de tesis.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Feb 2018 12:58

chuschao escribió: 21 Feb 2018 12:51 Donald Trump sería uno de los mejores personajes creados por Tarantino (y tengo mis dudas de que no lo sea): un esperpento, un cómico de chiste fácil y vulgar, un títere, un machista, un violento, un ser execrable. A ver si don Quentin al final no va a ser todo un cronista de la historia actual de su país y, (por extensión y lamentablemente), del mundo que nos ha tocado vivir.
Puede ser. O una manifestación artística de dicho mundo. A mí me pasa lo de gudari, me entretengo con su cine, pero creo que está sobrevalorado y no se para en las consecuencias psicológicas de la violencia que mete en su cine. Con The Hateful Eight llegó al puro regodeo y al gore. Para mí es sobre todo un vendedor.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2018 13:07

Vale, de acuerdo, pero el gore también existe como subgénero. Vale, de acuerdo, todo un vendedor, pero yo solo compro lo que me gusta. Así que compro. Lo que me gusta. Solo. Y ya he dicho que no todo lo que me vende me gusta. Y lo que no me gusta, pues no lo compro.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Feb 2018 13:26

chuschao escribió: 21 Feb 2018 13:07 Vale, de acuerdo, pero el gore también existe como subgénero. Vale, de acuerdo, todo un vendedor, pero yo solo compro lo que me gusta. Así que compro. Lo que me gusta. Solo. Y ya he dicho que no todo lo que me vende me gusta. Y lo que no me gusta, pues no lo compro.
La verdad es que no entiendo tu tono, chuschao. Porque me leo y me releo y no veo que te haya dicho lo que tienes que comprar, ni lo que te tiene que gustar. He de suponer que yo podré opinar que es un vendedor o decir que su cine me entretiene pero que no me gusta.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2018 13:43

Jon Olarticoetxea escribió: 21 Feb 2018 13:26
chuschao escribió: 21 Feb 2018 13:07 Vale, de acuerdo, pero el gore también existe como subgénero. Vale, de acuerdo, todo un vendedor, pero yo solo compro lo que me gusta. Así que compro. Lo que me gusta. Solo. Y ya he dicho que no todo lo que me vende me gusta. Y lo que no me gusta, pues no lo compro.
La verdad es que no entiendo tu tono, chuschao. Porque me leo y me releo y no veo que te haya dicho lo que tienes que comprar, ni lo que te tiene que gustar. He de suponer que yo podré opinar que es un vendedor o decir que su cine me entretiene pero que no me gusta.
Si te estoy dando la razón, no te molestes conmigo. Estoy de acuerdo en que llega al gore y, aunque a mí no me gusta el género, es un hecho que existe como tal. Y también estoy de acuerdo en que es un vendedor y solo te aclaro que, a mí, me gustan algunas de las cosas que me vende. Nada más. Y por supuesto que en ningún momento tú me has dicho lo que tengo que comprar o lo que me tiene que gustar. Ni yo a ti, desde luego.
Perdona si no me he sabido explicar bien y has malinterpretado mis palabras. Nunca fue mi intención impedirte opinar. Faltaría más.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3763 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 21 Feb 2018 15:35

Jon Olarticoetxea escribió: 20 Feb 2018 23:34 ¿Ningún valiente que se atreva a romper una lanza por Tarantino? :mrgreen:
A mí sí me han gustado bastantes de sus películas (aunque igualmente también hay muchas que no me han gustado). Me encanta el cuidado y el peso que le da a los personajes "secundarios", así como los característicos diálogos que se suelen establecer en ellas.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”