Los bodrios que hemos visto

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Los bodrios que hemos visto

Mensaje por keoma » 17 Abr 2016 00:29

Hay películas que para mí no merecen llamarse cine. Por ejemplo la que estoy viendo en el canal de Cerezo: Sexy, amor y fantasía (1977)

Imagen

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por MOLIST » 17 Abr 2016 01:00

Yo prefiero centrarme en algunos títulos que poseen cierto prestigio y que no andan sobrados de ambiciones precisamente o bien que fueron dirigidos por directores que admiro, en ambos casos estuvieron a punto de cerrar sus respectivas carreras porque fueron sus penúltimas películas. Y que nadie lo tome como un manifiesto contra la actriz protagonista de dos de las películas ya que en aquel momento era una de las más guapas del panorama cinematográfico:

Petulia (1968) de Richard Lester
Darling (1965) de John Schlesinger
El rabino y el pistolero (1979) de Robert Aldrich
Rosebud (1975) de Otto Preminger
Grand Canyon (1991) de Lawrence Kasdan
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He estado a punto de seleccionar Como plaga de langosta también de Schlesinger pero me gustaría revisarla porque la vi hace bastantes años y creo que vista hoy me interesaría.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por chuschao » 17 Abr 2016 01:07

MOLIST, lo tuyo se adapta más al tema Petardazos maestros. Lo de keoma es otra cosa (y nunca mejor dicho lo de cosa).

A propósito, a veces estos bodrios tienen segundas, terceras o profundas connotaciones que hasta les pueden aportar reflexiones y conclusiones interesantes, como me pasó a mí con Pepito piscinas.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por keoma » 17 Abr 2016 01:10

chuschao escribió:MOLIST, lo tuyo se adapta más al tema Petardazos maestros. Lo de keoma es otra cosa (y nunca mejor dicho lo de cosa).
Esa es la idea, esto valdría para cámara de los horrores. Cerezo de eso sabe un rato.
¿Darling tanto como un bodrio, MOLIST?

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por chuschao » 17 Abr 2016 01:13

A mí también me lo parece. Petulia, no.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por MOLIST » 17 Abr 2016 01:17

chuschao escribió:MOLIST, lo tuyo se adapta más al tema Petardazos maestros. Lo de keoma es otra cosa (y nunca mejor dicho lo de cosa).
Ya pero es que además para mí también son bodrios, yo un petardazo lo entiendo más bien como una obra maestra o un clásico que me aburre soberanamente, de ahí que en esa página abunden (injustamente) películas de Bergman, Pasolini, Tarkovski o Fellini. Pero bueno de las que he puesto supongo que la de Lester tendrá algún mérito, ya que encabezó la lista de las mejores películas desde los años 1968-1979 de un libro de James Monaco por encima de El Padrino I y II, Nashville, Annie Hall, La última sesión…

Por otra parte destrozar determinada películas no me motiva, porque por ejemplo yo te podría citar Moonraker de Lewis Gilbert, La loca historia de las galaxias de Mel Brooks, Rambo de Cosmatos y Trauma de Dario Argento. Pero es que meterme con ellas sería como entrar en un guardería y pegarles a los niños: es tan fácil.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por MOLIST » 17 Abr 2016 01:22

keoma escribió:
chuschao escribió:MOLIST, lo tuyo se adapta más al tema Petardazos maestros. Lo de keoma es otra cosa (y nunca mejor dicho lo de cosa).
Esa es la idea, esto valdría para cámara de los horrores. Cerezo de eso sabe un rato.
¿Darling tanto como un bodrio, MOLIST?
Sí, sin duda. Es como una pesadilla de esas que tiene uno cuando tiene 40 grados de fiebre. Pero eso, sale Julie Christie y nada más que por eso la pongo en la lista con Petulia para revisarla. Lo mismo me llevo una sorpresa y me trago mis palabras. Pero bueno veo que me meto en aguas pantanosas así que me guardo mi otra lista que incluía películas de Penn, Mulligan, Losey, Powell, Walsh y McCarey.

Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por keoma » 17 Abr 2016 01:32

¿Y a lo que viene en el susodicho canal pasada la medianoche cómo se le llama? Me dejé la tele encendida con el volumen bastante alto -que es como veo las películas- mientras bajé a echar la basura. ¿Qué van a pensar los vecinos? :mrgreen:

A mí Darling no me gustó, pero con bodrios me refería más a cosas como esa Pepito Piscinas que cita chuschao.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por MOLIST » 17 Abr 2016 01:52

keoma escribió:¿Y a lo que viene en el susodicho canal pasada la medianoche cómo se le llama? Me dejé la tele encendida con el volumen bastante alto -que es como veo las películas- mientras bajé a echar la basura. ¿Qué van a pensar los vecinos? :mrgreen:

A mí Darling no me gustó, pero con bodrios me refería más a cosas como esa Pepito Piscinas que cita chuschao.
Yo es que creo que eso es subcine y procuro no consumirlo. Es verdad que como en todo siempre cabe la posibilidad que se le pase a uno una obra maestra, maldita naturalmente. Pero bueno cuando estoy viendo la tele y aparecen Chuck Norris, Álvaro Vitali, Pajares y Esteso o ponen Pesadilla XXVII, Loca Academia de Policia V, Viernes 13 14ª parte, Jesús de Nazaret de Zeffirelli o cosas por el estilo me replanteo si no será el momento de apagarla y hacer otras cosas. Cosas muchas veces igual de absurda que ver esas películas.

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Los bodrios que hemos visto

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 09 Nov 2016 23:33

Disfrutando como un enano con este engendro hollywoodiense (ahora mismo en FDF):

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film600203.html

Aunque si pienso que el director es el mismo que hizo Das Boot me entran ganas de llorar.

Amplío mi comentario: qué malos malosos son los comunatas rusos terroristas y qué huevos tiene el presidente, vamos que viendo el éxito de esta bazofia, un premio Oscar incluido, se entiende que haya tanto descerebrado suelto...

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”