Windows 10

Responder
Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 4305 veces

Windows 10

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Feb 2016, 12:26

Como sabréis, Windows a extendido su "dictadura" a Windows 10. Si hasta ahora todos los PC de fábrica venían equipados con Windows 7, a partir de ahora lo harán con Windows 10. Los modelos anteriores a éste irán quedando obsoletos e incluso inutilizarán ficheros y carpetas poco a poco. Es decir, si te gusta, bien, y si no te jodes.
No es que me importe mucho, pues hace tiempo trajino con Firefox y Chrome sin problemas, pero ahora nos ofrecen la posibilidad de descargar el 10 gratis a todos los que tenemos el 7 y posteriores.
¿Sabéis si ese 10 vale la pena? ¿Si aporta novedades interesantes? He leído cosas bastante negativas sobre el modelo...
Ya me diréis. Gracias.

toerless

Agradecimiento recibido: 631 veces

Re: Windows 10

Mensaje por toerless » 02 Feb 2016, 14:21

Yo voy con ese. Pasan cosas raras...

hel

Agradecimiento recibido: 954 veces

Mensaje por hel » 02 Feb 2016, 15:13

A mí me iba bien, en líneas generales. Es muy rápido. El forzoso reencuentro que he tenido con xp me ha hecho reconsiderar algunas cosillas. :fisch: . Sin embargo: Atención a la privacidad. Parece ser que este es uno de los puntos que más anima a la gente a ser reticente a la actualización, y no sin razón. En efecto, a la hora de instalar, si optas por la cosa rápida, por defecto, sin complicaciones, te mete un montón de espías en el lomo. Al parecer, si te complicas un poco más y, entre todas las pantallas te encuentras una que, medio disimuladamente, te ofrece algo así como ajustes avanzados, pones menos en riesgo tu privacidad. En concreto, durante al instalación tendrás acceso a dos pantallas en las que cabalmente tienes que decirle a todo que no mediante unos minimalistas botones deslizantes. En estas dos pantallas te vas a encontrar opciones que afectan a esta cuestión, entre otras:

"Personaliza tus entradas de texto y habla enviando detalles de tus contactos y calendario, junto con otros datos de entrada asociados a Microsoft"

"Dejar que Windows y las apps puedan solicitar tu localización, incluyendo tu historial de localizaciones, y enviar a Microsoft y a socios de confianza algunos datos de localización para mejorar los servicios de localización."

"Usar predicciones de páginas para mejorar la lecturar, acelerar la navegación y hacer que tu experiencia con los navegadores de Windows sea mejor..." etc...

Todas, por defecto, vienen marcadas de forma afirmativa.

Date una vuelta por la red, preguntando por las opciones de privacidad durante la instalación (o posteriormente) de windows. Y a saco.

Saludos

PD: A mí, hasta el momento, no me había inutilizado archivo ni carpeta alguna...
--------------------------------------------------------------------

xayides

Imagen

muriel

Agradecimiento recibido: 299 veces

Mensaje por muriel » 02 Feb 2016, 15:51

Hola!!
Hace algún tiempo me viene saliendo una ventana emergente para que actualice a W10, actualmente tengo W8.
Este mje lo puse en un foro de ayuda, me contestaron esto,

"Hola

Pues eso es una decisión personal, pero yo te diría que lo lógico y adecuado es actualizar, pues ademas es gratuito.

Pra hacerlo, te recomiendo que antes realices un mantenimiento del sistema previos como indico aqui >> no me aparece el supuesto aviso de actualizar a w10(w7 original).

Y una vez realizados los pasoos, pues adelante a actualizar a Windows 10.

Siempre conviene por si acaso, aunque no suele haber problema, tener respaldo de tus archivos importantes.

Y como medio para actualizar, yo lo haria con la herramienta de creación de medios >> https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10.

La ejecutas, eliges la opcion "actualizar ahora" y listo.Desinstala tu antivirus antes, mejor, para evitar problemas, y luego lo vuelves a reinstalar."

Todavía, no lo he hecho, no tengo mucho tiempo y por otra parte me da un poco de miedo, no sé si lo voy a saber hacer bien. Pero un día de estos me tengo que poner a ello. :hi:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Eddie Constanti

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Feb 2016, 16:09

Muriel, nadie te obliga a ello. Tienes Firefox, Chrome u Opera, que son bastante superiores --al menos yo lo creo así--. Y estos navegadores llevan otras ventajas, por ejemplo una aplicación gratuita que te permite descargar películas directamente.
Yo no me dejaría doblegar por esa, repito, dictadura de Windows.
Si quieres más datos, aquí estoy. :)

jail

Agradecimiento recibido: 1980 veces

Mensaje por jail » 02 Feb 2016, 19:18

Yo siempre dejo pasar un tiempo prudencial (más de un año seguro, frecuentemente dos) antes de cambiar a otro S. O./Sistema Operativo de Microsoft (Windows). Sobre todo si estás funcionando bien con la versión que estabas utilizando en ese momento (No deixes sendes velles per novelles). Como con los vehículos, nunca compro uno recien salido. Hay que esperar a que los defectos vayan conociéndose y sean corregidos. Además, así conoceremos mejor las carencias y mejoras mediante la opinión de otros (técnicos, usuarios avezados, etc).
XP fue puléndose hasta llegar al Service Pack 3, Windows 7 llegó al Pack 1 (no engañarse con la numeración, aquí 1 significa segunda versión). Windows 8, lo mismo, tuvo que actualizarse a la versión 8.1.
Si habéis adquirido la licencia, y no queréis el Windows 10, podéis pedir lo que se llama actualización inversa: se te deja desinstalar W10 e instalar la versión anterior (yo me quedo con W7.1, aunque dependiendo de lo multimedia que seáis podéis optar por la 8/8.1), siempre que existan drivers/controladores para ese equipo en el S. O. anterior. A veces los fabricantes, sobre todo de portátiles, no suministran controladores para versiones anteriores de Windows (con esto hay que fijarse también si hay solución para Linux, aunque es extraño no tenerla). Algunos fabricantes de portátiles parecen casados (acuerdos) con Microsoft y sólo suministran controladores para el último S.O. (el que está introduciendo Microsoft en ese momento).

Cuando nos referimos a Explorer, Firefox, Chrome u Opera no estamos hablando de S. O. (Windows, Linux, etc) sino de navegadores, que se instalan sobre la base del S.O. que tengamos.
Una opción a tener en consideración (sobre todo si queremos libraros de la tiranía 'softwariana' de Microsoft) es la de instalar Linux, por ejemplo. Mejor S. O., más estable, menos atacable por virus, gratuito, con un núcleo/Kernel más potente y seguro,.. ¿qué más quieres? Y como office el Apache OpenOffice (https://www.openoffice.org/es/descargar/), gratuito también. Vale para Windows también (multiplataforma).
En fin, gente remolona y conservadora, ¿qué queréis, que los fabricantes de software no saquen nueva versión cobrable cuanto antes?. Si sale con algún defectillo ya se corregirá en el siguiente Pack.
Esto es un negocio y nosotros no somos los que mandamos (parece). ¿Acaso no lo sabíais?

muriel

Agradecimiento recibido: 299 veces

Mensaje por muriel » 02 Feb 2016, 19:39

No tiene nada que que ver S,O. con los distintos navegadores.
La gente que me lo aconsejó son bastante fiable, tampoco me dijeron que había que cambiar ya. Pero sí que era conveniente cambiarlo, llegará un momento en que no se actualicen los programas etc.... :drinks:

No soy tan entendida como para ponerme a meterlee linux. :???:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Eddie Constanti

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Feb 2016, 20:20

No sé si seré conservador o remolón, pero hace bastante tiempo que desactivé el Explorer (con Windows 7 Ultimate), porque no me ofrecía lo que los otros (Mozilla, Chrome...). Además, nunca he sido de los que se amoldan a una exigencia de sí o no. ¿Qué queréis?, viejo pero rebelde. jejeje
Última edición por Eddie Constanti el 02 Feb 2016, 21:03, editado 1 vez en total.

jail

Agradecimiento recibido: 1980 veces

Mensaje por jail » 02 Feb 2016, 20:29

Eddie Constanti escribió:No sé si seré conservador o remolón, pero hace bastante tiempo que desactivé el Explorer (con Windows 7 Ultimate), porque no me ofrecía lo que los otros (Mozilla, Chrome...). Además, nunca he sido de los que se amoldan a una exigencia de sí o no. ¿Qué queréis, viejo pero rebelde. jejeje
Eso está muy bien, amigo Eddie (estoy de acuerdo, Mozilla, aunque tiene algunos fallos. ¿Y quién no?). Y también lo de viejo. ;) :)

hel

Agradecimiento recibido: 954 veces

Mensaje por hel » 02 Feb 2016, 20:55

muriel escribió:
... Todavía, no lo he hecho, no tengo mucho tiempo y por otra parte me da un poco de miedo, no sé si lo voy a saber hacer bien. Pero un día de estos me tengo que poner a ello. :hi:
Ponte, pues una de las características nuevas del w10 es su facilidad de instalación, y sobre todo, el nuevo sistema que implementa para restaurar el equipo. Puedes conservar achivos y configuraciones, o hacer instalación limpia, y todo eso, desde el propio windows. No hace falta ni formatear ni nada de nada. Puedes recuperar incluso el sistema operativo anterior si no te agrada el nuevo. Pero ojo, tan sencilla es la instalación que, si no haces caso de lo que he puesto más arriba, es casi seguro que metas hasta a la CIA en el patio de tu casa. Y, aunque el reproductor multimedia que lleva no me guste mucho, con lo que volví al VLC, naturalmente, resulta que el nuevo navegador incorporado, microsoft Edge, está prácticamente a la altura del Chrome o del Firefox, y lo único que recuerda al explorer es su icono. Aunque a mí, si os soy sicero, ni Chrome, ni firefox, ni Edge, ni Safari, ni Opera... el que más me gusta es el chino maxthon. Además, le pasa un poco como a linux: casi nadie lo trabaja y por lo tanto sus posibles vulnerabilidades nunca son presa del pillaje y vandalismo. Y encima acaban de sacar una versión ultra minimalista, maxthon nitro, que tiene todas las de ganar en la competición por ser el más rápido del mundo. Probadlos, si queréis, y ya me contaréis.

Si te decides y se te presenta algún problema, no dudes en preguntar/me, estimada muriel.

Salu2

PD: No sé qué avatar tuyo me gustaba más... si el de ahora... si el de antes... ;)

xayides

Imagen

Responder

Volver a “Blogs, Fotologs, Webs”